¿Estamos en directo?

lunes, 11 de enero de 2016

Lionheart (Reseña)

Hoy estamos con un juego que lleva mucho tiempo en mi mano y la caja lo muestra ¿Qué le voy a hacer si hasta hace poco no me ha dado por empezar a guardar los juegos en vertical? Es que no me gusta ponerlos así porque en la mayoría se caen las cosas y soy de los que ODIAN el caos en la caja de un juego de mesa (¬.¬) ¿Eso significa que estoy más cerca del lado oscuro?
El juego en si mismo es una pasada y si os gusta el ajedrez o los wargames yo creo que os debería de gustar. Cada unidad tiene sus habilidades específicas y su sistema de ataque particular. Básicamente el objetivo es derrotar al rey enemigo. Si cae... has ganado. Pero para ello tendrás que plantearte bien las cosas porque en este juego la estrategia es fundamental ;)

-Contenido:

Volvemos a un juego complicado de guardar puesto que viene en una caja (53,5 x 27 x 6,5 cm) bastante alargada. Y una vez más lo de siempre... no tiene inserto y si mucho aire ¿Por qué? Pues porque aunque ponga Parker, la realidad es que huele a GamesWorkshop. De hecho el espacio libre tan enorme de la caja es porque las miniaturas venían sin montar y en sus matrices. Todos sabemos lo que eso ocupa ;) Por suerte tampoco requerían gran montaje más allá de los caballos xd:
  • 1 Tablero (50,5 x 50,5 cm)
  • 82 Miniaturas de guerreros
  • 10 Caballos
  • 20 Bases
  • 4 Astas de bandera
  • 4 Dados
  • 1 Libro de reglas

-Unboxing:

"Dos poderosos ejércitos se enfrentan entre si. Te adentras en el campo de batalla con un implacable ejército formado por Infantería, Caballeros y Arqueros. Planea cómo colocar a tus tropas y descubre cuál es la mejor estrategia..."



-Tutorial:

Estamos ante un juego en el que al igual que en la vida real, el azar tiene cabida... pero lo puedes minimizar aportando estrategia. Después de todo... siempre hay unidades que son más efectivas contra otras y cuando no es el caso... tampoco es mala idea intentar pillar al enemigo por la espalda :P
Cada ejército comienza en su extremo del tablero por el que se irán desplazando poco a poco siguiendo una norma: Tienes dos acciones por turno. Ergo puedes mover y mover, mover y atacar, atacar y atacar,... Tu decides. Llegados a este punto a lo mejor te das cuenta de que no es tan rentable tener ciertas unidades en tu ejército... o si. Siempre va a depender de tu forma de jugar porque hay unidades que si bien usan tus dos acciones para moverse... luego dan unos mamporros de dios y aupa. Dicho esto, tengo que aclarar el aspecto de que si bien hay unidades que parecen más fuertes, la realidad es que todas las bases atacan con un máximo de 4 dados y cada unidad muere (según el tipo) con 1 o 2 impactos. Esto supone que por muy chetada que esté una unidad... todas las tropas pueden hacer frente a todas las tropas en igualdad de condiciones y eso mola. Aun así... si te enfrentas con unos meros campesinos a un grupo de caballería pesada... acojona y cómo que no tiras igual los dados ¿Verdad? xDDD ¿El objetivo del juego? Ya os dije que es una mera evolución del ajedrez: ¡Abajo con el rey enemigo!





-Opinión:

Juegaquen como la copa de un pino ¿Te gustan las miniaturas? ¿Los juegos de batallitas? ¿La Edad Media? ¿El Ajedrez? Entonces este es tu juego. La única pega podría ser que está completamente descatalogado y que ni si quiera hizo ruido cuando se estaba produciendo. Sin embargo es fácil encontrarlos a muy buen precio en el mercado de segunda mano.

Como juego me parece brutal como con un tablero muy limitado y cuatro pinceladas, se logra tener la sensación de estar controlando un ejército medieval que va a enfrentarse a otro con el único objetivo de destrozar al líder rival. Todo esto usando caballeros, arqueros, mercenarios, campesinos...

Ciertamente es un juego que tiene su toque de azar ya que todos los ataques se resuelven mediante tiradas de dados, pero es que si queremos tener algo que realmente simule la realidad, tenemos que tener un juego en el que un par campesinos pueda llegar a partirle la crisma a un caballero de brillante armadura. Cada tipo de unidad tiene su forma de usar que es más óptima y atendiendo a eso y a la suerte que tengamos ese día lanzando dados, tendremos que intentar optar por una estrategia u otra.

Por cierto, un amigo mío dice que las miniaturas está casi seguro de que se han hecho con moldes desechados de Warhammer. Lo cual no me extrañaría porque he visto figuras idénticas de esa compañía. Eso si, no os esperéis el mismo nivel de calidad porque si efectivamente son moldes que GamesWorshop ya no quería, sería por algo. De todos modos a mi me encantan tal y como están. Aunque como sucede con estas cosas: Mejoran de sobre manera si las pintas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario