¿Estamos en directo?

jueves, 31 de mayo de 2018

Escape Room: Ataraxia


-¿Cómo llegar?:

Volvemos a movernos por Sevilla y como ya tenéis que saber (Y si no ya os lo digo yo), aparcar suele ser complicado. La zona no es de las peores en ese sentido, pero aun así os aconsejo que si podéis cojáis el metro o el autobús porque pillan bastante cercanos.


***

Ya iba teniendo ganas de pisar otro Escape Room, que para el que lo desconozca no es otra cosa sino una sala o salas en las que te entras y tienes que lograr salir (Generalmente en 60 mintuos) reuniendo pistas y resolviendo rompe cabezas. Hasta ahora llevo dos y en ambos comenzaron diciendo que es una actividad que genera adicción. No estoy en contra de esa idea, pero si que tengo bastante presente que es una forma de ocio que hay que tratar con moderación porque... ¿Hasta qué punto son o pueden ser creativas las distintas empresas que manejan estos locales? Me refiero a la típica duda de si es un ocio que seguirá enganchando después de 10-20 salas o sencillamente empezarás a verlo repetitivo.

Sea como sea hoy hablamos de "Ataraxia". Una empresa cuyo local se encuentra relativamente escondido en el barrio de Triana (Sevilla), pero que resulta bastante reconocible gracias a su pared exterior amarillo pollo. En nuestra visita nos atendió una chica muy amable que lógicamente comenzó explicando las normas de uso de la sala y luego nos dio el típico kit de escape formado por "bolígrafo + folio + carpeta" para que se pueda apuntar lo que se considere importante durante la prueba. De precio viene a salir a 14€ por persona y la verdad es que antes de ir a la sala me parecía caro, pero después de verla y vivirla, creo que está adecuado.

¿A día de hoy te parece un buen sitio para seguir llendo? 
Si

-El Centinela:


Este juego está ambientado en una especie de futuro extraño en el que una nave procedente del sol, termina aquí en la tierra. Los humanos mandan un equipo hasta el punto de aterrizaje para investigarla y como suele ser habitual en estas cosas llega un momento en el que pierden el contacto. Nosotros somos el segundo grupo y tendremos que ser capaces de enterarnos de qué les ha pasado y además salir de la nave en el tiempo de 1 hora. Creo recordar que había que enterarse también de para qué había venido la nave al planeta, pero sinceramente... es mi segundo escape y me ha pasado lo mismo que en el anterior xd: Al final terminas tan centrado en encontrar las pistas para poder salir a tiempo, que a lo que "menos" atención prestas en realidad es a la situación.

Con esta temática se podría llegar a pensar en algún posible susto por parte de alienígenas malvados, pero tranquilos que por suerte no va de eso. De modo que diría que es una sala apta para todas las edades. Eso si, después de jugarla debo avisaros de que hay alguna cosa que si no podréis hacer si tenéis problema de movilidad física o de vista. En este caso os animaría como siempre a comentarlo antes de hacer la reserva, para quitaros de dudas (No puedo deciros exactamente dónde tendríais el problema sin soltar algún spoiler). Por lo demás la experiencia de juego resulta muy divertida, aunque confieso que lo que más me gustó del juego es que tiene distintas actividades en las que si no se trabaja de forma grupal, no se puede resolver. Como os digo es mi 2º escape room  y puede que esto sea más habitual de lo que me pueda parecer a mi, pero oye, que yo os lo comento igual xd.

Por cierto, normalmente suelo explicar arriba la forma de dar las pistas, pero en este caso fue algo tan particular, que no sé si usaran el mismo sistema para todos los juegos que generan en el local o sólo en este. La cuestión es que cuando quieren dar una pista (Bien porque consideran que estamos atascados o bien porque la pedimos nosotros), lo hacen a través de una pantalla. Si la pides tu es normal mirar la pantalla, pero para cuando son ellos los que quieren darla, usan un sistema de cambio de luces en la sala para que seas consciente de ello (Aun así hubo varias veces en las que de no ser por mi grupo, ni me habría enterado por lo concentrado que estaba xd).

Lo dicho, una experiencia muy disfrutable (^.^)













No hay comentarios:

Publicar un comentario