¿Estamos en directo?

martes, 26 de enero de 2016

La Noche de los Magos (Reseña)

¿Habéis probado alguna vez a jugar a oscuras?

¡Que pregunta más extraña para un sitio en el que se comentan juegos de mesa! ¿Verdad? Pues ese es el reto al que os vais a enfrentar con este juego. Me consta que no es un juego habitual y que por el aspecto muchos vais a pensar que es una tontería... Solo puedo decir: "Cof, cof". Yo lo pensaba con temor hasta que lo jugué xD. Resulta entretenido y salen muchas risas cuando los jugadores se van confiando por la apariencia de juego sencillo. Ojo que realmente no es difícil, pero el tema de jugarlo a oscuras hace mucho.
En cuanto a materiales la verdad es que la caja es buenecita: La típica de Devir, vamos, El tablero es de cartón gordo, cosa que se agradece porque se puede decir que nos vamos a "apoyar" en él. Los calderos, árboles y demás piezas de madera están muy bien acabadas y los magos están genial. Aunque de este juego quizás lo más importante y a lo que yo prestaría más atención es al material fosforescente ¿Cuánto tiempo aguanta encendido viéndose claro en medio de las tinieblas? ¡Ni idea! Jajaja, pero si que os diré que una vez tengas las piezas cargadas, da tranquilamente para echarse unas  cuantas partidas como bien veréis en el vídeo que os dejo ahí abajo ;)

-Contenido:

La caja (29,5 x 29,5 x 7 cm) si bien no tiene un arte wow, tampoco desentona. Es entre juguetón y divertido ¿No? Es de esas que no traen inserto, pero es que el tablero ocupa todo el interior. Sabiendo eso, prefiero una caja sin inserto y que ocupe un poco más de lo que "debería", pero en la que quepa tranquilamente ya montada lo que es la zona de juego :P 
  • Tablero (29 x 29 cm)
  • 4 Magos
  • 12 Calderos
  • 1 Hoguera
  • 12 Árboles de madera
  • 12 Discos grandes de madera
  • 24 Discos pequeños de madera
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing y Tutorial:

Me niego a describiros cómo es la colocación inicial de este juego porque... ¡No! xDD. Es más, en la primera imagen que os saco del juego ahí arribota podéis verla bien clarita. Obviamente para jugar, previamente tendréis que haber sido previsores y dejar cargando los elementos fosforescentes. Tampoco es algo que tarde mucho, así que nada más penséis que podéis querer jugarlo... ¡Sacad esas piezas! :P Bueno montáis el tablero como en la imagen y luego dais un mago a cada jugador. Apagáis la luz y... ¡Catracrash!
El primer jugador coloca su mago en el borde del tablero y va empujándolo lentamente y con cuidado ¿Para qué? Pues porque el objetivo de los jugadores es meter todos sus calderos mágicos en la hoguera (O los que hayáis acordado) ¿Y por qué con cuidado? Básicamente porque en el mismísimo momento en el que se escuche "clock"... una de dos, o ha sido el reloj de vuestra casa, o ha sido una pieza que ha caído del tablero xD. Fuera de cachondeo ahí paras tu turno y le toca al siguiente. Poco más misterio tiene este pequeño pero interesante juego. Ojalá para los adultos se currasen las cosas así de bien... una pena (>.<)



*Partida (Click aquí o en la imagen):


-Opinión:

¡No me vengáis con tonterías que ya lo sabéis! Jajaja ¿Qué puede pensar de este juego alguien que siempre está defendiendo los juegos que realmente son originales? ¡Si! Es un juegaco. Los materiales son estupendo y muy bonitos. Lo único que no me convence del todo para ser un juego cuyo público objetivo son los niños, es la base sobre la que pondremos todas las cosas. Pero bueno, todo no podía ser de 10 ¿No?

Como juego la verdad es que lo he visto muy, muy creativo y divertido. Da muchas risas y hay muchos momentos en los que se palpa la tensión. Eso si ¡Pasad de la norma del manual en la que se permite jugarlo con luz! Si lo jugáis así, perdonadme la expresión pero no vale un duro. Está creado para jugarlo sin luz y pasarlo pipa así ¿Problema? Te tienes que haber acordado de poner las fichas luminiscentes a cargar. De todos modos con unos 10 minutos que las tengas puestas bajo una bombilla ya va que chuta. En ese tiempo aprovechas para explicar el juego y listo (^.^)

Es de estos productos que funciona bien tanto con críos, como con adultos. Aunque también os digo que por su relativa sencillez lo suyo es que si sois del segundo grupo, no lo explotéis mucho o vais a terminar cansándoos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario