¿Estamos en directo?

sábado, 3 de enero de 2015

Juego de Tronos (2ª Ed.) El juego de tablero

Buenas!

Aquí llego de nuevo a la carga. Tranquilos que ya solo me quedaran un par de juegos a comentar de los que subí a youtube y a partir de ahí intentaré seguir el ritmo de uno por mes jeje. Bueno hoy os traigo en mi opinión un juegazo ¿Problema? Las instrucciones que tiene. He jugado varias partidas y sigo con la sensación de que hay alguna regla que se nos olvida jajajaja. Pero bueno, también es el primer juego que tengo con un libreto de reglas considerables. Antes solo miraba los juegos de mesa de grandes superficies... es lo que tiene :)

Lo dicho un gran juego. Aunque vuelta a lo mismo, entre las reglas que tiene, la temática de aire friki y demás... muchos de mis conocidos son reacios a jugarlo. Aunque igualmente me he encontrado con gente que me decía "¡Ese!" en cuanto preguntaba por el juego de mesa para sacar xd. Lo único que puedo decir es que nadie queda indiferente cuando lo ve. O quieren jugarlo o no. Por otro lado y ya hablando un poco más del juego, me recuerda mucho al Risk. Bueno un Risk inmensamente mejorado ya que no sabes lo que los demás van a hacer y en cierto modo se puede decir que todos "juegan al mismo tiempo", lo que hace que una estrategia mala en inicio pueda convertirse en genial conforme va transcurriendo el turno de juego... y una genial sea una patata xD. También me gusta el hecho de que no sean los números los que elijan 100%. Tienen gran peso eso es verdad, pero seamos sinceros: En la vida real también lo tienen. Y me explico, un ejército de 100 podrá aplastar a uno de 1000 si juega bien sus movimientos, pero lo que suele pasar es que el de 1000 acaba con el de 100. Pues en este juego está esa posibilidad xd. Puedes atacar a alguien pensando que ganarás si o si y... perder. Y eso en la versión "sencilla". A esa modalidad se le puede añadir una serie de cartas para usar como añadido en las peleas y con esas cartas aun queda menos claro quien ganará (Aun no he jugado con ellas, pero tengo unas ganas...) Bueno os dejo ver el vídeo para que los que no tengan conocimiento del juego se hagan una idea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario