¿Estamos en directo?

sábado, 12 de octubre de 2019

Palm Island (Reseña)

Seguro que en más de una ocasión os ha picado el gusanillo de darle a un juego de mesa o cartas y tener que conteneros simplemente porque tenéis que salir en poquito tiempo y claro... ¡No os podéis llevar el juego con vosotros! Pero... ¿Y si os dijese que hay un juego en el que eso se ha terminado? Un juego ideado para ser jugado en la calle (O en el lugar que elijas xd) usando tan solo unas cartas y tus manos. Aquí no hay dados, no necesitas mesa y si nos  ponemos petardos realmente tampoco a nadie más.
Seguro que si no sabíais que esto existía se os habrá quedado la cara tal y como se me quedó a mi el día que lo descubrí y pensé "¡Bah! Seguro que es un sistema para captar la atención, vender productos y luego ni funciona ni nada" ¿Qué pensáis? ¿Le damos el vistazo para ver si cumple con lo prometido?  

-Contenido:

Todo llega en una cajita (15 x 10 x 2,7 cm) bastante ajustada:
  • 2 Mazos de jugador (17 Cartas para cada uno) 
  • 9 Cartas de hazaña 
  • 3 Cartas para modo cooperativo
  • 14 Cartas para modo competitivo
  • 1 Carta de referencia
  • 1 Cartera
  • Un reglamento 
-Unboxing:

"Palm Island es un juego que puedes llevar a cualquier parte. Sentado, de pie, esperando, montando, volando, descansando, solo o juntos y no requiere mesa."


-Tutorial:

En este juego tenemos varios modos de juego y dependiendo del que usemos cambiará un poco el funcionamiento pero todos tienen en común que se juegan durante 8 rondas en las que iremos recopilando recursos y mejorando los distintos edificios de nuestra aldea para tratar de conseguir una buena puntuación al final de la partida.

Para que os hagáis una idea el resumen de los distintos modos sería algo así:
  • Modo normal: En este modo tienes 8 rondas en las que sencillamente irás a por puntos y los compararás con una tabla que te dirá que eres tonto, normal o que no juegues más porque dejas al juego en ridículo xd.
  • Modo cooperativo: Cada jugador tiene su propio mazo y se juega de forma simultánea. El punto curioso de este modo es que ambos jugadores tienen que aportar recursos para lograr evitar el desastre porque en caso contrario ambos pierden.
  • Modo competitivo: Se podría decir que es una variante de los dos modos anteriores en el sentido de que vencerá el que más puntos logre, pero se juega de forma simultánea.


-Partida en SOLITARIO (Haz click en la imagen):

-Opinión (En vídeo):

Este es un juego en el que todos los componentes vienen bien presentados. Quizás la única pega sería la carterilla que como señalo en el vídeo de opinión ya tiene marcas de roce en la parte de las "ventanitas" y teniendo en cuenta que no la he usado más allá de moverla para sacar varias veces las cartas de la caja... me parece demasiado pronto. Por lo demás todo perfecto a mi parecer.

En cuanto al juego es un juego que si no fuese porque lo podemos jugar literalmente en cualquier parte, sería uno de esos productos a descartar por completo: Típico juego en el que trataremos de ir acumulando recursos para mejorar algunas localizaciones que posteriormente nos servirán para conseguir puntos y superar a los demás jugadores o a nosotros mismos. Nada nuevo ¿Verdad? Es por eso por lo que os digo que si os planteáis haceros con él sólo para jugar en mesa NO lo compréis porque no se creó para eso y hay cientos de juegos que le dan mil vueltas. Sin embargo si hablamos de estar de pie en la cocina mientras esperamos a que se haga la comida, paseando por la calle, descansando de una caminata en medio de una montaña, en la parada del bus, metro o incluso en un maldito aeropuerto... ahí SI. Este es un juego para llevar y usar en las manos sin necesidad de una mesa. En ese ámbito no tiene rival (O yo al menos no lo conozco). Es divertido, pica y quieres repetir para ver si logras vencerte a ti mismo o con quien estés jugando. Por no hablar de que contiene unas cartas extras que podremos ir consiguiendo desbloquear e introducir en nuestras partidas a medida que vayamos jugándolo y obteniendo diversos logros (Y aviso de que NO son fáciles de obtener).

En definitiva: Si habías pensado hacerte con una copia para jugarlo en mesa la respuesta es no, hay juegos mejores. Pero si lo compras con el objetivo de usarlo para aquello que fue creado (La calle y situaciones similares) se convertirá en una de tus mejores compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario