¿Estamos en directo?

viernes, 30 de septiembre de 2016

Black Stories (Reseña)



Volvemos de nuevo por estos lares a hablar de un juego que no es mío y que por eso como es habitual en las ocasiones en las que un amigo se viene con su juego a grabar, no os voy a dejar ni "Unboxing", ni "Tutorial". Aunque tampoco creo que haga mucha falta ni lo uno ni lo otro puesto que es del 2004 y por un lado son solo cartas y por otro... con el gameplay os va a quedar más que claro el funcionamiento del mismo.
Nos encontramos ante uno de esos típicos juegos en los que yo a veces me pierdo pensando si merece o no la pena de comprar (Como ya me pasó con el Dixit... y luego caí en su hermano gemelo: El Mysterium xd). No porque sean malos ojo, sino porque sencillamente son ese tipo de juegos que simplemente echando un poco de tiempo por las redes y buscando historias, podríais tener en vuestra casa cada día gratis y con nuevos casos para resolver. De todos modos igual la idea del juego es buena y para los que semos un poco vagones para hacer eso que os he dicho, nos viene que ni pintado que otro lo hiciera y nos lo pusiera en cartas jajaja. Cartas que dicho sea de paso no aparentan de mala calidad. Algunos habrá que quieran enfundarlas. Yo sin embargo no lo haría porque no creo que sea un juego en el que se manoseen tanto y encima... si se os marcan ¿Realmente os vais a acordar de toda la historia de una carta solo por una marca? No sé yo. Aunque alguno fijo que si (¬,¬)


-Opinión:

De nuevo estamos ante un juego de esos de "un solo uso" y con cartas de buena calidad. Pongo lo primero entre comillas porque su rejugabilidad va a depender totalmente de la memoria que tengáis. Lo cual hace que para mi gusto tenga un par de pegas.

Por un lado está la realidad de que este juego solo se va a comportar como tal si el ambiente del grupo hace que esas cartas sean un juego. Porque lo único que hay que hacer es ir preguntando al "máster" para saber qué historia esconde su carta. Y por otro tenemos el problema de que una vez conozcamos una historia... ¿Cuánto tiempo debe pasar para que si sale esa carta en otra partida, ya no la recordemos? El peligro aumenta bajo mi punto de vista si nos damos cuenta de que el juego es lo que en el mundillo se conoce como "party". Es decir: Un juego que sacamos cuando hay mogollón de peña. Se me antoja extraño que nos dediquemos a sacar juegos con gente que no conocemos. Mejor dicho, lo normal es que saquemos nuestros juegos casi siempre con los mismos grupos. Y si hacemos esto... a más cabezas pensantes tengamos, más probable es que entre todos pongan rápidamente en pie cuál era la historia de la carta que ya jugaron en otra ocasión.

Resumiendo: No es mal juego, pero este este en especial solo funcionará en grupos adecuados ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario