¿Estamos en directo?

martes, 29 de diciembre de 2015

Action Attraction (Reseña)

De nuevo volvemos a tener en nuestras manos un juego del pasado. Quizás os suene. Quizás no. De lo que no hay duda es de que resulta llamativo por desbancarse del típico fundamento de los juegos de mesa: Cartas y Dados. Si hay que encontrarle un defecto es que la dificultad no es tan grande como para no aprender en poco tiempo a poner las bolas sin que se salgan del sitio. Pero si no se juega demasiado a menudo... si que puede dar buen resultado (Obviamente entre críos será una delicia). De hecho lo he probado con gente que no confiaba en divertirse por su aspecto infantil y el resultado fue que la tensión se palpaba en el ambiente desde la segunda bola que se ponía y ya con el primer desastre de bolas estallaron esas incrédulas risas contenidas.
Sea como sea... estamos ante un juego creado para niños. Eso hay que tenerlo muy claro porque es lo que es ¿Ok? Ahora que... tengo un mono de chicles de esos de bolitas... (*.*) jajajaja. Hmmm por cierto es un juego antiguo que creo que no se ha re-editado. Eso quiere decir que si lo queréis, solo lo vais a poder encontrar en el mercado de segunda mano. Tened cuidado porque no hay muchos y los que hay a veces están carillos o faltos de bolas. Personalmente considero un precio más que adecuado 20€ (Si está completo y en buen estado teniendo en cuenta que hablamos de un juego del ayer). Ahora bien... esto ya sería una buena idea para que una editorial reusara esta misma idea para crear un juego más complejo que pueda gustar a niños, pero también a adultos (Como puede suceder con un Jenga por poner un ejemplo).

-Contenido:

Todo viene bien guardadito en una caja chiquitina que por desgracia no tengo aquí y no me acordé de medir (u.u):
  • 1 tablero circular
  • 42 Bolas magnéticas (Repartidas en 6 colores)

-Unboxing:

"Un juego familiar, tenso y táctico que estalla en una loca diversión magnética."


-Tutorial:

Como juego es sencillo de aprender. Dominarlo... ya depende de tu pulso, aunque en principio no es complicado tampoco. Cada jugador comienza con un número de bolas que deberá ir colocando en el tablero a un ritmo de una por turno. Todo empieza y suena muy fácil hasta que de pronto al avanzar la partida y poner tu chicle... resulta que el imán del interior tiene a bien recolocarse haciendo así que los imanes que ya están en el tablero lo hagan también... con el consiguiente bamboleo que provocará que alguna de esas pobres... se mueva de forma indebida provocando una reacción en cadena y el caos xD ¿Qué ocurre entonces? Sencillamente que te llevas todas las "canicas" que se descolocaron :P Como habrás intuido el juego lo gana el primero en quedarse sin bolitas ¿Qué tal lo ves? ¿Serás capaz?


-Opinión:

Aquí tenemos un producto con una calidad de componentes realmente buena y una idea que juraría que en aquel tiempo era de lo más original. A día de hoy es cierto que los juegos de habilidad aunque no es que hayan evolucionado mucho, si que han sacado cosas más jugables que este que tenemos entre manos.

Y no es que este juego no fuera jugable eh. Lo que ocurre es que llegaba un momento en el que terminabas cogiéndole el tranquillo y te dabas cuenta de que todos los jugadores podían poner todas sus bolas imantadas sin siquiera liarla una vez. Además estaba el gran problema de que en caso de que los jugadores fueran tan malos que no fuesen capaces de llegar a ese punto de control... en el momento en el que a uno se le fuese el pulso, terminaba con medio tablero en la mano ¿Resultado? Ese jugador había perdido pero de cabeza. Eso si, las risas que te dabas cuando a alguien le pasaba... no tiene precio xDD ¡Que malos somos por dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario