¿Estamos en directo?

domingo, 16 de junio de 2019

Looping Louie / Piloto Pirueta (Reseña)

¿Quién de ustedes tuvo de peque el mítico Piloto Pirueta de Milton Bradley? Si andabais más al loro de lo que se cocía en el mundo lúdico os daríais cuenta de que al desaparecer esa compañía, este juego también calló en el olvido. Hoy lo ha rescatado Goliath con una versión bastante similar a la que muchos disfrutamos en su día.
A todo esto ¿Sabéis de qué va? ¿Recordáis que en la peli del Independence Day había un piloto algo turuleta que se dedicaba a fumigar campos pero que al final nunca hacía el trabajo en el campo en el que le habían encargado que lo hiciera? Pues... digamos que ese es nuestro piloto malvado, solo que este hombre se llama  Louie y nosotros (Los granjeros) tenemos que intentar que no nos asuste las gallinas. Un juego de habilidad que podéis pensar que es una tontería... hasta que os ponéis a los mandos del pulsador xd. 

-Contenido:

Llega en una caja (26,4 x 26,4 x 9,9 cm) bastante más recogidilla que el MB:
  • Estructura de juego (54 x 54  cm) 
  • 3 Gallinas por jugador (Rojo, morado, amarillo y verde)
  • Un reglamento 
-Unboxing:

"¡Looping Louie está atacando! ¡¡¡Protege a tus gallinas como a tu vida!!!"


-Tutorial:

Una vez preparada toda la estructura es importante tener en cuenta que el objetivo de la partida es precisamente ser el último jugador en pie. Es decir, si los demás jugadores se han quedado sin gallinas en el gallinero y nosotros aun tenemos... ¡Ganamos!
La partida comienza activando el piloto y hay que tener en cuenta que:
  • No se puede mantener todo el rato el pulsador pulsado. Es decir, que sólo podemos usarlo para golpear y soltar.
  • Si por la cuestión que sea se cae accidentalmente una gallina sin que le haya dado el avión, esta se considera igualmente perdida.


*Partida en SOLITARIO (Haz click en la imagen) Minuto 01:50:
Para jugar de este modo sólo tendremos que preparar todo como si fuesen a jugar 4 personas con la diferencia de que tendremos que buscar algo de peso que mantenga los 3 pulsadores de los demás jugadores alzados. El objetivo será ser el último jugador con gallinas en el granero. Perdemos si nos quedamos sin gallinas.

Los componentes de este juego son aparentemente de buena calidad. Los plásticos decentes y las uniones adecuadas al juego. Aun así es algo que el tiempo y el uso confirmará. Las pegatinas en general están bien y son fáciles de poner. La única pega es la que va sobre la base giratoria del péndulo, que yo creo que es casi imposible de poner sin crearle una arruguilla.

El juego tal y como habéis visto es más bien simple: Darle a la avioneta para evitar que esta nos robe una gallina. Si de paso logramos que haga una pirueta de "despiste" que termine robándole una gallina a un contrincante pues mejor. Las sensaciones son buenas (Incluso entre adultos ojo xd). Tan buenas que es el típico juego tontuno con el que os vais a picar cosa mala.

En resumen: Un juego sencillo en el que jamás tendréis que volver a miraros las reglas y estupendo para echarse unas risas y un pique rápido con el grupillo de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario