¿Estamos en directo?

domingo, 25 de septiembre de 2016

Operación (Reseña)


Quién no ha soñado alguna vez de pequeño con eso de ser doctor? A mi me gustaba la idea (Obviamente ahora me repele xD). Los filetes mejor verlos en la barbacue ¿No? xDDDD. Bueno el caso es que el juego que hoy os traigo yo creo que es conocido por muchos, pero jugado por no tantos. Lo digo en base a las veces que lo escuché en mi infancia (Mogollón) y las veces que lo vi en persona (Cero patatero).
Un juego en el que tendremos que curar a un paciente y "disfrutar" metiéndole calambrazos... Ah no... que... perdón... jijij. Fuera bromas es un juego de pulso en el que simulamos tener un paciente un poco extraño que vete tu a saber cómo leches ha terminado con las cosas que ha terminado dentro del cuerpo. El tema es que hay que sacárselas intentando que no se le encienda la nariz porque entonces se convertirá en el payaso diabólico y querrá contarnos un macabro chiste... Ah no... que eso tampoco es de aquí...

-Contenido:

Dimensiones habituales en ancho y largo para una caja (40 x 26,5 x 5 cm) que pese a ser de MB, podríamos decir que igualmente lo es de Hasbro. De hecho cosas como estas me llevan a preguntarme si Hasbro no es más que un cambio de nombre para la otra compañía... Os prometo que algún día terminaré buscándolo (¬.¬):
  • 1 Tablero (39 x 22 cm)
  • Dinero
  • 28 Tarjetas
  • 12 Piezas raras para el cuerpo
  • 1 Goma elástica
  • 1 Hoja de reglas 

-Unboxing:

"¡Opera al paciente sin que su nariz suene! El doctor más experto será el que gane más dinero... ¡Y también el juego!"



-Tutorial:

Lo bueno de este juego es que lo que es el tablero no requiere de montaje. La preparación es tan sencilla como introducir todas las piezas en el cuerpo (Menos la gomilla), separar los billetes, repartir las cartas de especialista entre los jugadores y barajar las cartas de doctor.

Una vez tengamos todo listo el primer jugador podrá sacar una carta de doctor. A partir de aquí es importante saber que dicho jugador tendrá 1 intento para hacer lo que la carta diga (Sacar una pieza o meter la gomilla) y puede haber dos resultados:
  • Logra su cometido y por tanto gana el dinero marcado en la tarjeta de doctor (*1)
  • La nariz se enciende indicando que no ha conseguido hacerlo con el pulso necesario. Ahora es el turno del jugador especialista. Si lo consigue gana lo que indique la tarjeta de especialista (*2)
Ahora le toca el turno al siguiente jugador (Independientemente de lo ocurrido con la tarjeta de especialista). El juego termina cuando todas las piezas son extraídas y la gomilla colocada. Se contabilizan los billetes y quien haya conseguido pillar más dinero ¡Será el ganador!

*1. En el caso de que dicho jugador tenga la tarjeta de especialista apropiada, ganará el dinero que esta marque.
*2. En el caso de que el jugador con la tarjeta de especialista sea el mismo que el que levantó la carta de docto, estaría en su segunda oportunidad y por tanto de salir victorioso, no lo ganará como especialista, sino como doctor.



*Chorri partida (Click aquí o en la imagen):
A veces apetece sacar un poco el juego de lo que viene siendo habitual y hacer alguna locura :P A ver qué os parece.

*Partida (Click aquí o en la imagen):

-Opinión:

Este es otro de esos juegos del que podría pensarse que no merece la pena dar una opinión porque es conocido por todos. Pero lo cierto es que si bien es verdad que todos lo conocemos de oídas... pocos hemos llegado a jugarlo o verlo en funcionamiento. De hecho promete más cuando lo imaginas que cuando lo juegas. NO es mal juego, ojo. Tan solo es un juego de habilidad orientado al público infantil. Eso hace que los retos que nos ponen sean bastante sencillotes de dominar en una o dos partidas.

Sobre los componentes decir que en principio no están mal. Un juego electrónico (Que espero que gaste poca pila xd) en el que cada vez que cometamos un error se encenderá una lucecita y sonará un pitido por suerte no muy molesto. Eso si... puede que lo que al jugador no le molesta, a alguien que anda centrado viendo una película, leyendo un libro o escuchando la radio,... Lo aviso porque teniendo un corte infantil, creo que es importante xd. Pero también está bien saber que este juego puede ayudar a los renacuajos a mejorar un poco el pulso y a hacer unas mínimas sumas en su cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario