¿Estamos en directo?

viernes, 26 de octubre de 2018

Hold the Door. Room Escape


-¿Cómo llegar?:

El local se encuentra en un centro comercial a las afueras de Utrera en Sevilla, de modo que yo creo que los más práctico para llegar hasta él, es usando el coche. No sé qué tal se comporta el aparcamiento del centro en condiciones normales, pero es gratuito y cuando nosotros llegamos estaba vacío.


***

Después de un tiempo sin poner los pies en uno de estos, volvemos a la fiebre de los Escape Room y lo hacemos con "Hold the Door". El que más y el que menos ya sabe de qué van estas cosas, pero lo repito por si las moscas este es el primer post que lees sobre el tema: Un escape room es un local en el que te metes en una habitación tematizada. En estos juegos en vivo normalmente se te da 60 minutos de tiempo para completar dos objetivos. Uno es el de encontrar algo en concreto y el segundo es el de salir de la habitación. Para todo ello se han ido colocando una serie de pistas y misterios que tendremos que ir usando como herramientas para logar alcanzar dichos objetivos.

En anteriores entradas sobre el tema os comentaba mi miedo a que este tipo de actividades terminasen resultando repetitivas. Hoy os puedo decir que no tiene por qué ser así. Es el tercer juego al que entro y he encontrado muchas cosas que pese a que ya he visto en otros locales, no me dieron la sensación de estar repitiendo lo mismo. Yo creo que puede ser sencillamente porque los elementos se presentan de forma distinta. En este Escape Room nos encontraremos con un local que a mi se me antoja bastante peculiar. El precio ronda más o menos la norma dentro de este tipo de sitios (10€ por persona) y tanto el trato, como el juego a mi me parecieron adecuados.

¿A día de hoy te parece un buen sitio para seguir llendo? 
Si

-La Oficina:

Para empezar deciros que el juego no se llama así, pero dado que he sido incapaz de localizar el nombre que tiene la historia que nosotros hemos jugado...

Nuestra historia se ambienta en una oficina. Al parecer una mujer ha estado protegiendo durante un tiempo un objeto (Que no se nos dice qué es, aunque si cómo saber que lo hemos encontrado), pero se ha tenido que ir de viaje y por la razón que sea no se lo ha podido llevar consigo. El problema está en que se ha enterado de que unos ladrones quieren llevárselo y que tardarán una hora en llegar. Es por esto por lo que nos ha pedido que lo saquemos de su despacho y lo pongamos a salvo.

La temática no está mal, aunque reconozco que me chirría eso de que los ladrones tarden una horita en llegar y se sepa de ante mano ¿Qué clase de ladrones son? xd. Por lo demás el juego en si visualmente no nos va a suponer ninguna sorpresa porque el atrezzo visual de un despacho es el que es. A lo que voy es a que cuando entras en una sala en la que te dicen que estás en un templo, visualmente ya te quedas boquiabierto cuando entras (Si lo han montado bien), pero en esta... ¿Quién no ha visto alguna vez una oficina? Sin embargo todo cambia cuando te dicen que el juego comienza con las luces apagadas ¿Qué haces entonces?

Los retos os reconozco que tal vez en un 80-90% eran cosas que ya había hecho (Bien en escapes reales o bien en los de mesa), pero me lo he pasado realmente bien. Además por mucho que fuesen cosas que "ya habíamos" hecho, no todo resulta lo fácil de resolver que podríamos suponer desde un inicio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario