¿Estamos en directo?

martes, 2 de abril de 2019

Burger Party (Reseña)

No sé si a vosotros os pasó como a mi la primera vez que vi este juego en una mesa, pero recuerdo que estaba en las jornadas de "Queremos Jugar" en las que no se permite comer (Imagino que para mantener la limpieza del edificio y proteger en la medida de los posible los propios juegos) cuando de pronto me vi a una familia con una hamburguesa. Pero es que la gachona estaba con todos sus avíos: El tomatito, la lechuga, la carne, los panecillos con semillas,...
Entonces me di cuenta como uno de ellos le pegaba un manotazo y aquello que me había chocado tanto, aun me chocó más porque pasó de comida basura a juguete de perro en un plis plas xd ¿Sabéis qué era? ¡Siiii! ¡Era un maldito juego de mesa! Aun ahora que tengo mi propia hamburguesa en casa cuando la miro desde ciertas perspectivas no puedo evitar pensar que se ve demasiado real y... bueno sé que esto no tiene nada que ver con el juego, pero no creo que nadie más os haya hecho una presentación así de este juego. Yo es que vivo las cosas muy a mi manera jajaja.

-Contenido:

Dudo mucho que en este juego lleguéis a guardar la caja (25 x 23,5 x 7,5 cm), pero bueno por medirla que no quede, que me consta que hay gente que vuelve a retroquelar los juegos, así que esto que es más normal...:
  • 1 Hamburguesa
  • 115 Cartas
  • 1 Libro de reglas 
-Unboxing:

"Para hacer la mejor hamburguesa ¡primero necesitas los mejores ingredientes!"


-Tutorial:

Barajamos todas las cartas (Salvo la de panecillos mordidos) y las repartimos por completo entre todos los jugadores. Con estas cartas formarán su mazo particular de robo y al lado pondrán su panecillo mordido (que es donde irán colocando las cartas que consigan durante la partida).

El juego termina cuando uno de los jugadores deba robar una carta de su mazo de robo y no pueda. Cuando esto suceda, todos los jugadores destaparán sus hamburguesas y contarán 1 punto por cada ingrediente visible y restarán 2 por cada carta boca abajo. El ganador será aquel que logre una puntuación mayor.
En la partida el jugador con el turno será siempre aquel que de forma acertada o no, haya pulsado primero la hamburguesa (En la primera ronda lo elegiremos como queramos y punto). Este jugador robará la primera carta de su mazo de robo y la volteará siempre en dirección al resto de jugadores. 

La idea es que si un jugador ve que en las pilas que se vayan generando a partir de esos robos, las cartas de dos jugadores son idénticas, pulse la hamburguesa. El jugador que lo haga primero (Si hay varios, el que tenga la mano bajo la de los demás) podrá elegir cuál de esas dos cartas llevarse para ponerla bajo el panecillo de su hamburguesa, pero ojo:
  • Si resulta que la carta ganada es del mismo color que la que tiene visible en su mordida, entonces se la llevará como punto negativo.
  • Si al llevarse la carta resulta que la que hay debajo coincide con otra de otro montón, habrá una nueva batalla por ser el primero en pulsar la burger.


-Opinión:

A nivel producción estamos frente a un juego muy cuidado visualmente, pero que tiene una gran peguilla. Las cartas pueden llegar a sufrir bastante y eso hará que fuese ideal enfundarlas, pero:
  1. Las cartas son redondas y creo que no existen ese tipo de fundas.
  2. Aunque existiesen, creo que el espacio que tiene el interior de la hamburguesa hace que tengamos que descartar del tirón la idea de enfundar.
Sobre las cartas comentar que quizás tienen un gramaje algo inferior a lo que yo ando acostumbrado y si le unimos el tute que van a recibir... el tiempo dirá si son resistentes o no. El reglamento es bastante claro, aunque ya sabéis que a mi me suele gustar más cuando es tipo libreto.

En cuanto al juego, es sencillote de explicar, jugar y guardar. Lo que lo haría perfecto para sacarlo a mesa entre partidas, pero sinceramente para mi este juego más que ser un juego de mesa, es un juego de ocio veraniego. No sé si a vosotros os pasa, pero estando en casa nunca me acuerdo de estos señores (Imagino que si fuese más joven, el tema cambiaría, pero esta es mi opinión actual con mi yo actual xd). Sin embargo para ir a la piscina, a la playa o incluso de viaje si que me parece una opción bastante buena porque por un lado no nos va a ocupar mucho espacio en la ludoteca (Y no nos engañemos: Diría que en todas las ludotecas que conozco existen espacios muertos que no se usan y podemos ir rellenando con estas otras opciones) y por otro cara a echarlo en una maleta tampoco ocupa, ni pesa demasiado.

En resumen: Me parece que este juego puede ir muy bien con críos en el lugar que sea, pero con adultos y teniendo la cantidad de juegos que tenemos... lo más probable es que donde brille sea en el ocio veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario