¿Estamos en directo?

lunes, 25 de septiembre de 2017

¡Bola Va! (Reseña)

Hoy vengo a enseñaros otro de esos juegos que han pasado por el mundo sin mucho bombo y puede que en parte sea porque es de Educa. Por desgracia somos tontos y me consta que si fuese de una editorial extranjera habría sido famoso hasta en Essen xDD. 
Este era de los que tuve por casa y a los que si le he dado su pequeño tute. Quizás no tanto como habría sido normal en un niño al que le pirraban las canicas, pero es que para seros sinceros no entendía demasiado bien ciertas formas de puntuar. Digamos que una vez más, los que redactan las reglas hicieron de las suyas o que tal vez el juego no fuese apropiado para mi edad ¿Quién sabe? De cualquier forma es un formato interesante y distinto para lo que normalmente se considera "Juego de mesa" ¿Lo vemos más en profundidad?

-Contenido:

Esta caja (33,4 x 33,4 x 6 cm) de  dimensiones bastante habituales y cómoda para acoplar junto con otras similares, tiene un arte que... no nos engañemos, esto no tiene arte ninguno:
  • 1 Tablero (32,7 x 32,7 cm)
  • 5 Canicas Amarillas
  • 5 Canicas Azules
  • 5 Canicas Rojas
  • 5 Canicas Verdes

-Unboxing:

"¡Un pulso de canicas! Haz tu juego. Lanza tus canicas e intenta conseguir una formación TRES EN RAYA. Si las tres canicas son del mismo color, ¡Enhorabuena!: Podrás multiplicar tu puntuación por 2"




-Tutorial:

Para empezar los jugadores eligen un color y se quedan con todas las canicas de dicho color. En orden de turno, el primer jugador lanza su canica de manera que esta debe dar una vuelta completa antes de caer (Ya sea en un hueco o en el espacio con la espiral):

  • Si da la vuelta completa y cae en el espacio con la espiral, el jugador recupera su canica para un futuro lanzamiento.
  • Si da la vuelta completa y cae en un hueco con puntuación, la canica se queda allí y si se dan las condiciones necesarias, puntuará.
  • Si no llega a dar la vuelta completa (Independientemente de dónde caiga), la canica se retira de la partida y va a la caja.

De esta manera los jugadores irán lanzando por turnos sus canicas y logrando con ello ciertas combinaciones que les irán dando puntos. Esos puntos se irán sumando a lo largo de la partida y el primero que alcance 50 puntos, habrá ganado.




-Opinión:

En cuanto a materiales estamos ante un juego de 10. Las canicas son de calidad, no como las que pusieron en el juego de Potion Explosion que se descascarillan solas xd. Y la ruleta tiene un plástico que yo creo que resistiría a una bomba atómica jajaja.

Las reglas son ligeramente complicadas de entender incluso a mi edad. Y no porque sean difíciles, sino porque me da sensación que dejan huecos a dudas. Supongo que es normal porque en la época se daba mucho el imprimir las reglas en el interior de la tapa de las cajas y eso limita muchísimo el espacio. Resumir puede parecer sencillo, pero no todo el mundo lo hace bien, ni todo es resumible.

Una vez solucionado el bache de las reglas, la verdad es que te lo pasas pipa viendo eso si, como a lo largo de toda la partida no logras encajar ni una bola donde quieres xDDD. Aun así no deja de ser un juego de habilidad y no dudéis de que habrá gente que sepa cogerle el tranquillo. Para el resto de los mortales... se reduce a una cuestión de suerte ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario