¿Estamos en directo?

viernes, 26 de abril de 2019

Cocoroom. Room Escape


-¿Cómo llegar?:

Está en Sevilla capital y para ubicaros por si no conocéis la zona, el local queda relativamente cerca de la estación de Santa Justa. Coges la avenida que lleva hasta Nervión y queda poco antes de llegar al hotel Meliá los Lebreros. Para mi gusto es una pesadilla de zona cara al aparcamiento, así que si podéis, la mejor opción es el transporte público. Sobre el local comentaros también que aunque una vez localizado se ve bastante visible, lo cierto es que a lo mejor os cuesta un poco de encontrar.


***

Los Escape Room son una forma de ocio que a mi personalmente me parece muy interesante. No para estar haciendo uso de ella cada dos por tres (Porque ya sabéis que soy de la opinión de que a más habitaciones hagáis, más complicado será de sorprenderos y en el momento en el que la sorpresa desaparezca y empecéis a ir a tiro hecho... este ocio se habrá terminado con mucha probabilidad para vosotros), pero si lo veo ideal para hacer 1 o 2 al año. En este caso acudimos a una nueva empresa (Al menos para mi) que se llama "Cocoroom". Pero antes de nada ¿Qué es un Escape Room? En líneas generales suele consistir en entrar en una habitación (Subdividida o no en salas) de la que tendréis que lograr salir (Habitualmente en 60 minutos) resolviendo distintas pistas. Todos suelen tener un tema y en todos suele pasar que estás tan pendiente de resolver las pistas que te olvidas del tema.

En este caso el precio ronda más o menos la norma dentro de este tipo de sitios (10€ por persona), el juego estuvo interesante y el trato diría que puede que fuese hasta ligeramente mejor que en otros a los que he ido.

¿A día de hoy te parece un buen sitio para seguir llendo? 
Si

-Expedición Zero:

Llevaba tiempo con curiosidad por probar lo que en el mundillo del escape han decidido llamar "Room Battle". Un sistema de juego ideado para separar a grupos grandes en dos salas y ver quién sale primero de allí. Sin embargo a día de hoy hay pocos escapes por la ciudad que tengan dos habitaciones iguales para los dos grupos y no le veo sentido jugarlo de otra forma. Así fue como encontré este otro sistema que entre nosotros es lo mismo, pero que esta gente ha llamado "Hall Escape".

En este caso y tal como cuentan en su web, dividiremos el grupo en dos subgrupos y ambos entraremos en la misma sala. Lo único es que en la página no está bien especificado y da a entender que los dos equipos estarán conviviendo dentro del mismo espacio y por tanto pista que descubra uno, pista que le podrá servir al otro porque la está viendo. Sin embargo esto no es así. Es cierto que los dos grupos están en la misma habitación, pero es una habitación dividida y cada equipo trabajará sólo en su zona. No se puede ver qué es lo que están haciendo los otros, aunque si es cierto que si afinas el oído podrás llegar a escucharlo. Sinceramente me alegra de que haya sido así y no lo que la web daba a entender xd.

Juego de 75 minutos de duración en el que te hacen medio disfrazarte (Lo cual no deja de generar cierto cachondeo xd), es un escape bien ambientado, con pruebas interesantes y un sistema novedoso en el sentido de que ocupa poco. Ya una vez resuelto deciros que yo al menos no lo recomiendo para grupos de 4 personas porque resolver esto solamente entre 2 (Recordemos que el grupo se parte por la mitad en 2 equipos) tiene que ser complicado. En nuestro caso formamos dos equipos de 5 y se puede trabajar bien, pero en algunos momentos si que había posibilidad de dejar medio excluido a alguien porque todo el juego está centrado en un punto sobre el que además está el único punto de luz de la sala. Aun así eso ya depende de vuestra forma de jugar.

¿Pega del juego? No te dan tiempo. Sólo importa quien sale primero y aunque mola, también estaría bien saber el supuesto tiempo de cada grupo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario