¿Estamos en directo?

lunes, 30 de noviembre de 2015

Eldritch Horror (Reseña)

Hace mucho que llevo escuchando hablar de los "Horrors". Y creo que para empezar no es un mal juego. El tema está interesante y es de esos juegos en los que si no fuera por el precio que tienen... no echarías de menos algo de plástico. Dicen que su hermano el Arkham Horror es bastante mejor juego ¡Pero todo no se puede probar a la vez! Además yo soy un completo desconocedor del mundo de Lovecraft y tenía más curiosidad por este juego que por el otro. El arte me encantaba y... bueno la idea de defender/condenar al mundo por la invasión de bichos extraños para mi.... ¡Molaba! xDDD
Una vez jugado me mantengo en mis 13 de que un juego que tan solo lleva cartón no puede costar nuevo más de 40-50€, pero como dijo aquel hace tiempo "Al César lo que es del César". Este juego habla por todos sus poros de EDGE o Fantasy Flight (Como os de la gana) y eso hay que pagarlo. Por lo demás el juego está interesante aunque como "novatillo" que soy en este tipo de juegos se me ha hecho más lioso de entender de lo que yo imaginaba. De todos modos de momento solo llevo una partida en solitario y todos sabemos que este tipo de juegos por regla general necesitan cierto bagaje para sacarles toda la chicha.

¿Buen juego? Sin duda, pero como decía un suscriptor: Es de esos juegos que tienen la lacra de que llegado a cierto punto de la partida muchas veces sabes que te va a ser imposible ganar y entonces es cuando muchos pensarían eso de "¿Merece la pena continuar?". Personalmente me gusta tener juegos complicados de ganar pero... en este tipo de casos siempre digo que deberían meter algún tipo de carta o evento milagroso por el que pudieras ganar hasta en el último segundo. No está mal que no tenga esa mecánica pero si que estaría mejor porque son partidas demasiado largas para que a mitad de la partida te puedas dar cuenta de que hagáis lo que hagáis el mundo está sentenciado y aun os queda media partida de lenta y curiosona agonía xD.

-Contenido:

Tras un arte alucinantemente bueno se esconde una caja (29,7 x 29,7 x 7,1 cm) que con el uso de las típicas dimensiones de esta compañía, nos permite guardar toda la cantidad de chismes que trae:
  • 1 Tablero (75 x 50 cm)
  • 12 Hojas de investigador
  • 4 Hojas de primigenio
  • 51 Cartas de mito
  • 110 Cartas de encuentro
  • 16 Cartas de misterio
  • 12 Cartas de encuentro especial
  • 40 Cartas de apoyo
  • 36 Cartas de estado
  • 20 Cartas de hechizo
  • 14 Cartas de artefacto
  • 4 Cartas de referencia
  • 4 Dados
  • Más de 200 Tokens
  • 1 Libro de instrucciones

-Unboxing:

"¡Se acerca el fin del mundo! Estamos en 1926 y un ser de increíble poder amenaza con despertar de su largo letargo trayendo muerte y destrucción."


*Partida (Click aquí o en la imagen):

Nop, hoy tampoco hay Tutorial sencillamente porque es un juego muy intenso y que tan solo está de paso por mi casa. Me ha costado bastante terminar de pillarlo. No porque sea complicado, sino porque tiene muchas mijitas y siempre algo se te queda atrás. Así que... prefiero que en esta ocasión os busquéis un canal como las Mazmorra de Pacheco, que seguro tienen algún tutorial sobre este bicharraco :P Aun así a cambio y como viene siendo normal por estos lares, si que tenemos su partida ¿Nos irá bien? ¿Mal? Ahhhh ¡Tendréis que verlo! (^.^)
https://www.youtube.com/watch?v=hh7kVXAq_MM&list=PLYQwnyQIATFb6PBs9s2w-5N8VvRJoBcM9&index=1

-Opinión:

Aquí estamos con otro juego en el que si miramos componentes... yo diría que es caro. Ignoro a cuánto se venden los chinos de hoy día (Porque no dudemos que está producido allí), pero si lo comparamos con juegos de similares precios.... este trae mucho cartón, frente a los demás que aunque tienen a lo mejor la mitad de cartón, tienen mogollón de plástico. Así, que...

Sin embargo como siempre digo: Si quieres jugar a algo del César, habrá que pagar lo que él quiera y si no pues a otro juego ¡Será por juegos! Este en concreto tiene el sistema de dos libretos que a mi personalmente no me termina de gustar, pero si estáis al menos dos jugándolo, es bastante útil porque uno mira en uno, mientras el otro lo hace en el otro.

Como juego la verdad es que es complejo y sencillo al mismo tiempo. No tienes demasiadas opciones para hacer, pero hay tantos mazos, tantas mijitas, tantas... que no podría deciros si es fácil o no. Como aspecto bueno, os diré que yo de los mitos de Lovecraft no tengo ni papa (Y sinceramente aunque me llaman la atención, me llama más la Edad Media, la fantasía, la...), y aun así lo he pasado realmente bien. Eso si, tiene una pega para mi gusto y es que cuando ya lo vas conociendo, hay partidas en las que llegado a un determinado punto ya sabes que NO vas a ganar. Lo cual en un juego que se te puede plantar en las cuatro horas, me parece un error. Mínimo debería tener una o dos cartas chetadas en el mercado que te permitiesen mantener la esperanza hasta el último momento. Ojo, que digo lo de las cartas porque no sé de qué otra forma se podría hacer esto ;)

Aun así estamos ante un bicho que se disfruta bastante tanto solo, como en compañía. Así que... ¿Vamos a ello? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario