¿Estamos en directo?

lunes, 29 de junio de 2015

Jurassic Park (Parker) (Reseña)

Resulta realmente curioso ver como hay juegos que sin razón aparente hacen muchísimo ruido y en cambio otros que deberían petarlo... caen en el más absoluto de los silencios. Eso es lo que pienso que le ha pasado a este juego. Aun más curioso es cuando no recuerdo haberlo visto jamás en tiendas (Claro que probablemente en 1992 yo no estaba muy pendiente que digamos del tema de los juegos de mesa), pero... ¿Y qué pasa con el HeroQuest y otros tantos de la época? ¿Por qué esos si son recordados y este no?
Psss también me viene bien porque ahora llego yo y le saco el polvo que lleva en sus espaldas ¡Que todo hay que decirlo... no es precisamente chica! jajaaja. Aunque una vez más estoy cayendo en el error de pensar que todos venís como yo de una infancia comprando únicamente los juegos que aparecían en los comercios. Y quizás por eso este juego si que os suene. 

La cosa es que monta tanto, tanto monta porque yo lo he conocido hace muy poquito y es ahora cuando os lo traigo xD. He tenido la suerte de que justo se ha estrenado la nueva película de Jurassic World, así que a lo mismo eso me da hasta más visitas jiji. Espero que os guste el juego, aunque como ya os digo que las minis para ser de la marca Parker... se me antojan un poco "simples". Pero bueno, tan solo es la sensación de un novato que ha tenido en sus manos varios juegos con miniaturas de esa empresa y que eran realmente una delicia de ver.

-Contenido:

Este juego nos llega dentro de una mega ciber caja (58 x 36 x 7 cm) nada cómoda de almacenar y con bastante aire dentro. Cosa habitual en la época:
  • 1 Tablero (108 x 57 cm)
  • 16 Miniaturas de dinosaurio
  • 46 Cartas de juego
  • 8 Pases de visitante
  • 8 Personajes
  • 1 Centro de visitantes
  • 1 Dado
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"¡El escalofriante juego de la emocionante película!"




-Tutorial:


A todos nos gustaría la idea de poder ir a una isla donde en lugar de haber animales de hoy día, lo que hubiera fuese fauna y flora de la época de los dinosaurios. Sin embargo... ¿Qué pasaría si algo saliese mal?
Después de elegir personaje, se colocan en la casilla inicial del tablero ¡Justo por delante del juguetón T-Rex! El objetivo es llegar al centro de visitantes, de modo que el primero que lo logre, será el ganador. Para ello el turno consiste siempre en:
  1. Tirar el dado y mover (o no) uno de los dinosaurios que marque. Como es lógico si el dinosaurio acaba en la misma casilla que un personaje, este queda bloqueado en esa casilla hasta que logre escaparse.
  2. Mover una casilla sin más o hacer uso de una de las cartas que se tienen en mano. Pero ojo porque si uno de los jugadores contrario tiene una carta de "cancelar", tu carta queda inutilizada (A menos que tu también tengas una de esas cartas, la eches y con ello le bloqueas su perversa acción). Si se diera el caso de que tu personaje esté en la misma casilla que un dinosaurio, solo podrás escapar de él si tu u otro jugador después de lanzar el dado hacéis que el reptil abandone tu casilla o si tienes la suerte de tener la carta que te permite escapar del dinosaurio.
Sencillote ¿Verdad? Pero no por ello excento de malvada diversión ¡Muahahaha!




-Gameplay:



-Opinión:

Este es un juego que captó mi atención desde el primer momento en el que lo vi. No porque visualmente me pareciera atractivo. Tampoco porque viese que tenía unas grandes mecánicas. Sino más bien porque jamás me enteré de que habían llegado a sacar un juego de este tipo.

Ya en casa he podido ver que los materiales son bastante decentes. Las miniaturas quizás menos detalladas de lo que a mi me gustaría y el centro de visitantes un poco malo en cuanto al cartón, que más parece creado para un Happy Meal de esos que para un juego xD.

A nivel de juego no es nada del otro mundo, pero en su sencillez radica una dosis de puteo que os va a hacer pasar muy, pero que muy buenos ratos mientras veis como uno de los jugadores corre despavorido de un velociraptor jajaja. En serio... eso solo lo he visto en este juego. Un juego que no se puede decir que recree demasiado bien la película, pero que como anécdota yo diría que no tiene precio ;) 

4 comentarios:

  1. Hola qué tal geniooo. Era para saber si vos me podías escanear las reglas porque yo lo compré en España y vino sin reglas. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes (^^) Ahora mismo no lo tengo a mano, pero cuando pueda te lo mando ;)

      Eliminar
  2. Cualquier cosita mí mails es gustytripero@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Cuando usas una carta, esta ya no puedes volver a usarla en sucesivas tiradas?

    ResponderEliminar