¿Os va eso de pasarlo pipa con un juego? ¿Pero y si quieres jugar en la calle? O más difícil aun ¿Qué ocurre cuando tienes tiempo limitado pero varios juegos a los que te apetece darle? Con este juego no habrá problemas de ningún tipo.
Proporcionalmente tal vez sea una de las cajas (14 x 14 x 15 cm) más desaprovechadas de mi ludoteca en base al contenido de aire:
- 186 Cartas
- 8 Carteras
- Un reglamento
-Unboxing:
"Engañaos unos a otros, pero que no os pillen. En este party game, cada jugador tiene seis misiones secretas que cumplir. El primero que haga tres, gana. No es un juego para jugar sentados a una mesa, se juega mientras estáis haciendo otras cosas: en casa, de vacaciones o en una fiesta, siempre estaréis buscando la forma de pillar a alguien… ¡Antes de que os pillen a vosotros!"
-Tutorial:
-Tutorial:
Se trata de un juego en el que cada jugador tendrá 5 retos distintos a los de los demás (Cartas blancas) y 1 que es común (Carta negra). La partida comienza cuando se diga y termina en el tiempo que el grupo establezca o bien cuando uno de los participantes acumule 3 puntos (3 cartas verdes). Como bien dice la caja no es un juego para jugar mientras se está pensando que se está jugando, por eso hay que compaginarlo con cualquier otra cosa (Por ejemplo una partida a otro juego). Mientras dure la partida cada jugador intentará ir resolviendo sus retos con una particularidad: Si logras hacerlo entonces pondrás la carta como resuelta (Cara verde), pero si te han pillado, lo que suceda dependerá del tipo de carta. Si la carta era negra, entonces podrás intentar repetirla (Es la única que se puede intentar repetir hasta el infinito sin que pase nada). Si la carta era blanca entonces la pondremos por la cara roja indicando que no nos da ningún punto y además que no podremos volver a intentar resolverla. Por descontado si alguien intenta hacer un reto con nosotros y nos damos cuenta, basta decirle "¡Pillado!" ¿Estáis listos para la partida?
Respecto a los componentes comentar que es cierto que no están mal, pero... si, yo les veo un par de peros. Uno es sobre los componentes reales y otros sobre lo que este juego debería haber sido ¿Componentes reales? Pasando de la cantidad excesiva de aire que tiene la caja, si nos centramos en las propias cartas... ¿No habría habido una solución mejor y menos agresiva de señalar la puntuación de una carta que no pasase por doblarla? Lo digo porque cada vez que me toca hacerlo es una sensación de satisfacción (por el punto logrado <-Si es el caso xd) y miedo (por la certeza de que la carta en algún punto terminará dividida en 2) bastante cercanas. No sé, a nivel personal es cierto que esto queda más vistoso, pero tal vez habría bastado con ponerle en las esquinas de la carta una carita roja y otra verde y según la guardases, eso indicaría. Quizás sean tonterías mías. Por otra parte ¿Lo que debería haber sido? Si, lo comento porque un juego como este es carne de ser llevado por ahí de paseo, viaje, etc y etc, pero con el cajote que tiene la verdad es que no es viable. Podrían haber ideado algo más transportable quizás.
Una vez pasado el rapapolvo deciros que me parece uno de los juegos más divertidos que he probado en los últimos tiempos. Seguro que no es original, porque juegos de retos, preguntas y cosas así hay a punta pala, pero la forma en la que funciona este... es sencillamente perfecta. Risas, locuras y muchas cosas más pasarán a formar parte de tu vida cuando estés jugándolo y eso no tiene precio. A lo mejor algunos retos nos darán corte, otros no sabremos cómo resolverlos para que no nos pillen, otros sencillamente nos parecerán imposibles, pero... en todo eso está precisamente la gracia de Don't Get Got!
En conclusión: Si quieres meter un cambio en la forma en la que haces cualquier cosa de tu vida ¡Mete este juego! "No es un juego en si mismo" ya que si te sientas a mesa pensando en simplemente jugarlo NO funcionará, pero para todo lo demás es perfecto. Eso si, cuidado porque pica y como salgan expansiones (Y ya hay una en camino) las querrás😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario