¿Estamos en directo?

lunes, 4 de enero de 2016

¡Torpederos! MB (Reseña)

Volvemos con uno de esos juegos que necesitan una mesa inmensa para jugarlos, o bien como bien dice este juego: ¡Al suelo! XDDD Y es que estamos ante un juego de críos en el que vamos a estar lanzando cosas. Eso si, al ser lanzamientos a ras de suelo y usar fichas como proyectiles en lugar de bolas... lo que conseguimos es evitar que la habitación en la que lo despleguemos acabe pareciendo más una batalla campal en la que puede llegar a ser más interesante evitar las bolas del enemigo que buscar darle al objetivo jajaja. 
Sinceramente me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que pese a existir tropecientas páginas dedicadas al mundo de los juegos de mesa, en ninguna he encontrado cómo funcionaba este juego. Ahora que lo sé os lo confirmo: Es una locura en la que ¡Tonto el último! Porque ambos jugadores van a abrir fuego al mismo tiempo xDDD. Desde luego que NO me lo había imaginado así, pero me ha gustado la idea. Locura por doquier, pero... ¡Divertida! ¿Y no estamos aquí para eso? (^.^)

-Contenido:

Abrir la caja, montar, flipar,... está muy bien, pero... ¿Dónde córcholis vas a meter la señora caja que trae? (88 x 44 x 7 cm). Si bien el arte aunque de la época me gusta, no puedo decir lo mismo de la calidad del cartón, que al ser tan enoooooorme raro es si tienes alguna parte plana:
  • 1 Tablero (120 x 86 cm)
  • 6 Cruceros
  • 2Acorazados
  • 2 Submarinos lanzatorpedos
  • 36 Torpedos
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"El juego del ataque submarino"


-Tutorial:

Hay vistazos al pasado que dejan mejor sabor de boca y vistazos que no dicen nada. Hoy... menos por el tema de que el cartón se dobla fácilmente (Pese al grosor), se puede decir que cualquiera que lo vea lo va a flipar. Barcos más grandes que tu mano, misiles surcando los mares como si no hubiera un mañana... ¿Pero cómo funciona?
De nuevo estamos ante el sencillo mundo del ayer. Hay varias modalidades de juego, pero creo que la más normal de echar a suelo/mesa es la que aquí os cuento por encima: Colocáis vuestros barcos cada uno en su extremo del tablero pero sin pasarse de la línea de fuego de cada jugador (Que es la amarilla). Si os fijáis cada buque tiene una pequeña ranura por la que se puede colar un torpedo y liarnosla parda. De modo que aseguraos de que esos huecos quedan mirando al enemigo (Si no el juego no tiene sentido alguno). Cargad cada uno los submarinos de torpedos ¿Preparados? ¿Listos? Ea pues volveros locos disparando porque el primero que haga saltar todos los objetivos enemigos... ¡Gana! :P



-Opinión:

Este es uno de los juegos más bestialmente llamativos y gran escala que he conocido de combates navales. Los torpedos son de buena calidad y acertadamente planos (Lo que evitará que se te vayan por ahí rodando en medio de la partida). Los barcos tienen un nivel de detalle sorprendente para ser un juego de niños. Tanto que si los pintas y los pones en tu estantería, nadie sabrá decirte que proceden de un "juguete". Sin embargo el elogio tengo que terminarlo aquí porque cuando miramos el tablero... ¡Hay madre! Estamos ante un bicho enorme con un arte adecuado pero que no se hizo en buen cartón y que después de los años termina combándose. Sinceramente es una pena porque es la base del juego y te obliga a jugar sin él.

A nivel de juego es cierto que aunque me ha gustado, no puedo decir que lo vea original porque ya conocí un juego medieval de esta misma compañía en el que había que hacer algo similar. Solo que aquel estaba más trabajado.

Aquí tendremos que usar un submarino a modo de pistola y lograr encajar nuestros torpedos en las ranuras de los barcos enemigos para ver como saltan por los aires. Visualmente es muy atractivo, pero como juego se me antoja que hay cosas más interesantes (Mismamente el que os digo medieval). Sinceramente, esperaba algo más de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario