jueves, 11 de octubre de 2018

Jenga Gigante. Block and Block (Reseña)

Hoy día ¿Quién no conoce el Jenga? Es de esos juegos que yo creo que a casi cualquier crío le entra por los ojos. Quizás por llamativo, quizás porque de peques a muchos nos gustaban las cosas que hacían ruído, quizás...
Y es cuando vas creciendo y teniendo acceso a la red, que en medio de esa algarabía un día te vienes a enterar de que a alguien se le ha ocurrido la increíble ideaza de crear este juego a lo grande. Hay versiones realmente gigantes que se van de madre y otras como esta que son algo que pese a su tamaño se hacen mucho más manejables ¿Cotilleamos esta en cuestión?

Este es de esos curiosos juegos en los que NO hay caja. Sin embargo si que trae un bolsón (32 x 32 x 16 cm) de tela negra que obviamente tendremos que guardar en algún sitio xd.

• 54 Bloques de madera (La superficie de juego necesaria para colocar la torre es de: 15 x 15 cm)
  • 1 Dado
  • 1 Reglamento

Una vez hemos preparado la torre, Cairo propone unas reglas que a mi no terminan de gustarme, así que en casa lo jugamos distino. El jugador que tiene el turno lanzará el dado y tendrá que sacar un bloque de la torre siguiendo el color que el dado le haya indicado y siempre teniendo en cuenta que NUNCA podrá ser del último piso. Una vez quitado, tendrá que volver a ponerlo, sólo que esta vez en la última planta disponible (Teniendo en cuenta que por piso sólo caben 3 bloques). El jugador que tire la torre será el perdedor. Como véis son unas reglas muuuuuuy complicadas de recordar xd.

Como en el Jenga jamás he tenido en mano ninguna versión oficial, no os puedo decir si esta será mejor o peor. Sin embargo si os puedo comentar que la bolsa que trae en principio parece resistente. De hecho he tenido ya varias de este estilo y si tienen una pega es que cuando se rajan, no suele haber quien lo pare por mucho cosido que le deis. Pero bueno esta no tiene por qué ser igual y en cualquier caso mientras dure... bien ha estado para llevar el juego de un lado para otro.

Los tacos en cambio si que me preocupan más porque la madera al tacto me parece poco pesada y frágil. Lo de que sea poco pesada puede estar bien por si estamos jugando y se nos cae la torre completamente encima, pero lo de frágil... Ya os digo que es cuestión de usar y ver el tute que resiste. Tal vez sea una madera que parece de mala calidad, pero que haya sido tratada correctamente y eso la haga resistente.

A nivel de juego es la misma experiencia de un Jenga normal, con el añadido del dado (Dadazo por cierto xd) de colores que nos limitará en nuestras elecciones y el tamaño de las piezas que hace que la parte más divertida del juego se vea incrementada exponencialmente porque no es lo mismo tirar una torre formada por tacos de 7 cm, que una que es el doble de grande jajaja. De cualquier forma no es un juego para aquellos que no disfruten con juegos de habilidad ;)