-Prototipo-
Hacía ya tiempo que no nos mandaban ningún prototipo y había ya ganas ¿Verdad? En esta ocasión estamos ante un juego creado por Javier Martínez y Lorena Gestido (Que también es su ilustradora) de unos 10 - 15 minutos de duración y que inicialmente parece ser que fue creado como un juego competitivo o esa es mi sensación. Tras haberse presentado a varios concursos (O eso creo) y pasar a formar parte de los juegos de Venatus Ediciones parece que ha terminado evolucionando por la razón que sea hasta tener un modo colaborativo y una versión en solitario, cosa que no sé a vosotros, pero a mi me parece totalmente un acierto.
El prototipo ha llegado en una caja (18,4 x 18,4 x 3,6 cm) bastante chula para ser un prototipo y que no sé si mantendrá el tamaño cuando el producto llegue a los mecenas, pero si que me consta que pasará por un buen lavado de cara en cuanto a maquetación y demás. En su interior nos encontramos:
- 1 Tablero de ascensor
- 4 Tableros de planta
- 37 Cartas
- 1 Dado
- 3 Meeples y 3 bases objetivo por jugador
- 3 Meeples de jefes
- Tokens para jugar una versión avanzada
- 1 Reglamento
"En Alien 51: El ascensor nuestro objetivo será hacer que los empleados lleguen a tiempo a sus puestos de trabajo. Esto no será tarea fácil ya que los ascensores de esta oficina no funcionan demasiado bien, lo que convertirá una rutina diaria en una hazaña épica"
-Tutorial:
-Tutorial:
Este juego dispone de dos modos:
- Competitivo: En este modo los jugadores colocarán sus tres meeples en el ascensor junto a los del resto de jugadores y a los 3 jefes de planta. Se repartirá 1 carta y 3 plantas objetivo por jugador y la partida se desarrollará con normalidad hasta el instante en el que uno de los jugadores logre tener cada uno de sus tres meeples ocupando cada una de sus plantas objetivo.
- Cooperativo (El modo solitario es básicamente como este, pero con más jefes): En este otro sistema se colocarán indistintamente 2 meeples por planta (Salvo en la planta baja y ático), 1 jefe en el ático y todos los jugadores robarán 3 cartas. El objetivo en este caso será llevar a todos los meeples a la planta 0 antes de que el jefe la alcance. Durante la ronda los jugadores (O jugador) realizarán su turno de forma habitual, pero cuando el último de ellos haya jugado... el jefe deberá bajar una planta. Es importante saber que en este caso el jefe no podrá subirse nunca en el ascensor, pero que si podremos hacerlo retroceder mediante el uso de cartas.
- Lanzará el dado para ver a qué planta se dirige el ascensor (Puede modificarse por el uso de algunas cartas).
- Tendrá que mover un meeple (Propio, ajeno o de jefe) del ascensor a la planta en la que está o viceversa. Incluso aunque hacerlo vaya en su contra.
- Podrá jugar una de las cartas que tiene en mano.
- Robará una carta teniendo en cuenta que el límite es de 3, de modo que si lo sobrepasa se tendrá que descartar hasta cumplirlo.
*Partida en SOLITARIO (Click aquí o en la imagen):
-Juego (Producto de tienda)-
*Sois unos pedazo de impacientes ¡Esperaros a Octubre! xDDDDD*
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