viernes, 12 de octubre de 2018

Danza del Huevo (Reseña)

¡Huevo va! Nahhh es broma... o casi jajaja. El juego de hoy es ideal para peques, medianos y mayores con alma de Peter Pan. Son los mejores juegos cuando están bien hechos porque se puede pasar un buen rato y reírse a carcajada limpia. Por no hablar de que hacen que te unas un poco más al grupo ;)
En la edición primitiva el juego venía en una caja de huevos ¡Que propio! Por desgracia parece ser que era demasiado frágil y dado que es un producto orientado a los peques... decidieron que era mejor una caja sin más. A ver, entiendo la razón del cambio, pero sin duda como molaba de verdad era con el cartón de huevos. Sea como sea, tampoco entiendo eso de que puestos a tomar la decisión de hacer una aburrida caja de cartón... ¿Por qué no hacerla con menos aire para así poder tener más juegos en la ludoteca? A mi actualmente por suerte no es un tema que me preocupe demasiado porque aun tengo espacios donde meter juegos ¿Pero y cuándo empiecen a escasear?

La caja (26,8 x 11,8 x 7,4 cm) viene a tener el típico tamaño de una huevera:
  • 10 Huevos de "goma"
  • 1 Huevo de madera
  • 1 Dado de acción
  • 1 Dado de colocación

Preparar este juego es de lo más sencillo: Colocamos la caja con todos los huevis en medio de la mesa y sacamos el par de dados :P
El jugador con el turno lanza el dado de acción y la cara que salga nos marcará lo que hay (o no) que hacer. El que salga vencedor deberá coger un huevo y tirar el dado de colocación para ver en qué parte del cuerpo le toca ponérselo.

Hasta aquí todo bien ¿No? O más o menos jajaja. El tema está en que el juego se termina en el mismísimo momento en el que a alguien se le caiga un huevo. Dicho esto, es importante saber que lo gana aquel que tenga más puntuación ¿Y cómo se puntúa? Fácil: Los huevos de goma valen un punto, mientras que el de madera cuenta por 2 ¿Por qué? Básicamente porque resbala de lo lindo jajaja. Bueno qué os parece?  Yo creo que mola eh!

Los componentes son de una calidad wow y teniendo en cuenta que el juego es vendido por una editorial que crea juegos para críos... yo creo que eso es algo importante. El tema está tan cuidado que salvo por texturas y colores, si alguien viese un huevo de estos desde una cierta distancia, yo creo que podría confundirlo perfectamente con uno de verdad xd.

El juego en sí está simpático. Eso si, es un juego en el que para adultos una sola caja se va a quedar muy corta ¿Merece la pena hacerse con una segunda caja? Si tenemos en cuenta que de primera mano podremos encontrarlo por unos 15€... pillar dos cajas lo convertiría en un juego de 30 y no sabría yo decir si por ese nuevo precio haya juegos que a mi persornalmente me gustan más en el palo de los partys (Juegos de risas y generalmente grupos amplios). Así que es un juego que yo aconsejaría con pinzas. De cualquier modo la razón por la que a mi se me queda corta una caja es que dura muy poco y con dos tendríamos más huevos que coger y por tanto las risas que tengamos por saturación de huevos en algunas partidas pueden ser geniales xd. También os digo que no lo he probado con esa cantidad ;) Lo que es indiscutible es que es bastante divertido (^.^)