¿Estamos en directo?

lunes, 16 de noviembre de 2015

Inkognito (Reseña)

Hay juegos que se pierden en las arenas del tiempo sin que nos demos cuenta. Por suerte hay editoriales que son amantes de comprar lo que otros hicieron y en este juego lo han vuelto a hacer. Tras 25 años pensaron que había que lavarle un poco la cara, cambiar un pelín algunos aspectos en cuanto al juego y listo. Todo hay que decirlo: Agradezco que lo hayan hecho porque como os digo no lo conocía y lo cierto es que me ha encantado. Además según tengo entendido en la versión antigua solo podían jugar máximo... ¿4 jugadores? Y en esta 5.
La calidad de los componentes es maravillosa (aunque esas canicas de plástico SON una CUTRERÍA) <---He pasado toda mi infancia jugando con canicas de verdad, así que las que trae el juego me parecen una aberración jajaja. Por otro lado es de esos juegos en los que no pierdes media vida en tenerlos listos para echar partidas y si a eso le añadimos que una vez montado queda bastante resultón a la vista... Mi resumen sería que si os gusta el Cluedo, este os gustará ;)

-Contenido:

Una caja (29,5 x 29,5 x 6,9 cm) de arte fabulosamente llamativo y buen cartón que esconde en su interior un inserto cuanto menos extraño. No se os va a salir nada y en ese sentido le doy un 10. Pero... ¿Por qué tiene ese enorme hueco vacío un juego que ni requiere, ni va a tener expansiones?
  • 1 Tablero (84 x 56 cm)
  • 16 Figuras
  • 1 Embajador
  • 1 Fantasma
  • 4 Pasaportes
  • 1 Libro de notas
  • 32 Cartas para los jugadores
  • 12 Cartas secretas
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"La noche festiva rebosa de alegría: Canciones, risas y personajes disfrazados que van y vienen por los callejones y canales. Mezclados entre la multitud, en esta atmósfera bulliciosa, hay cuatro personajes muy especiales. Unos auténticos maestros del engaño, capaces de disfrazarse, pasar desapercibidos y escabullirse al abrigo de la noche para llevar a cabo su misiones..."


-Tutorial:

El juego que hoy tenemos entre manos no es demasiado complicado de preparar... aunque en las reglas está como el culo explicado o eso me parece a mi. Cada jugador va a elegir un color y cogerá el pasaporte, miniaturas y cartas correspondientes. Bueno... ¡Extended el tablero copones! ¡Que nos olvidamos de lo más importante! jajaja. Colocamos en su sitio al señor embajador y luego se reparten las cartas secretas que son las que le van a decir a cada jugador cual de todas sus fichas es realmente él y cuál es su rol. Estamos ante un juego de espías y el resto tan solo van a ser señuelos :P
Los turnos son relativamente sencillos: Cogemos el fantasma, le damos un voltio y lo colocamos sobre el tablero. Al hacerlo saldrán 3 canicas y según el color de cada una, esas serán las acciones que podremos hacer. Desde desplazarnos por tierra o mar, hasta mover al embajador o a un personaje ajeno. Cuando coincidamos con otro jugador podremos hacerle una pregunta y nos responderá usando algunas cartas (Tipo Cluedo, ya os dije). Si es con el embajador estaremos de suerte porque significa que podremos preguntar a cualquiera.

Hasta aquí todo pinta una variante flojita de su hermano de Hasbro. Pero la cosa mejora porque como os he comentado, cada jugador va a ser un personaje y para más inri ese va a estar representado por una de sus fichas (Gorda, flaca, alta o baja). Es un juego de equipos y por tanto tendremos que indagar hasta enterarnos de quién es nuestro compañero de equipo. Una vez lo logremos, cumpliremos una misión y listo. El primero en hacerlo gana.

Parece sencillo pero... ¿Qué ocurre a veces en el Cluedo? Que tienes algo en teoría súper claro y cuando llegas al final te das cuenta de que no sabes en qué punto te has liado, pero tienes marcadas cosas que no son reales... Pues aquí puede pasarte también con el añadido de que si tu pierdes por creer haber hecho la misión con tu compañero correcto... los demás ganan xD. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario