¿Estamos en directo?

lunes, 21 de septiembre de 2015

Harry Potter. Juego Callejon Diagon (Reseña)

No me suelo plantear la idea de jugar a un juego de mesa antes/después de ver una película ¿Pero sabéis que? De pequeño era de esos niños que tras ver una peli de la edad media, me ponía a jugar con mis caballeros y mis castillos. Si veía una de vaqueros, sacaba lo propio. Si era de la Segunda Guerra Mundial... ¿Captáis la idea? Hace mucho que no me pasa eso, pero seguramente si tuviera este por casa lo vería una gran opción para ir abriendo el apetito de las películas (En especial de la primera).
Lo cierto es que es de esos juegos de los que puede que en su día te enterases de su existencia, pero como hay tanta información... termina pasando desapercibido. Cuando me lo enseñaron no sabía cómo iba a ser. La ambientación me gustaba y el tema... también: Eso de tener que ir al Callejón Diagón para comprar las cosas de primer año y encima usando dinero de "verdad" en forma de plastiquete... jeje. Lo que si admito que en un primer vistazo me pareció un arte algo difuso el del tablero. Me costó un poco adaptarme a dónde estaban las casillas y demás, pero vamos poco tiempo porque en nada acostumbras la vista y pasas una buena tarde robándole a los compis y tratando de putear al máximo (Que en definitiva en la mayor parte de los casos creo que es lo que le da la chicha a muchos de estos tableros).

-Contenido:

Todo viene en una caja (40 x 26,7 x 4,5 cm) de tamaño más o menos normal con respecto a otros juegos comerciales (De grandes superficies, vaya :P):
  • 1 Tablero (40 x 40 cm)
  • 1 Token de cerrado
  • 2 Dados
  • 6 Sombreros seleccionadores (1 Por jugador)
  • 6 Cartas de mochila
  • 46 Cartas de Callejón Diagón
  • 36 Tokens de elementos
  • 60 Monedas
  • 1 Libro de reglas

-Gameplay:

De nuevo volvemos a echar una partida a un juego que no me pertenece y... ¿Eso que implica? Que nada de Unboxings y Tutoriales xD. Pero una vez más estamos ante un juego nada complicado. El objetivo es ir llendo por las distintas tiendas comprando nuestro material escolar. Si hay que ir a saquear Gringots, pues se va. Una vez tengamos todo lo necesario, nos volvemos al mítico Caldero Chorreante y el primero que haga esto ¡Gana!



-Opinión:

El juego resulta bastante llamativo como idea y a nivel de componentes. Después como juego en si, si que es cierto que estamos ante uno de esos "juegos de antes" en los que el poder lo tenía el dado en un 90% y tu tenías más o menos un 10% de decisión porque te permiten medianamente elegir una dirección u otra.

Es el típico juego simpaticón con el que tampoco lo vais a pasar mal. Es más, de Harry Potter conozco más bien pocos juegos y en casi ninguno tienes realmente la sensación de andar metido en su mundo. Aquí se puede decir que en parte si porque no parece un juego de otra cosa al que le han pegado el tema, sino que realmente juraría que es un juego original creado con la idea de que fuese lo que es.

2 comentarios:

  1. hey amigo me podrias proporcionar las reglas y la tarjeta de cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras lo siento, que el juego no es mío y mis amigos llevan un tiempo viviendo fuera :(

      Eliminar