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martes, 25 de agosto de 2015

Krosmaster Quest (Reseña)

Normalmente no suelo hacer las cosas demasiado aceleradas, pero... ¿Sabéis una de las cosas que más molan de la vida cuando no tienes las manos atadas? Meter planes donde antes no los había. Por esa razón hoy os traigo este juego que está recién sacado del horno como quien dice porque fue el mismo viernes cuando me avisaron de que ya estaba en camino. Solo hay un problema: Que no pensaba hacerlo y todo el material que uso tanto para grabar, como para montar mis vídeos... no iba conmigo xD. Así que he tenido que improvisar como he podido, pero creo que ninguno se quejará ;)
Sobre el juego como podéis imaginar he pasado el finde comiéndome los dedos por las ganas de tenerlo ya por casa y la intriga de ¿Será como espero que sea? Por el momento por dentro viene cargadito de cosas. Si bien el material de los insertos no es tan bueno en calidad como el que traía el Krosmaster Arena, eso no significa que sea malo, solo que hay que cuidarlo un poco más porque en este juego además algunos insertos están pensados para que los saquemos y vayamos cogiendo de ellos las cosas que necesitemos.

El detalle de las miniaturas lo he visto también un poco por debajo de su hermano mayor (mayor por salir antes xd). Me podéis decir lo que queráis pero las minis del otro juego base tenían un algo que si bien estas tienen... no es al mismo nivel. Ya sabéis que me gusta contar lo que pienso, de todos modos este es el problema de analizar un juego en frío/caliente sin jugarlo: Lo miras por lo que es en su estado físico y no como el conjunto que supone "material + reglas". Por lo demás me falta echarlo a andar porque parece ser que va a ser más que interesante en cuanto al juego ya que algo me dice que incluso los personajes van a poder ir llevando cosas en sus "maletas". 

-Contenido:

Un arte chulisimo enmarca de forma genial esta caja (41,6 x 28 x 10,1 cm) que por desgracia no es de tan buena calidad como a mi me habría gustado: Sin usarla mucho ya tiene muestras de desgaste en el dibujo.
  • 7 Figuras Krosmaster
  • 5 Paneles de jugador
  • 7 Cartas de personaje
  •  1 Circuito de aventuras
  • 1 Tablero de mercadillo
  • 16 Tablero de terreno
  • 77 Tokens de mob
  • 80 Fichas de objeto
  • 1 Libro de campaña
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"¡Bienvenido al Krosmoz! En la inmensidad de este universo con forma de huevo, situado entre estrellas, cometas y nebulosas, se encuentra un pequeño planeta repleto de vida al que llaman el Mundo de los Doce, donde abundan los aventureros en busca de peligros y fortunas..."



-Tutorial:

Llegará cuando os haga el tutorial, así que... ¡Sección es construcción! :P Que ganas tenía de poner algo así alguna vez >.<u
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viernes, 21 de agosto de 2015

Clash of Cultures (Reseña)

De pequeño me pasaba las horas muertas jugando a un juego de ordenador llamado "Ages of Empires", concretamente me pirraba por el segundo ¿Por qué os cuento esto? Sencillamente porque este juego de mesa es básicamente un Ages of Empires llevado a mesa ¡Y de que forma! 

Vamos a poder evolucionar nuestra ciudad (Visualmente con plástico en lugar de míseros cartoncillos xd), vamos a poder explorar zonas ocultas, pelearnos con los bárbaros u otros jugadores, investigar nuevas tecnologías, construir maravillas... ¿Qué más puedo deciros sin que os muráis de puro gusto?
Como "defecto" decir que no sé si que no estoy acostumbrado a este tipo de juegos, que soy lentorro entendiendo los manuales (que casualidad porque entonces con los que lo jugué... ¿También lo eran?), pero soy de la opinión de que el manual de reglas no está lo bien escrito que dicen que está. No está mal dado la cantidad de cosas que se pueden hacer en el juego pero... ni de coña te enteras bien bien del juego en las primeras partidas. Aunque para mi tampoco es que eso sea un defecto porque estoy acostumbrado a que todo juego nuevo tenga que pasar un tiempo de rodamiento para darte cuenta de que hay cosas que estás haciendo mal y bla, bla, bla. 

Sin duda nos encontramos ante un juegazo ¿Lo seguirá siendo una vez tengamos la expansión?

-Contenido:

Un fantástico arte en forma de elefante atacado por unidades de caballería nos recibe en esta caja (37 x 27 x 7,5 cm) a modo de presagio. Y es que no en vano la primera expansión que ha salido sobre este juego trata justamente de paliar lo criticado por mucha gente ¿Por qué pusieron en el arte algo que no había? <--- La gente también se queja por cualquier cosa porque he visto montones de juegos en los que en el arte aparecen las unidades de la propia caja, pero... ¿Y el atrezzo con el que dan contexto a las miniaturas? ¿Qué pasa que por ser algo secundario ya no importa? Y de eso nadie dice ni pio :P
  • 20 Losetas de terreno
  • 8 Dados
  • 4 Tableros de jugador
  • 4 Ayudas de jugador
  • Marcador de turno
  • 119 Cartas
  • 7 Tokens de maravilla
  • 192 Cubos de plástico
  • Más de 120 tokens varios
  • Más de 250 miniaturas entre tropas, colonos, edificios,...
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:


"¡Transforma un débil asentamiento en un poderoso imperio cuya civilización será tu mayor hazaña! Para conseguirlo tendrás que investigar nuevas tecnologías, construir grandes ciudades y propagar la influencia de tu civilización a través de las fronteras enemigas. Necesitarás explorar tierras y mares con tus colonos, al igual que conquistar ciudades extrangeras y asentamientos bárbaros ¿Podrás con ello?"


-Tutorial:


Personalmente lo veo como el juego de civilizaciones por excelencia porque sin abandonar cierto intento por mantener la simpleza en las mecánicas, puedes estar manejando una civilización (con la pega de que no tiene nombre) y hacerla evolucionar y crecer tanto en tierras, como en tecnologías.
La partida comienza con todo el terreno oculto (menos obviamente el lugar en el que están nuestras aldeuchas). A lo largo de los turnos tendrás que ir farmeando y/o evolucionando ciudades, investigando nuevas tecnologías que te desbloqueen ciertas mejoras, edificios, unidades,... desplazándote con tu colono por el tablero para fundar nuevos asentamientos, o incluso mover a tus temidas tropas para hacer frente a algún contrincante o para quitarte de encima a ese molesto asentamiento bárbaro ¿Va sonando bien? Pues nada, ahí os dejo con el tuto :P



-Opinión:

Es posiblemente de los juegos más bonitos a nivel de evolución de civilizaciones que he visto hasta la fecha. El arte me encanta y las miniaturas no están mal. Cierto es que me suelen gustar más las de plástico duro, pero oye que así no se rompen xd.

A nivel de juego me parece una genialidad. Desde el momento de elegir dónde poner tus ciudades para poder lograr determinado recursos, hasta el ir evolucionando poco a poco tu árbol de tecnologías y que te des cuenta de que gracias a eso puedes hacer frente a eventos que de vez en cuando hacen acto de presencia.

También me gusta el que vayan saliendo bárbaros que incluso puedan llegar a atacarte. Sin embargo si es cierto que tiene un puntillo quizás más flojuno y es que con el tiempo que dan para la partida, suele ser habitual que te centres en evolucionar y dejes de lado el atacar otros jugadores. Tampoco está mal eh, pero creo que hay que resaltar que el punto fuerte del juego son las ciudades. 

sábado, 8 de agosto de 2015

Hundir la Flota / Hundir los Barcos (Reseña)

¿Quién copones inventó este dichoso juego?

¡Ni zorra! Lo único que sé de este juego es que rara es la compañía de juegos de mesa que no tiene su propia versión. Los he visto de barcos, aviones... incluso naves espaciales. Sea como sea es un juego al que he jugado montones de veces y la verdad es que... ¡Siempre pierdo! Nunca me harán almirante de la flota. Snif, snif ¿Y a vosotros?

-Unboxing:



-Tutorial:



-Opinión:

En esta ocasión no voy a hablaros sobre componentes y materiales sencillamente porque eso dependerá mucho de vuestra edición.

El juego es bastante sencillote y con la pareja adecuada puede dar lugar a muchos piques. Al final todo se resume un poco a suerte y a conocer al contrincante. A menudo tenemos formas muy características de colocar nuestros barcos y suele pasar que cuando han encontrado uno... los siguientes ya son coser y cantar xd.

Yo al menos soy rematadamente malo acertando a los barcos enemigos e igualmente malo colocando los míos xd. Da igual que ponga una forma extraña, que siempre me los encuentran. Lo que si os digo, es que es un juego ideal para tontear un poco con agua durante el verano. Así te refrescas y de paso te das unas buenas risas cuando tu o el contrario acierta en pleno... ¡¡¡Agua!!! jajaja