¿Estamos en directo?

jueves, 27 de junio de 2019

Sequence (Reseña)


Emmm ya sabéis que a veces las colaboraciones (En especial esas en las que no te preguntan por tus gustos, ni te conocen o crees que no te conocen) terminan dando como fruto que te manden alguna historia que no va mucho contigo. En este caso ver fichas de casino junto con cartas tipo póquer... a mi no me llama nada la atención, pero ojo porque a veces las cosas no te entran por el ojo, las pruebas y ya no quieres otra cosa xd ¿Vemos por dónde sale esta?
En principio estamos ante algo que no sabría si decir que me recuerda a una especie de fusión extraña entre un tres en raya y no sabría decir qué otro juego porque aunque visualmente es muy tipo póquer, luego a nivel mecánico nada tiene que ver o eso creo (Porque desconozco ese otro juego). De cualquier forma aquí el objetivo es conseguir hacer 5 en línea. Al menos a nivel tema parece que se aleja de lo que no me gustaba, la cosa va pintando mejor, aun así... ¡Hay que indagar a fondo! 

-Contenido:

Este juego llega en una caja (26,9 x 26,9 x 6,3 cm) muy recogida que contiene:
  • 1 Tablero (51,4 x 37,9 cm) 
  • 104 Cartas
  • 45 Monedas azules
  • 45 Monedas rojas
  • 45 Monedas verdes
  • Un reglamento 
-Unboxing:

"¿Colocas tus fichas o bloqueas a tu oponente? ¿Estás dispuesto a hacer todo lo necesario para que tu equipo gane?"


-Tutorial:

Tras preparar el set up inicial y barajar las cartas, hay que saber que el objetivo es lograr ser el primero en conseguir 2 líneas (Sueltas o entrelazadas) de 5 fichas seguidas ya sea en vertical, horizontal y/o diagonal.
El jugador con el turno coge una carta de su mano y la juega en mesa. Al hacerlo cogerá una de sus fichas y la pondrá sobre una casilla del tablero que esté marcada con el mismo tipo de carta. Así tratará de ir generando sus dos líneas de 5 fichas consecutivas. Una vez hecho eso robará una carta del mazo para recuperar su mano. Aunque si nada más jugar su ficha el otro jugador comienza su jugada, no podrá recuperar la carta que soltó en su turno.

Es importante tener en cuenta que las 4 casillas de las esquinas del tablero, son comodines y sirven como si allí hubiese una ficha puesta del jugador. También hay que saber que si se juega una J que está de frente, podrás colocar una ficha en cualquier casilla del tablero. Si está de lado entonces podrá quitar una ficha de otro jugador de cualquier zona del tablero (Salvo que esta pertenezca a una línea ya hecha de 5).


-Opinión:

Los componentes de este juego se reducen al reglamento, fichas, tablero y cartas. De todos el más peculiar es el reglamento porque... ¡Hay que recortarlo! Lo cual no es algo bueno precisamente. Las cartas son más o menos normales, aunque de un gramaje ligeramente inferior al que estoy acostumbrado. Y sobre las fichas y el tablero pues eso, sin más.

Inicialmente pensé que el juego en si no me gustaría un pelo. Ahora que sé que es una especie de 4 en rayas la verdad es que tengo que reconocer que me gusta más. Aun así ese precisamente no es un juego que me vuelva loco de nunca. Lo disfruto en época veraniega, pero no suele ser mi primera opción cara a sacar a mesa (También es cierto que porque mi 4 en rayas es sólo para 2 personas y no es mi forma habitual de jugar). De momento este sigue el mismo camino. Eso no quiere decir que sea ni peor ni mejor, sólo que no es mi tipo de juego al 100%. Las sensaciones que deja son similares, aunque al mismo tiempo distintas porque introduce un par de cambios importantes:

  1. Más azar: Dado que las fichas las pondremos mediante una mecánica de cartas, no podremos ponerlas donde queramos (Eso obviamente dentro del control que tenemos a la hora de elegir cartas de nuestra mano, implica una dosis de azar que el normal no tiene).
  2. Puteillo: En el normal no se puede eliminar una ficha ya jugada y aquí si. Eso siempre es un punto bueno y razón de querer la revancha en muchas ocasiones.

En definitiva: Esta versión puede suponer una mejora en varios aspectos respecto al 4 en línea, pero tened claro que si no os gusta ese juego, este no es vuestro juego y si os gusta entonces muy posiblemente si que os haga tilín independientemente de que visualmente no sea muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario