¿Estamos en directo?

sábado, 3 de enero de 2015

La Fuga de Colditz (Reseña)

Hello :P

Toca un juego de escape jeje. Este está ambientado en un castillo que sirvió de prisión tanto durante la primera guerra mundial (En la que creo que ni dios logró salir de él), como en la segunda (En la que unos pocos lograron escapar). Te metes en el papel de los que quieren huir o bien en el del carcelero alemán ¿La pinta? Genial ¿Visualmente? Como diría un amigo... un orgasmo xd ¿El juego? Emm... tiene puntos a mejorar. Para empezar las reglas no dejan del todo claras ciertas cosas, por lo que si lo tenéis o lo buscáis os animo a que inventéis algo para solucionarlo.

Una de las cosas que no quedan claras es por qué el alemán debe seguir el mismo camino de huida que el preso para perseguirlo ¿El fallo? Que olvidamos que lo que vemos no es un tablero, sino un mundo real. Es decir si un preso pone una cuerda en un sitio para descender... la cuerda solo va a estar ahí. Si corta la verja por un punto... solo existirá ese punto de paso. Aun así hay cosas que como comento no quedan claras ni aun intentando echar mano de la lógica.

Por otro lado una pega enorme en mi opinión es que al principio del juego el oficial alemán no puede hacer prácticamente nada. Y los que conozcáis el juego diréis ¿Moverse por el tablero con los peones para cubrir los puntos de salida? Si... pero no siempre se juega con gente que conoce el juego. Y a parte sigue siendo un punto algo débil del juego en mi opinión, ya que si te toca ser el alemán... pueden pasar varios turnos hasta que "legalmente" puedas empezar a detener presos.

Aun así como os comento es un juego que merece la pena, solo que necesita ciertos cambios por parte del jugador para ser una pasada. Pero vamos como siempre digo... es la opinión de un novato en estas cosas xD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario