miércoles, 12 de octubre de 2016

Star Wars Force Attax (Reseña)

¿Recordáis cuando de pequeño os saltaba un poco la envidia cuando veíais que vuestros amigos durante el recreo llevaban de merienda Bollycaos y que en esos bollitos siempre solía venir de regalo algún tipo de cartas coleccionables? Cartas que eran un juego y así era como se nos introducía ya desde pequeñitos en el peligroso mundo de las apuestas. Porque... si bien los juegos no te decían que si perdías, perdías tus cartas... había muchos que jugaban así. A lo mejor incluso erais de esos que dabais envidia jajaja. En mi caso era más de los que miraba. Algún día suelto conseguía que mis padres me dieran los veinte duros del carro del super por llevarlo a su sitio y ese era el día en el que me iba a un kiosko a comprar el preciado paquetito.
A eso justo me recuerdan estos sobres y realmente el nivel del juego en si mismo no es que se aleje de aquellos de la infancia. La calidad de las cartas es aparentemente buena. Ya sabéis que siempre os digo que la calidad solo se verá después de varios años en los que hayáis estado jugando con ese algo. De modo que cuando se habla de calidad cuando has abierto algo o solo llevas uno o dos años dándole partidas... lo siento, pero eso para mi realmente NO indica nada. El arte de las cartas en parte se puede decir que no existe porque son imágenes sacadas de... ¿Las películas? Lo dudo. Serán más bien imágenes de archivos que se sacasen en su momento para hacer este tipo de cosas. La trasera de las cartas es fea de copones (Al menos para mi gusto) y el juego... durante el tutorial ya me dio la sensación de descompensado, pero es que me han dado aun más cartas en las que hay líderes interesantes de los rebeldes como puede ser Rey... y sus niveles de ataque y defensa siguen siendo malísimos. Así que cada vez me inclino más a pensar que no está nada compensado. De todos modos es Star Wars y por algún extraño funcionamiento de mi cerebro ¡Mola!

Este apartado como intuiréis, al venir en sobres es complicado de saber:
  • Es una edición especial que no está marcada en la página de la editorial y eso complica MUCHO toda la búsqueda de información. Según tengo entendido son solo 100, pero por las redes he visto que hablan de ¿190? El problema de este juego en concreto es que hay varias versiones. En foros y demás hay gente hablando de una de ellas desde 2005 en plan que les faltan x cartas y que si cambian. Pero al parecer esta es la primera edición en la que se engloban varias de las películas de Star Wars.

"Juega a Force Attax. Héroes y Villanos"

Estamos ante un juego tremendamente sencillo. En apariencia hay 7 bandos. 3 buenos (República, Resistentcia y Alianza), 3 malos (Separatistas, Primera orden e Imperio) y 1 neutral (Mercenarios). Es por tanto fácil de imaginar que puesto que es un juego a dos jugadores, tendrás que quedarte con uno de los bandos y si quieres meter gente neutral, puedes hacerlo. Lo hagas como lo hagas, ambos jugadores deberán elegir 10 cartas.
Cartas que deberán colocar extendidas boca abajo sobre la mesa. Lo más cómodo será en dos filas de a cinco. Una vez creado el "tablero" de juego, se lanza una moneda y con ello se decide quién empieza. El jugador inicial deberá señalar una de sus cartas y decir si usará el ataque o la defensa. El contrario tendrá entonces que elegir una de las suyas para obligatoriamente hacer el efecto contrario porque siempre será un "Ataque Vs Defensa". Llegados a este punto, volteamos las cartas, comparamos valores y pierde el que tenga el menor, haciendo que su carta se vaya a descartes. El ganador tendrá que dejar boca arriba la carta que usó (marcando que lleva un punto) y además en la siguiente ronda será el jugador inicial. En caso de que se hubiera producido un empate, ambos pierden y el jugador que comenzó con el turno, lo mantiene.

Todo esto se repite hasta que no queden cartas sobre la mesa y listo. Gana quien tenga más puntos al final ¡Por cierto! Como es obvio, ya no se pueden usar las cartas que quedaron descubiertas. Sencillo rápido y...

Este es el típico juego con el que te lo puedes pasar bien en el patio del colegio con los amigotes. Incluso puede que en cualquier otro lado siempre y cuando tengas esa edad. Sin embargo pasado cierto punto en la vida a lo más a lo que vamos a llegar posiblemente sea a quererlo solo por las imágenes, porque lo que es el juego como tal... a ver... están triunfando cosas peores... pero siendo honestos, no es nada del otro mundo.

Por suerte la calidad de las cartas es más que decente. Cosa que por desgracia queda un poco lastrada por el arte de las mismas. A mi personalmente para este tipo de cosas me suele gustar más un arte dibujado que un corta y pega de un fotograma de la película. Sin embargo y como digo, es un juego que puede tener perfectamente su público. Aunque ese a día de hoy no soy yo ;)