¿Estamos en directo?

lunes, 5 de enero de 2015

CLUEDO. Descubre los secretos (Reseña)

Jau! xD

De nuevo os traigo un juego de grandes superficies. Curiosamente me he encontrado con muchísima gente que solo lo conoce de oídas ¿Por qué? Supongo que precisamente al ser de grandes superficies la mayoría piensa de forma automática que son juegos de críos. Vale que no es mega-difícil, pero...
¿Acaso un Carcassonne lo es? La cuestión es que lo he sacado con gente que no tenía muchas ganas de probarlo y al final de la partida ¿Sabéis lo que decían todos?: "¿Echamos otra?" xD. Les sorprendió el juego por lo que os cuento, da la sensación de ser de críos o de no tener mucha chicha y eso echa para atrás. Yo lo he jugado y en varias versiones y no me arrepiento de su adquisición. Este en concreto mete un extra que consiste en que en el mazo de cartas de "?" hay cartas insertas con un reloj. El jugador que saque el octavo reloj... la palma xD. Así que aun le mete más intensidad. Y si aun lo queréis poner más complicado... ¿Qué tal si usáis un reloj de arena? Si se acaba... todos perdéis:

-Contenido:

Una caja (40,1 x 27 x 5,1 cm) de buen cartón y arte que deja bastante clarito lo que podemos esperar... ¡Una fiesta! ¿Verdad? Ah no.... emmm ¿Venta de mansiones? :P Nahhh, fuera cachondeo a mi me encanta:
  • 1 Tablero (50,4 x 50,4 cm)
  • 6 Peones de invitado
  • 6 Cartas de personaje
  • Baraja de cartas de rumor
  • Baraja de cartas de intriga
  • Bloc para apuntar las pistas
  • Sobre del secreto
  • 2 Dados
  • 9 Armas
  • 1 Libro de instrucciones

-Unboxing

"Invitación: Nos morimos porque vengas a nuestra fiesta ¿Quién? Los sospechosos habituales ¿Dónde? En una mansión de lujo ¿Cuándo? Antes de que sea demasiado tarde."


-Tutorial:

¿Os gustan los juegos de deducción en los que incluso vosotros mismos podéis ser la solución y no saberlo?
Tras barajar las cartas de rumor (Cartas de sospechoso, arma y habitación) por separado, se coge sin mirar una de cada tipo y se mete en el sobre amarillo que dejaremos en la sala de la piscina. Las restantes se barajan como conjunto y se reparten a los jugadores. La mecánica es sencilla: Si una carta está en tu mano, es imposible que sea la solución del sobre. Pero... ¿Cómo averiguas las cartas que los demás tienen en su mano? Tendrás que ir desplazándote por la casa hasta las distintas habitaciones y lanzar rumores. En ese momento los jugadores que tengan una carta de las que tu has mencionado, te la enseñarán y obviamente la tacharás de tu lista. Así poco a poco irás descartando posibilidades y de esa forma el primer jugador que crea tener la solución, se irá hasta la piscina para comprobar. Si acierta en su deducción habrá ganado. De lo contrario queda fuera del juego y continúan los demás jugadores.

El Cluedo normalmente es hasta aquí... pero en este juego hay un "reloj" con el cual un jugador puede que muera durante el transcurso del propio juego ¿Lograrás averiguar quién fue el el asesino o tal vez sucumbas bajo sus manos?



-Opinión:

La producción de esta versión está genial, pero yo sinceramente he echado de menos que viniera como la que yo conocía de mi infancia: Con miniaturas. Pero bueno... me ha gustado mucho que pese a que han creado un arte muy actualizado, lo que son las formas de matar y la mecánica del juego siguen siendo las mismas :P

Sobre las sensaciones del juego ¿Qué os puedo decir? Es un juego que siempre me ha gustado por su sencillez y por su mecanismo de deducción: Eso de pararte a pensar si un jugador te está troleando porque nada más que te enseña siempre la misma carta, o intentar hacer que los demás crean que han encontrado las respuestas al enigma... ufff xD.

También tiene una cosa que me gusta más que en la versión clásica y es que aquí coger cartas de suerte da respeto. La idea de introducir un reloj en esas cartas y que cuando pilles la adecuada... mueras... le da mucho salseo al tema y más cuando resulta que el asesino es justo quien ha muerto por esas cartas jajaja ¿Qué pasa? ¡Los asesinos también pueden estar locos! 

¿Eres un amante del Cluedo? Estas son algunas de sus versiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario