¿Estamos en directo?

lunes, 1 de junio de 2015

Catan Escenarios: Iberia (Reseña)

Estamos ante un producto ÚNICO. Eso quiere decir que váis a tener que tratarlo con sumo cuidado puesto que... no es reemplazable. Nahhh. Si bicheais un poco páginas de segunda mano no digo que vayáis a encontrar uno de estos cada mes, ni tan siquiera cada cinco meses. Pero si que os digo que aparecen. Solo hay que tener suerte y andar atentos.  

Dicho esto es una idea genial, aunque no única porque es algo que desde la dirección de CATAN llevan haciendo la tira: En los torneos van sacando folletitos de estos y es ahí donde los dan.  Personalmente pienso que si los vendieran ganarían más, pero eso nos lleva a una segunda pregunta ¿Cuánto cuesta acceder a uno de esos torneos? ¿Pudiera ser un reclamo publicitario por parte de la compañía para hacer que tropecientos se gasten el dinero en participar en algo en lo que solo 3 o 4 van a poder llevarse algo? Sep ¿Lo dudabais? Y tampoco creo que sea algo malo.  

-¿Qué pasa cuando unimos Península ibérica + Star Trek?: 



-Opinión:

Partamos de la base de que no es un producto que se venda y de la idea de que a mi Catan no es un juego que me guste. El material de este escenario no se puede decir que sea malo, pero claro, es tipo folleto y si lo usas mucho ya sabes que se te va a terminar separando en sus distintas partes.

A nivel de juego en principio no lo veo mal, pero es cierto que pierde parte de la chicha del juego básico al no poder re-configurar el tablero de una partida a otra. Es decir, que como siempre es lo mismo, basta con que le eches unas cuantas partidas para que sepas más o menos dónde te conviene poner tus ciudades. Con lo cual... aun marca más el poder del dado en este juego porque si en las partidas normales ya es fuerte... imaginad si encima tampoco tenéis que elegir mucho sobre dónde poner vuestras estructuras ;) De todos modos si te gusta Catan y eres de esas personas que como un servidor, disfrutan jugando en tableros que sean sobre nuestra tierra... no es una mala adquisición si tienes la suerte de dar con algún particular que te lo venda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario