¿Estamos en directo?

jueves, 10 de marzo de 2016

Loony Quest (Reseña)

¿Sabéis cuando veis un juego y os llama tanto la atención que lo queréis, pero tiene algo que hace que no os fiéis? Eso mismo era este juego para mi. Cuando lo sacaron me pareció algo muy novedoso que podía estar cargado de risas y buenos momentos. Sin embargo tenía la pega de ir con rotuladores, plásticos transparentes... Aquello a mi no me convencía xD.

Por regla general suelo ir a saco, pero cuando algo me genera dudas en cuanto a calidad de materiales... casi que prefiero eso de "Primero probamos y después confiamos". Obviamente yo no pruebo nada, sino que espero a que los cientos de impacientes del mundo mundial lo hagan por mi jajaja. Están encantados de ser mis cobayas indirectas :P Al final ha resultado que nadie se ha quejado o al menos yo no he escuchado nada, así que ni corto ni perezoso... no solo me he pillado el juego base, sino que además... ¡Ha caído la expansión! (*.*)
Un juegaco como la copa de un pino. Eso si, de los que si juegas demasiado se puede decir que rápidamente lo vas a quemar porque tampoco tiene un número demasiado elevado de plantillas. Sin embargo... Para bien o para mal estamos en un mundo en el que en nuestras casas abunda la variedad de juegos. Eso supone que no tienes que ponerte a jugar a uno en concreto hasta que lo aborrezcas ¡Mezcla! La clave de la vida y de todo está en ir cambiando. Es más, personalmente ya os digo que me ha encantado PERO solo disfruto realmente jugando como mucho un mundo al día (Lo que viene siendo 6 plantillas). Es verdad que me puedo animar con más plantillas, pero la sensación de diversión me baja en picado. Quizás sea por el grupo... o quizás por el juego ¿Quién sabe?

-Contenido:

Un cohete hecho con el arte más cachondo nos invita a ver qué contiene esta caja (23,6 x 23,7 x 7 cm) que viene directamente del mundo Loony :P
  • 21 Hojas de nivel
  • 5 Pantallas transparentes
  • 5 Tableros de jugador
  • 5 Rotuladores
  • 5 Tokens de puntuación
  • 5 Fichas de personaje
  • 28 Tokens de bonus
  • 24 Tokens de personalización
  • 1 Reloj de arena
  • 1 Póster con los niveles del juego
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"!Viaja a través de los siete mundos de Arkadia, completa las diferentes misiones y conviértete en el nuevo rey!"


-Tutorial:

¿Os gusta dibujar? Básicamente de esto va el juego.
Después de preparar la caja central en medio de todos los jugadores, se elige una plantilla que colocaremos a la vista de todos los jugadores, se gira el reloj de tiempo y... ¡Al ataque! Todos los jugadores deberán dibujar el recorrido que la plantilla diga que se debe hacer, pero desde su punto de vista. Luego se coge la pantalla de plástico transparente y la colocaremos sobre la plantilla para ver si hemos logrado conseguir algún punto. Al final del juego ganará el jugador con más puntuación.

Eso si, en el transcurso de la partida podremos ir consiguiente bonus que nos ayudarán a nosotros o que fastidiarán a los otros jugadores. Igualmente podremos tener mala pata y conseguir sin querer alguna penalización que estará activa durante nuestro próximo dibujo. Penalizaciones como dibujar con el brazo estirado, un ojo cerrado.... ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que son combinables!


*Partida (Click aquí o en la imagen):
-Opinión:

Diría que es un juego de 10 a nivel de componentes, materiales y originalidad. Sin embargo creo que es para usarlo en grupos muy concretos o para niños directamente. Como juego no está mal porque resulta muy divertido eso de ir pasando el rotulador sobre tu pizarra intentando cumplir el objetivo de la lámina.

Por desgracia para mi tiene una gran peguilla y es que no soporto jugar más de 3 o 4 láminas (Por ambas caras). En principio esto no debería de ser un problema porque esa cantidad es justo la que cubre 1 nivel, misión o como queráis llamarlo xd. Sin embargo confieso que esperaba algo más. Para ser un juego del estilo que es, hecho en falta que me genere el ansia por pasarme la tarde jugándolo y terminar todos los niveles. Llamadme exagerado pero si en un Carcassonne, un Aqua Romana, un Railroad, un... quiero darle más partidas después de haber estado jugándolos, en este juego quisiera sentir lo mismo.

-Loony Quest. Expansión 1: La Ciudad Perdida-


Una caja pequeña no necesariamente tiene por qué estar exenta de diversión :P Esta primera expansión mantiene perfectamente el espíritu del juego base. Si bien tengo que quejarme a priori de la pirámide porque cuesta dejarla montada tal y como tiene que estar y para colmo tampoco es que meta nada especialmente alucinante... (Es el problema que tiene eso de crear un elemento tan visual para un juego: Luego esperas mucho de él) Lo cierto es que tan solo se usará en uno de los mundos, el de Spectra. 
El tema está en que parece ser que cuando te vicias al juego base (Cosa relativamente nada complicada) sientes bastante pronto que necesitas más, así que con o sin pirámide... supongo que no es mala opción ni por precio, componentes, calidad,... Aunque realmente como expansión se me antoja muy pobre porque tampoco han metido demasiadas novedades y encima lo que es la pirámide ni se queda montada como dicen, ni es de calidad (A mi con nada de uso ya se me han despegado las lengüetas). Quizás sea verdad que a lo mejor por los 15€ que cuesta, tampoco se le pueda pedir más, pero... yo soy de la liga del puño cabezón y cuando me gasto el dinero en algo quiero que dure y funcione. Y que no me digan que eso es imposible porque ahí tengo de ejemplo mi buen y viejo Risk.

-Contenido:

Nuevamente la caja (23,6 x 23,7 x 3,5 cm) nos recibe con un arte de lo más chulo que invita a la curiosidad:
  • 16 Hojas de nivel
  • 5 Tokens de bonus
  • 5 Tokens de personalización
  • 1 Pirámide 
  • 1 Póster con los niveles del juego
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"El torneo de Arkadia ha terminado, pero Vadoor, el malvado hermano del rey Fedoor, ha capturado a nuestros 5 héroes y los ha enviado lejos de aquí. Esta nueva aventura les llevará hasta la legendaria ciudad hundida de Spectra, habitada por una antigua y poderosa tribu de Loonies..."


-Tutorial:

Después de pasar por las aventuras del juego anterior... ¿Qué nos deparará este nuevo presente?
El juego funciona exactamente igual que el base. La única diferencia son recorridos distintos sazonados con un nuevo bonus y una nueva penalización ¿Y la pirámide? Pues... tristemente solo se usa durante uno de los niveles extras. Aunque por su fabricación... casi que mejor no haya que usarla mucho porque os aseguro no resistirá mucho tute.  




-Opinión:

Teniendo en cuenta que esta fue la verdadera razón de mi hype por el juego y que fue por ella por la que me compré el juego básico... Os daréis cuenta de por qué me parece muchas veces peligroso meterle expansiones a un juego.

En este caso las plantillas, la caja y el arte están muy bien. Pero la pirámide es una piiiii xd. No se queda bien cogida ni para tres. No tiene unas reglas especialmente llamativas. No...

Vamos, que no me ha gustado jajaja. Aunque decir esto es quizás un poco fuerte porque a decir verdad si que me han gustado los nuevos niveles que incorpora. El problema está en que había puesto tan altas mis expectativas con esta estructura, que al final ha hecho que todo el juego se me venga abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario