¿Estamos en directo?

jueves, 7 de marzo de 2019

Bandido (Reseña)

Hay bandidos y bandidos. El de hoy no sabemos qué ha hecho, ni por qué demonios está encerrado pero si sabemos una cosa: ¡El nuestro quiere escapar!
Volvemos a estar ante un juego de losetas solo que en esta ocasión el objetivo es intentar bloquear los distintos caminos de salida. Digamos que si esto fuese la vida real, nuestro objetivo sería un poco lúgubre porque tendríamos que enterrar en vida a este malvado ser ¿Será Freddy Krueger? xd. Realmente no aporta nada novedoso al mundillo pero por aquello de que permite jugarlo en solitario y ser transportable me ha llamado bastante la atención ¿Le damos un vistazo? 

-Contenido:

Juego recogidito que llega en una caja (11 x 6,4 x 3 cm) muy transportable:
  • 70 Cartas
  • 1 Loseta
  • Un reglamento 
-Unboxing:

"El bandido está tratando de escapar OTRA VEZ ¡Juega con tu equipo para detenerlo!"


-Tutorial:

Comenzamos barajando todas las cartas y generando con ellas el mazo de robo. Cada jugador robará 3 cartas y pondremos en el centro la loseta inicial (Representada por el malvado bandidouuu).

El objetivo de la partida es tan sencillo como que tenemos que bloquear de forma legal todos los caminos que se vayan generando. Perderemos si nos quedamos sin cartas y para nuestra desgracia algún camino queda abierto. 
La ronda siempre consiste en:
  • Colocar una carta en la zona de juego de forma que un camino se una con otro. Es importante saber que NO es legal poner una carta si al hacerlo un camino termina adyacente a una zona de tierra que lo corta abruptamente. Dicho de otro modo: El dibujo debe fluir

***Caso de no querer poner carta, podrá descartarse de sus tres cartas, robar otras tres y pasar el turno***
  • Robará una carta para reponer su mano y le tocará al siguiente jugador.



El contenido de este juego es más que adecuado para su función. Incluso diría que se han subido a la parra creando una loseta de inicio (Teniendo en cuenta que podría haber sido perfectamente una mera carta). Sin embargo nos viene bien porque primero queda mejor y segundo hace que la preparación del juego sea bastante más ágil ya que nada más abras la caja, sabrás que es justamente ese el punto de partida de nuestro "Tablero".

A nivel ilustraciones decir que no son muy de mi estilo, pero tras jugar al juego terminas pasándolas por alto. Las cartas están bien de gramaje y volvemos a lo de siempre: ¿Enfundar? Puede estar interesante para proteger el juego aunque no es necesario ya que el juego nos permite robar cuantas veces queramos y además si enfundamos la tapa de la caja quedará casi seguro un poco levantada.

Por otro lado y respecto al juego decir que es bastante interesante de jugar y que si no me lo hubiesen cedido ya lo estaría poniendo en mi lista de deseados porque ¿Entretenido, portátil y que se pueda jugar tanto sólo como en compañía? También deciros que personalmente le añadiría la regla casera de que cada vez que soltemos nuestras tres cartas para robar otras tres, lo marquemos como un punto negativo porque si no en cierta manera el juego se "rompe" en el sentido de "Ey ¿No tengo nada útil o lo que tengo me supone más liada que otra cosa? ¡Pues descarto que no pasa nada!". Con ese pequeño añadido de reglas podremos igualmente ganar de esa forma, pero siempre nos quedará la espinita de superarnos a nosotros mismos o como grupo.

En resumen: Juego aconsejable tanto si lo quieres para llevar de viaje, como si es para jugarlo en casa porque tiene partidas rápidas y pica un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario