¿Estamos en directo?

jueves, 26 de noviembre de 2015

AT-43 Initiation Set: Operation Damocles (Reseña)

Hoy estamos ante una delicia de juego al menos en cuanto al aspecto visual. Las reglas me han gustado, pero se me antojan que las presentan ligeramente enrevesadas ¿Por qué? Pues sencillamente porque está genial eso de que pretendan que aprendamos un juego por vía de una campaña tutorial... pero siempre y cuando a parte te pongan las reglas al completo. Si no, en el momento en el que algo no te quede claro vas a ser incapaz de encontrar la respuesta a menos que te leas todas las campañas. Cosa que sinceramente veo una pena porque como ya os digo el juego... pasote pasote. Nunca me había topado con un juego pre-pintado a este nivel, con tantas minis que además son detalladas y con ese atrezzo que... uffff. Dan babas al instante. 
¿Otra pega? El planito-mapa. No me gustan nada los tipo pósters. Pienso que se lo podrían haber currado más creando algún tablero en condiciones porque es que si no... se te forman unos dobleces que no hay crema anti arrugas capaz de hacer desaparecer. Puede parecer una simpleza, pero es que en un juego con minis tan curradas... la zona de juego se pide que esté a la altura o esa es mi opinión ;)

-Contenido:

Hoy estamos ante una caja (43 x 29,3 x 16 cm) MUY especial. Podría ser casualidad, pero ya he aprendido que eso suele darse poco... De modo que si os fijáis en las dimensiones y os fijáis en el nombre del juego, os daréis cuenta de que tienen algo en común: 43
  • 1 Mapa (Tipo póster)
  • 17 Soldados (Para dos jugadores)
  • 2 Bicharracos enormes (1 Por jugador)
  • 2 Generadores
  • 6 Muros bajos
  • 1 Container
  • 6 Dados
  • 1 Metro
  • 9 Cartas de referencia
  • 1 Libro de regla y de campaña

-Unboxing:

"AT-43 es un wargame estratégico de ciencia ficción que utiliza figuras de plástico en miniatura de 28 mm, pre-pintadas con gran detalle y de gran calidad."



-Tutorial:

¿Te gustan las batallas campales con grandes mastodontes de por medio?
Nos encontramos ante un juego que si bien se hace un poco complicado de echarlo a andar por un novato como yo, hay que admitir que no tiene gran complicación. Cada ejército empieza en un extremo, se coloca el atrezzo que queramos (o que nos marque la misión) y empezamos a movernos siguiendo las capacidades de cada tipo de soldado. Siempre teniendo en cuenta que no se deben separar más de cierta distancia del lidel del pelotón. Sabiendo esto... ¡Ya podemos empezar a darnos leches! (ò.ó)



-Opinión:

Este es un juego orientado especialmente para los que disfrutan con juegos de miniaturas. Tan solo hay que ver el detalle que tienen. De las mejores y más cuidadas que he visto en mucho tiempo. En especial las máquinas.

A mi por ejemplo es un juego que me gusta, pero en el que me falta algo muy importante para meterme de lleno en él ¿Qué puede ser? ¡Un tablero! Y es que lo que trae es una especie de caca-póster que contentará a los que ya estéis acostumbrados a este sector del mundillo, pero que a los que venimos del mundo de juegos de mesa... nos deja muy fríos. Por suerte eso se compensa con cuatro piezas de escenografía que le pueden dar vidilla al asunto y que harán que más de uno termine cogiendo los libros de su casa para crearse rápidamente un escenario xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario