¿Estamos en directo?

miércoles, 6 de junio de 2018

El juego del memorión (Reseña)

Hay que ver lo que pasa el tiempo chicos. Parece que fuese ayer cuando andaba jugando sin para a este juego buscando ser el que más memoria visual tuviese xd. Puede que fuese de los primeros juegos de mesa que me llevase por ahí ¡Y no solo a casa de familiares y/o amigos! Sino en los típicos viajes de verano.
Eso si, recuerdo haberlo jugado mucho con mis padres y mi hermana, pero con mis amigos no tanto. También recuerdo que yo tenía esta versión y mi hermana otra que me gustaba un poco menos y que era para aprender inglés xd. Aunque siendo sinceros con esta también podías aprenderlo si se ponía la regla de que para llevarte la pareja tenía que decirse su nombre ¿Vemos lo que contiene y cómo jugarlo?  

-Contenido:

Este juego llega en una caja (29,2 x 22,2 x 3,5 cm) que para mi gusto es algo feucha (Y siempre lo fue) y que además podría tener unas dimensiones algo más reducidas.
  • 32 Losetas de panel 

-Unboxing:

"Para recordar formas y parejas"


-Tutorial:

Preparar este jueguecillo es tan sencillo como mezclar las losetas y colocarlas bocabajo al azar en la mesa. Pueden colocarse siguiendo algún tipo de patrón o totalmente caóticas. De hecho incluso podríais jugar a ponerlas en distintos puntos de la habitación para que el juego fuese más "a lo grande".
La mecánica se basa en que el jugador activo tendrá que voltear dos losetas y si ambas forman una pareja (Que sean del mismo tipo de animales y sean padres + hijos) se las quedará y podrá levantar otras dos. En el momento en el que se levanten dos losetas que no formen una pareja, el turno pasa al siguiente jugador y este hará lo mismo. El juego termina cuando no quedan más losetas y el que más haya acumulado será el ganador.



-Opinión:

A nivel materiales este es un juego de 10. La caja podría pensarse que es algo débil, pero teniendo en cuenta que ha resistido el tute de mi infancia... Las losetas sin duda alguna son absolutamente perfectas porque al ser de madera y venir impresas como vienen, juraría que podrían mojarse sin que les pase nada (Obviamente si las secamos con relativa rapidez xd)

Como juego siempre me pareció divertido y se puede jugar mucho con el temita de la colocación de las losetas. Eso si, no olvidemos la realidad de que estamos ante un juego creado con vistas a críos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario