¿Estamos en directo?

lunes, 20 de julio de 2015

Embrujada (Reseña)

De nuevo toca volver la mirada al pasado para buscar un juego del que quizás lo primero que haya que decir es... ¡Que la caja es demasiado grande! Es muy, muy parecida en tamaño a la del Heroquest. Pero mientras que la del HQ viene cargadita (Y más aun si le metes cajas para guardar las minis...), esta trae mucho aire. Ojo que no es malo, solo quiero decir con esto que si hubieran hecho un tablero plegable el juego podría haber ocupado la mitad de sitio para guardarlo. Pero bueno también es cierto que en aquella época gustaban las cajas grandes ;)
Como juego la verdad es que es de esos que están interesantes porque usa las 3 dimensiones (Cosa que adoro), pero ojo que hablamos de un juego para niños y por tanto no deberíamos esperar reglas grandilocuentes de él. Lo cierto es que poco más se le puede sacar en cuanto a reglas. Hoy día lo habrían llamado minijuego o... ¿Filler? La temática está interesante para que vea mesa especialmente en Halloween después y/o antes de una buena peli de brujas y fantasmas. 

Terminar diciendo que me recuerda lejanamente a otro juego: Si mezclamos este juego con el "Cluedo" y le damos un buen zarandeo... ¿No pensáis que os saldría "La herencia de la tía Ágata"?

-Contenido:

Un juego que no es demasiado grande pero que aun así nos llega en una caja (50,6 x 32,1 x 5,2 cm) bastante considerable. De nuevo lo típico de aquellas fechas en las que como teníamos pocos juegos en casa... había que aparentar haciendo cajas más grandes:
  • 1 Tablero con estructura tridimensional
  • 1 Dado
  • 1 Calavera
  • 4 Peones
  • 4 Caras asustadas
  • 1 Ruleta

-Unboxing:

"Entra en la casa embrujada, pero cuidado con la calavera que cae mientras sigues las pisadas del fantasma."


-Tutorial:

¿Quién no fantaseado alguna vez con entrar en esa misteriosa, oscura y ruinosa casa en medio del descampado?
El juego comienza con todos los jugadores al lado de la casilla de salida. El jugador tira el dado y mueve las casillas que marque. Según el tipo de huella en la que caiga tendrá o no consecuencias. Después tiras la ruleta y pueden salirte varias cosas:
  • Un pie: No ocurre nada.
  • Susto: Te cagas por la pata abajo y en próximos turnos no podrás moverte hasta que logres sobreponerte xd.
  • Calavera: Tiras la mollera por la torre y eso activará alguna de las trampas.
Como veis no es nada complicado. Para ganar, tan solo hay que llegar arriba de la escalera y cerrar el ataúd del pobre fantasmita :P



-Opinión:

Muchos son los que a día de hoy me han preguntado si este juego merecía la pena o no. Es una duda de lo más normal porque como sucedía en la mayoría de los juegos ochenteros de MB, es brutalmente llamativo. Desde la idea de pasar por distintas zonas de una casa encantada, hasta ver los artilugios moverse debido a la calavera.

Sin embargo en este caso debo pediros cautela y que no os dejéis llevar por lo bonito de su apartado visual. Como juego es bastante mediocre. Te darán un dado, una ruleta y un solo camino para avanzar. Dime ¿Qué poder de decisión tienes realmente así? Lo pregunto porque generalmente lo que hace que un juego nos parezca una pasada o no, es si nos da posibilidades de elegir cosas o si simplemente parece que nos las da.

Encima es de estos juegos que ya solo se pueden conseguir de segunda mano y que mucho espabilado intenta vender por unos 50€ cuando como juego no creo que valga ni 5€. Ponedle otros 5 por materiales y ya tenéis lo que habría que pagar por él si lo queréis para jugar y no como mero coleccionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario