martes, 30 de marzo de 2021

Dive (Reseña)

-Prototipo-

Hace ya unos meses que me topé con un juego que me entró mucho por los ojos. Bueno aquello aun no era un juego o al menos no una versión de tienda ¿Puede un prototipo llamarte la atención tanto como para que te genere el interés de ver cómo será? Si seguís el blog ya sabréis que la respuesta a esa pregunta es un gran si. No pasa mucho, pero pasa y esta es una de esas ocasiones. A lo mejor os preguntáis qué podía tener este juego para hacerme querer conocerlo. Pues... es raro porque no lo he visto antes en otros juegos, pero viene con unas transparencias ¿Es novedoso? Honestamente no lo sé, pero a mi me lo pareció y eso unido poderosamente a que el arte entraba mucho por los ojos dije ¿Pregunto por si suena la campana? Y sonó del punto que pese a tenerlos agotados, se decidieron fabricar otro prototipo para que os lo enseñase.
¿De qué va?
De todo, la ambientación quizás es la que menos interés me genera, pero como excusa pues tampoco está mal. La idea que nos proponen, es que el chamán de una tribu ha lanzado una piedra al mar y nosotros tenemos que ir a por ella. El jugador que logre hacerlo será proclamado héroe.

¿Cómo funciona?
Se trata de un juego de programación o puja simultánea en la que todos los jugadores comienzan jugando al mismo tiempo a la fase 1, en la que se dedicarán a observar el mar (Las transparencias) tratando de ver si las primeras 5 capas tienen o no algún tiburón. En base a lo que vean, deberán poner los tokens de burbuja por una u otra cada y además en función de si la capa les parece interesante o no, deberán poner números más altos para ser los ganadores de la capa. Una vez todos han hecho esto de forma secreta, pasamos a la fase 2 en la que se retiran las pantallas y se analiza capa a capa si las programaciones están bien hechas (En caso contrario, ni la capa en cuestión, ni las inferiores contarán para nada) y quién ha "ganado" la capa (Hay capas que no dan nada, pero hay capas que nos generan avance extra en el buceo y son las que hay que intentar ganar). Resueltas cada una de las capas, se pasa a la fase final de la ronda en la que los jugadores avanzan 1 casilla por cada capa acertada (respecto a si han distinguido correctamente que tenía tiburón o no). Si al final alguno ha logrado alcanzar la casilla 23, entonces será el ganador.

Puede parecer una chorrada como un rascacielos de grande, pero se trata de un juego muy divertido y no tan sencillo como podría parecernos ¡Ah! Y ya una vez recibí el prototipo, me enteré de que aquí lo sacan los chicos de 2 tomates, así que espero poder enseñáros la versión final porque el prototipo me ha demostrado que además de un juego precioso (Posiblemente de los más bonitos que salgan en este 2021), hay un juego interesante y de corte familiar apto para sacar con cualquiera.

*Partida con el proto (Click aquí o en la imagen):

-Juego (Producto de tienda)-

Como en otras ocasiones hoy por hoy no tengo la versión de tienda, pero si llego a tenerla contad con que amplíe la reseña