¿Estamos en directo?

jueves, 14 de diciembre de 2017

Cinco cosas que jamás deberías hacer en un festival de juegos de mesa

Ed Sheeran canta en una de sus canciones “Club is not the best place to find a love...” (Un club no es el mejor lugar para encontrar un amor).  Eso podríamos usarlo perfectamente en los festivales de juegos de mesa. Sabéis lo que supone encontrar el amor en ese sentido ¿Verdad? ¡Eso es! Dar con un juego que nos haga pasarlo como nunca ;) Sin embargo hay ciertas cosas a las que deberíamos prestar atención en un evento tan lleno de gente, música y puede que incluso algunas luces láseres.


1. Beber y/o comer cerca de un juego de mesa:
Esta es una regla que para muchos de vosotros es ya una regla de oro. Sin embargo sabemos que otros muchos nos la saltamos en nuestras casas y aquí llega lo importante. La diferencia entre nuestra casa y el festival, es que los juegos que podamos probar aquí, no son nuestros y por tanto debemos cuidarlos en la medida de lo posible para que puedan seguir siendo disfrutados por todo el mundo.

2. Entrar al festival sin haber pensado en la comida:
Esto puede parecer una tontería, pero siempre es importante informarse antes sobre qué y cómo comeremos allí. De hecho recientemente en nuestro país parece ser que hubo un evento mal preparado en ese sentido y en el que se decantaron por los conocidos food trucks con la desafortunada elección de dejarlos al aire libre pese al frío que dicen que hacía fuera. Este tipo de eventos suelen contar con sus propios stands de comida, pero si nos informamos previamente, puede que nos decantemos por echar un bocadillo y un refresco en nuestra maleta y disfrutar así de toda la gente, la iluminación y sistemas láser y el ambiente que tenemos a nuestro alrededor sin preocuparnos de nada más.


3. Convertirte en un mobiliario más del evento:
Está claro que una de las razones por las que vamos a este tipo de actividades es para probar cuantos más juegos mejor, pero ¿De verdad tenemos pensado irnos de aquí con el culo plano después de haber pasado horas y horas en la misma silla? Date un voltio por los diferentes stands, cotillea un poco lo que se juega en otras mesas, conoce a gente nueva...

4. Mirar los láseres:
Ya os he comentado el tema de las luces láser en este tipo de eventos. Es por esto que creo que es importante comentar que según el especialista en Seguridad de la Proyección Láser de Kvant resulta que en muchas ocasiones los proyectores láser no son seguros. Muy a menudo se usa demasiada potencia del láser dentro de los recintos sin que haya expertos o especialistas presentes durante la instalación, la programación del espectáculo láser y consideraciones de seguridad. El peligro de esto está en que podemos poner en riesgo nuestros ojos al mirarlos directamente. Y ojo porque los proyectores láser mal configurados y operados también pueden ser peligrosos para la cámara de nuestro teléfono.


5. Ser excesivamente competitivos con desconocidos:
Si vais con grupos "cerrados" no tendréis que preocuparos por este punto ya que lo más probable es que a penas juguéis con desconocidos. Pero si sois menos o incluso estáis solos, es importante recordar que a raramente suele caer bien de primeras un jugador que se muestra excesivamente competitivo. Entendamos competitivo en el mal sentido: Hay que saber perder o sufrir las maniobras de otro jugador sin enfadarnos por ello y debemos ser capaces ganar sin restregárselo a los demás (Recordemos que no tenemos tanta confianza como para que la broma se tome como tal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario