¿Estamos en directo?

martes, 28 de julio de 2015

Tres en Raya (Reseña)

Hoy os traigo un juego que tiene dos ventajas muy claras. Por un lado es muy sencillo, por otro no hace falta que te lo lleves porque estés donde estés puedes recrearlo casi con cualquier cosa y eso lo hace ligeramente...¿Mágico?

El tema es que poco se sabe de los orígenes de este juego. Muchos dicen que procede de Asia y que es descendiente del "Go" un juego chino de toque estratégico. Lo cierto es que las reglas son muy, muy similares de modo que bien puede ser cierto. También hay gente que piensa que viene de oriente y está basado en un juego llamado "Alquerque" que dio origen a "Las Damas". Otra teoría que puede ser o no cierta.

Para el que pille un poco/muy despistado este juego consiste en un tablero dividido en 9 casillas en las que 2 jugadores irán poniendo sus marcas (Una por casilla y turno), siendo lo más usado "X" y "O". El fin es ser el primero en colocar tres de tus marcas consecutivas. Pese a lo diminuto del tablero existen estrategias lo que hace que este juego deje de ser lo fácil que aparenta. A parte de que tenemos la posibilidad de ampliar el tablero a más casillas y subirle así la dificultad. 

Hoy os enseño una partida bastante cómica (^.^) Espero que os guste:


-Opinión:

Por una vez eliminamos con total justicia el hablar de los materiales y componentes porque... ¡No existen! xDDD. Este es de esos juegos que siempre me han gustado porque por su sencillez puedes trazar un tablero provisional con cualquier cosa y jugarlo en casi cualquier momento y lugar.

Como juego parecería bastante tonto, pero la realidad es que es pura estrategia. Depende de en qué casillas pongas tus marcas, podrás lograr darle la vuelta a la partida y hacerla tuya o no. Es el típico juego rápido, entretenido e interesante con el que te vas a picar a darle varias partidas. Y con más razón si eres quien pierde. No por nada, sino porque yo creo que nuestro cerebro nos dice "Pringao ¿Pero tu has perdido a esta chusta de juego?" xDDD. Ya os digo que parece sencillo de controlar y muy azaroso, pero en realidad no lo es ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario