"¿Cómo diseñar un mailing?": https://blog.mailrelay.com/es/2017/03/16/como-disenar-un-email-ejemplos-de-newsletters-y-emailings
Hoy vengo a romper la normalidad de este blog con un post un tanto diferente. La cuestión es que estaba yo tan tranquilo revisando mi bandeja del correo cuando me ha saltado que había entrado uno nuevo. Al parecer Mailrelay se quería poner en contacto conmigo para ver si podía redactar un texto de 500 palabras y colgarlo dentro de mi página ¡Que sepáis que ahora mismo he vuelto a los tiempos de mi infancia cuando la profesora de inglés te mandaba tareas similares! xD. Así que me he puesto a ver de qué trataba su compañía y lo cierto es que inicialmente pensaba rechazar la petición porque no veía de qué modo podía unir lo que hacen ellos, con el mundillo de los juegos de mesa.
La respuesta me ha caído prácticamente por si sola. Proponían un listado de temas y uno de ellos era algo llamado "¿Cómo diseñar un mailing?". A lo mejor os preguntáis que qué leches es esa palabreja inglesa de "mailing" y la respuesta os la dará ella misma: Mandar e-mails ¿Aun no veis cómo conectar el tema de los mails con los juegos de mesa?
Decidme una cosa ¿Cuántos estáis suscritos a la lista de mails de tiendas / editoriales? Yo no sé vosotros, pero en mi caso sigo a varias de ellas y aquí es donde suena la campana ¿No os pasa que hay mails que esperáis con más ganas que otros? Es realmente sencillo eso de liarse a escribir y mandar la Biblia en pasta a través del correo, pero amigos míos... por mucho que quieran hacérnoslo creer, la realidad es que estas empresas no usan esta forma de contacto por "amor al arte", sino que lo hacen como medio publicitario. Entonces podríamos decir que a ellos (O vosotros en caso de tener una tienda / editorial) lo que les interesa es ser capaces de crear un mail que atraiga, que haga sentir a los que lo vean las ganas realmente de leerlo.
Como os digo para este tipo de cosas no basta sólo con liarse a aporrear el teclado a ver qué sale xd. Tampoco hay que contentarse con completarlo con alguna foto suelta. Igual que en un comercio dicen que se estudia hasta los hilos musicales para crear sensaciones en la gente, desde la "frialdad" de los correos se puede intentar lograr que la gente quiera saber más sobre ese nuevo juego, fundas, dados,... que nos están intentando presentar. Para bien o para mal vivimos en un mundo tremendamente visual en el que el diseño no se puede decir que lo sea todo... pero al igual que sucede con el dinero: Ayuda. Ahí es donde entra a escena la página que os estoy comentando y es que resulta que se dedican precisamente a hacer campañas de envío de correo (Osease: Mailing xd). Ignoraba que eso existiera, pero bueno nunca está de más conocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario