¿Estamos en directo?

lunes, 8 de octubre de 2018

Brass Lancashire (Reseña)

Yo creo que ya incluso cuando entré en el mundillo profundo de los juegos de mesa se hablaba de este juego en cuestión. La cuestión es que pese a que mucha gente lo ponía por las nubes, yo siempre he sido de la mentalidad de que existiendo un abanico tan grande de posibilidades en el mundo lúdico ¿Por qué me iba a dedicar a pagar por un juego en el que no me convenciesen al mismo tiempo mecánica y visual? Os lo diré de otra forma: La versión anterior era fea de comprarse unas gafas opacas y apagar la luz de la habitación. 
Llegó así el momento en el que una editorial extranjera decidió que iban a darle un lavadito de cara para hacerlo más atractivo. La edición sería independiente del idioma, pero luego colgarían en su página un pdf con las reglas en español. La ocasión la pintaban perfecta para hacerse con una edición que a mi personalmente me entraba por si sola por los ojos y además con una cierta revisión que prometía pulir algunas cosillas del juego original. No sé al final lo que tocaron sencillamente porque como os digo no jugué a la anterior. 

-Contenido:

Todo nos llega en la que tal vez sea la caja (29,8 x 29,8 x 8,2 cm) más elegante de mi ludoteca:
  • 1 Tableros de jugador (57 x 57 cm) 
  • 4 Tableros de jugador
  • 4 Marcadores de ingreso y otros 4 de puntos
  • 56 Tokens de unión (Canales y vías férreas)
  • 148 Tokens de industria
  • 66 Cartas de localización
  • 78 Monedas
  • 24 Cubos de carbón
  • 16 Cubos de hierro
  • 13 Tokens de comercio lejano
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"Brass: Lancashire cuenta la historia de empresarios que compiten en Lancashire y sus alrededores durante la revolución industrial de Inglaterra entre los años 1770-1870. En este juego de codiciosa avaricia iras expandiendo tu imperio creando canales, líneas férreas y construyendo y desarrollando industrias como fábricas de algodón, minas de carbón, fábricas de hierro, astilleros y puertos."


-Tutorial:

Sentimos las molestias, pero en la Era del carbón, nos hemos quedado momentáneamente sin trabajadores que lo trabajen xd. Espero poder tener este apartado listo antes de navidades, pero no prometo nada porque está previsto que me lleguen unos juegos que me van a quitar bastante tiempo. 
...



    -Opinión:

    A nivel componentes no os puedo decir cómo será la versión que llegue a tienda (Si es que llegan a producirla), pero esta literalmente es una gozada. Por pedir pijerías vamos del punto de eliminar las monedas de cartón y pasar a unas tipo poker (Que yo sigo diciendo que serán muy cómodas y todo lo que ellos quieran, pero que no me pegan mucho con el tema del juego), hasta tener los cantos de los tokens de cartón tintados de negro (Intuyo que sea porque el cartón en si debe ser negro. Como os digo tiene uno de los mejores acabados que he visto nunca en un juego de mesa. Si hubiese que quejarse de algo tal vez sería decir que la maderita me ha dado sensación de poco pesada y eso para alguien que no tenga ni papa no significa nada, pero a nada que hayáis trabajado un poco ese material... sabréis que poco peso= caca de la vaca. Lo que no quiere decir que dure más o menos si le han dado el tratamiento adecuado.

    Como juego aun no lo puedo valorar debido a que no he tenido oportunidad de sacarlo a mesa xd, pero descuidad que ya llegará ;) 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario