¿Estamos en directo?

lunes, 17 de julio de 2017

Dragons (Reseña)

Hoy os traigo un juego que creo que no ha hecho mucho ruido por las redes o yo al menos creo no haberlo visto. Se trata de una evolución bastante interesante del 4 en rayas y os digo esto con todo el peso de la ley ¿Recordáis que siempre os suelo decir que no me van mucho los juegos a dos jugadores? ¿Que ese tipo de juegos por regla general solo los juegos con mi hermana y que como a ella no le terminan de gustar, hace que las partidas a mi tampoco me convenzan? Pues... la primera partida con mi hermana empezó parecida en este (Porque le da MUCHA pereza aprender a jugar a lo que sea), pero poco a poco fue cobrando fuerza hasta que nos picamos y ya no queríamos parar xDDDD.
Es un juego bastante sencillo en el que por suerte han hecho muy bien el trabajo porque visualmente es MUY atractivo. Solo tiene un problema para mi gusto y es que pienso que de algún modo, el arte exterior de la caja, no termina de ir acorde a lo que se siente viendo las cartas. Digamos que el exterior es fuego y las cartas son... una brisa de aire fresco en una noche de verano ;)

-Contenido:

De nuevo tenemos una pequeña caja (10,6 x 7,2 x 3,4 cm) de un cartón bastante robusto:
  • 32 Cartas de dragón
  • 4 Cartas de objetivo de color
  • 4 Cartas de objetivo de forma
  • 4 Tokens de Red/Arpón
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"Dragons es un juego en el que cada jugador tiene un objetivo secreto: Alinear cuatro dragones del color y forma escogidos"


-Tutorial:

Separamos las cartas normales, de las de objetivo y estas a su vez las separamos por objetivo de color y de forma. Mucho cuidado porque en los objetivos de forma de la versión que GDM Games me ha cedido, resulta que el color gris se confunde con el verde. Así que os aconsejo mirarlas primero para estar seguros de que luego no metéis la pata. Os lo digo porque en mi segunda partida me tocó ese color y al lograr mi supuesto "objetivo" le di la victoria a mi hermana porque ella era la que tenía el verde xD.

Una vez aclarados, barajáis los tres montones y a cada jugador se le entregan un número de cartas normales (Las blancas) que va en función del número de jugadores, 1 carta de objetivo de forma, 1 carta de objetivo de color (Aunque personalmente creo que es más divertido que barajéis todos los objetivos juntos y repartamos a cada jugador un par de ellos al azar. De esta manera no se va a tener tan claro a lo que va nuestro contrincante) y 1 Token de Red/Arpón.
A partir de aquí los jugadores podrán realizar una de estas 3 acciones:
  • Colocar un dragón en la mesa: A excepción del primer dragón, el resto deberán ponerse de forma que al menos un lado de la carta está en contacto con otra carta.
  • Mover un dragón de la mesa (Mientras tengas dragones en las manos, no puedes hacer dos veces seguidas esta acción <- Usa un marcador cuando la uses y cuando en la siguiente ronda hagas tu acción, te lo quitas y así sabes que puedes volver a hacerla): Podremos mover 1 carta de la mesa a cualquier lado siempre que cumpla con las siguientes normas. La carta de dragón que vamos a mover, tiene que tener al menos 1 lado libre y si al quitarlo genera 2 grupos de cartas, no se puede mover. Tampoco podrá moverse un dragón colocado por el jugador anterior (Si sois despistados, usad un marcador xd).
  • Colocar ficha de Red/Arpón encima de un dragón de la mesa (Sólo puedes hacerla 1 vez por partida):  Si colocas la red encima de un dragón, lo que haces es imposibilitar el que se mueva de ahí (Pero no impide que cuente como un dragón más dentro de las formaciones de vuelo). Si pones un arpón sobre un dragón, impides que este se mueva, pero además ya no cuenta en la formación de vuelo. 
¿Quién gana? El primer jugador que logre completar con éxito al menos uno de sus objetivos. Es decir: Conseguir una línea horizontal, vertical o diagonal de 4 dragones del mismo color o de la misma forma.





-Opinión:


Las veces en las que he visto este juego, nunca me ha llamado mucho la atención. Es verdad que solo recuerdo haber visto su caja y que como siempre me dicen mis amigos: Soy una persona con tendencia a echar cuenta a juegos "grandes" xD.

Así que cuando abrí el paquete que me habían mandado y vi esta cajita entre todo lo demás... automáticamente pensé que no me iba a decir gran cosa. Era chiquitito, no terminaba de gustarme el arte de la caja (Después de ver las cartas, quizás le habría puesto algo más minimalista) y para más inri pintaba que iba a ser un juego de cartas (Que no es que no me gusten, pero por regla general ya sabéis que a mi lo que me me vuelve loco son los tableros).

Sin embargo ya en el unboxing creo que os disteis cuenta de que el interior contenía un soplo de aire fresco para mis ojos ¡Que preciosidad! Las cartas me enamoraron y eso me dio la chispita que necesitaba para querer saber más del juego. Después de aprender a jugarlo debo decir que es un juego que no está nada mal. Por un lado tienes el típico momento de cruz y raya para formar tu alineación, pero... a eso se le han incorporado cosas tan acertadas como que en cada partida los jugadores van a tener dos objetivos; que mientras juegas puedes intentar trolear (Esta táctica suele funcionar solo en el caso de las diagonales porque no nos solemos fijar xd; o la ideaza del arpón y la red que tienen una potencia estratégica brutal en la partida. Y es que es cierto que podemos intentar trolear al contrario, pero como es habitual en muchos juegos de troleo, a veces resulta bastante sencillo terminar intuyendo cuál es el objetivo real de nuestro contrincante. Así que cuando te vean cerca de lograrlo... ¡Arponazo! XDDDDDD. En serio, tened cuidado porque luego pasa lo que pasa jajaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario