¿Estamos en directo?

viernes, 12 de junio de 2020

MonstroCity (Reseña)

¿Erais de esos chavalines que de pequeños tuvisteis la suerte de jugar al menos un poco con alguna consola? En mi caso si porque tuve la Master System (Regalada por un amigo al que se le estropeó, se la dejó a mi padre por si lograba arreglarla y en el transcurso ese terminaron comprándole una más nueva, con lo cual ya no la quiso y me la quedé) y una Mega Drive (Regalo estrella de mi comunión). Resulta que es precisamente en esta segunda en la que tuve (Y tengo) un juego que podría parecerse a esto que hoy os voy a enseñar.
¿Te molan los monstruos? ¿Te gustan las ciudades? ¿Te llama la atención meter monstruos gigantes en ciudades aterrorizadas? ¿Y si sabes que el objetivo es destruirlas? Pues... de esto mismo va este juego colaborativo en el que los jugadores tendrán que masacrar una ciudad usando a sus pequeños gigantes. Eso si, para quitar hierro al asunto, resulta que la ciudad no es tal ciudad, sino que es el camuflaje que un malvado científico ha dado a su cuartel general.

-Contenido:

El juego llega en una caja (29,6 x 29,6 x 10 cm) llamativa y de buen cartón:
  • 1 Tablero (55 x 55 cm)
  • 33 Cartas
  • 4 Monstruos + Tableros de jugador
  • 24 Edificios
  • 1 Tablero de ciudad
  • 1 Tablero de policía
  • 16 Dados
  • 12 Coches de policía
  • 56 Tokens
  • Un reglamento 
-Unboxing:

"Lucha contra el malvado genio Dr. Spotnik con tu escuadrón de monstruos en este épico juego para destruir ciudades"

***Base minuto 3:27 / Expansión minuto 21:17***

-Tutorial:

¿Objetivo del juego? Destruir la ciudad. Si logramos eliminar el ayuntamiento nos darán 1 estrella, si echamos abajo la ciudad al completo otra y si logramos hacer todo esto antes de la ronda 4, entonces otra más y será victoria completa.

Una vez montada la ciudad, elegidos los monstruos, decidimos si jugaremos con o sin aplicación y listo. La partida se desarrolla en una serie de 5 rondas en las que aparecerán nuevos policías, se deberán resolver distintos eventos y lo más importante: Los monstruos atacarán la ciudad.

El sistema es similar aunque varía según lo hagamos con aplicación o sin ella. Si jugamos con aplicación, tendremos 2 minutos en los que TODOS los jugadores lanzarán y resolverán sus dados simultáneamente cuantas veces sean capaces. Si lo hacemos sin aplicación entonces nos darán 6 lanzamientos de dado (Todos los jugadores simultáneamente) y fin. Fruto de los resultados en los dados podremos movernos, atacar, recargar la ira (Lo que nos desbloqueará una habilidad especial propia de nuestro bicho), sufriremos ataques de la policía o incluso distintas torretas esparcidas por la ciudad...


-Partida con APP y tiempo (Click aquí o en la imagen):
-Partida sin APP, ni tiempo (Click aquí o en la imagen):
-Opinión (En vídeo):

El acabado material del juego está bastante bien. Buenos materiales, buen diseño y buenas ilustraciones. Eso si, las miniaturas son muy tipo cachondeo y realmente no se puede decir que brillen por su nivel de detalle. Los monstruos sin duda son los que mejor terminación tienen. Si tenemos en cuenta la expansión entonces lo siguiente en calidad serían los campos de fuerza, seguidos por los tanques, los policías, muros y sin duda en último lugar los helicóptero (Se ve que son lo que son, pero quien diga que es una buena miniatura miente como un bellaco xd).

A nivel de juego estamos ante una burrada. Es decir, volvemos a estar ante uno de esos juegos que me llamó la atención y tal, pero que no presuponía que me enganchase tanto. Desde la primera ronda es puro pique. Como suele pasar en muchos de estos juegos, todo parece o puede parecer que va de maravilla, hasta que un momento después se lía parda. Aparecen tanques, helicópteros, muros o lo que sea y la partida se te empieza a torcer, torcer y torcer hasta que eres consciente de que necesitarás un milagro para lograr lo que pensabas que estaba hecho. Es realmente sencillo terminar una partida habiendo destruido el ayuntamiento, pero el resto de cosas.... ya es otro cantar.

Además hay que tener en cuenta que aunque se puede jugar sin aplicación y que realmente el propio uso de la aplicación es una idiotez (Porque es una mera cuenta atrás que puedes poner con una duración de 2 minutos o modificarla), pero si juegas con ella, la música, el ver cómo se agota el tiempo y demás le da mucha tensión y nos mete mucho más en el juego. Eso unido a que ves como los demás jugadores no dejan de lanzar y resolver sus dados... Buah, volvemos a uno de estos juegos en los que terminas una partida y quieres repetir xddd.

En conclusión: Se trata de un juego MUY, MUY divertido que puede estresar un poquito (Sobre todo en las primeras partidas) y que de seguro os dará muchas risas ¿Para quién no lo veo? Pues... a ver teniendo en cuenta que se puede jugar sin aplicación... lo veo para todo dios, pero si no te entra por los ojos o no te va el tiempo real, entonces a lo mejor es que no es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario