¿Estamos en directo?

miércoles, 1 de mayo de 2019

Color Smash (Reseña)

Ahora que estamos en esta fecha del año tan colorida y próxima a las vacaciones de verano y por extensión a los momentos de piscineo y/o playeo, puede ser una idea increíblemente buena el echar un ojo a esos juegos pequeñines, fáciles de explicar y cómodos de llevar a cualquier sitio ¿No?
En esta ocasión vamos a cotillear un party que con mucha probabilidad muchos ya conoceréis al menos por su caja, porque es de esos juegos que ves y como los mires rápidamente tu cabeza no es del todo consciente de lo que está viendo. De hecho, hablando de troleos mentales, este juego va precisamente de eso: Cartas que tienen una serie de colores, pero en las que hay veces que contienen un texto que define otro color distinto ¿Seremos más rápido que nuestros compañeros cruzando ese instante de parálisis mental? 

-Contenido:

El juego llega en un paquete demasiado grande para lo que es, sin embargo una vez sacado de ahí tenemos una lata (9,2 x 9,2 x 6,5 cm) muy llamativa que contiene:
  • 113 Cartas
  • Un reglamento 
-Unboxing:

"¿Coger o no coger? ¡Esa es la cuestión de Color Smash! El ojo percibe una información mientras que el cerebro te dice lo contrario. Intenta mantener la calma o lo verás de todos los colores"


-Tutorial:

Comenzaremos repartiendo las cartas entre todos los jugadores. Cada uno las apilará formando su propio mazo de robo y estaremos listos para comenzar a jugar. El jugador activo robará la primera carta de su montón y la pondrá en el centro de la mesa. Aquí pueden pasar dos cosas:
  • Que haya que poner la mano sobre ese nuevo mazo que se irá generando: En este caso el jugador que primero pusiese la mano se quedará con las cartas que estuviesen formando ese mazo.
  • Que haya que evitar la tentación: En este otro caso todos los jugadores que se equivocasen y pusieron la mano sobre el mazo, deberán coger 5 cartas de su mazo de robo y ponerlas bajo el mazo de juego.
Las elección sobre si hay que poner o no la mano sobre el mazo de juego depende de:
  • Hay que ponerla: Si la carta jugada es multicolor o cuando la mancha de color coincide con el color que pone en la palabra.
  • No hay que ponerla: Si la carta jugada está manchada con un sólo color y no tiene palabra o cuando la mancha de color no coincide con el color que pone en la palabra.
El ganador será el jugador que más cartas haya conseguido.


-Opinión:

La producción de este juego es impecable salvando que no soy fan de los manuales desplegables y que personalmente me llevo bastante mal a la hora de barajar las cartas no cuadradas/rectangulares. Por lo demás la caja de lata se ve de calidad y es realmente vistosa (Al igual que las cartas, aunque por el tipo de juego que es, hay que tener presente que terminarán marcadas). Eso si, es un juego que en principio me parece un poco caro ya que cuesta 15-16€. Aunque... el Dobble también los cuesta y es más o menos lo mismo, así que podríamos decir que está en la línea de este tipo de productos.

Como juego es entretenido. No se puede decir que aporte nada novedoso al mundillo de los partys de tipo piscineros, pero el mismo tiempo  tampoco se puede decir estrictamente que no lo haga ya que ¿Cuántos partys de troleo mental conocéis? También os digo que en mi caso no suelo disfrutar más de 1-2 partidillas a estos juegos sencillamente porque siempre me he sentido MUUUUUUUUYYYYYY lento y en este caso se repite la sensación

En resumen: Un juego ideal para salidas a la calle, playas, piscinas, etc y que realmente se puede jugar con un grupo mayor del que proponen oficialmente porque al fin y al cabo lo único importante a tener delante es el "mazo de juego general". Es entretenido y rápido y si no sois unas tortugas mentales entonces es el tipo de juego que puede daros muchos piques cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario