lunes, 29 de junio de 2020

Stop The Train! (Reseña)

-Prototipo-

Dentro de que en realidad nunca he sabido gran cosa sobre él, podría decirse que si me declarase fan del mundo ferroviario... nadie que me conozca pensaría que es raro. Me gusta mucho y quizás por eso las poquitas veces que se me pone delante un juego con este tema suelo prestarles su atención. En este caso encima hablamos de un juego que visualmente me recordó a una de esas maquetas de tren eléctrico que siempre me han vuelto loco y dije... ¿Y si les pregunto a ver qué pasa? Y una cosa llevó a la otra hasta que... pasó xd.
Se trata de un juego en fase proto aunque en realidad está terminado porque estoy casi seguro de que está ya en fase de producción y dentro de poquito se podrá conseguir. Aun así cuando veáis el vídeo tened en cuenta que es lo que es: Un proto y además este que me han hecho llegar se trata de un proto de testeo del juego, con lo cual quiere decir que han estado trasteando con él para convertir el juego en lo que será "mañana".

Bajo esta maravillosa capa de molonidad visual nos encontramos con un juego que en realidad va de roles ocultos (Y lo cierto es que lo hace bastante bien). El tema del juego es que un tren se dirige hacia París y va cargado con una bomba. Por supuesto todo será bastante peliculero porque si bien los jugadores en general deberán intentar detenerlo (Ganando todo el tiempo que sean capaces en ese proceso) al tiempo que otro jugador intentará hacer que el tren llegue si o si a la ciudad. Durante el desarrollo de la partida cada jugador tendrá que intentar jugar cara a cumplir su objetivo (1 en el caso del saboteador y 2 para los demás) pero sin desvelar quién es. Todos dudarán de todos porque si bien el saboteador tiene la misión que tiene, los demás si no contamos con el hecho de tener que detener el tren, tendrán otra cosa más que hacer y que en muchos casos generará duda en los demás jugadores sobre por qué hacen lo que hacen. Esto unido a la realidad de que en el proceso de selección de cartas solo 2 de los jugadores sabrán las cartas que se están seleccionando... terminará sembrando la duda entre todos y cuando quizás llegue el momento de tirar a alguien del tren... será el momento culmen de las  dudas ¿Estaremos sacando del tren al saboteador o la estaremos liando y en realidad echamos a otro?

-Unboxing / Tutorial:

*Partida con el proto (Click aquí o en la imagen):
-Juego (Producto de tienda)-

No me he hecho con el juego no porque no me interese, sino porque por un lado uno no puede comprarse todo lo que le hace ojitos y por otro, me comentaron que me dejarían el proto un tiempo por casa, luego lo mandarían a otro sitio y ya cuando tuviesen definitivamente producido el juego, me harían llegar una copia final. Así que... queda esperar a ver si ese tren efectivamente llega (Y reconozco que le tengo ganazas xd). Mientras tanto... ¡¡¡Chu!!! ¡¡¡Chuuuuuuuu!!!

(@@@) (@@@@@)
                               (@@)     (@@@@@@@)        (@@@@@@@)
                         (@@@@@@@)   (@@@@@)       (@@@@@@@@@@@)