lunes, 14 de septiembre de 2015

Pandemic (Reseña)

Sabéis que hay veces en las que hay juegos que os llaman la atención y veces en las que no. Pues... este era de esos juegos que me llamaban pero al mismo tiempo no me decían nada. Quizás por eso y pese al éxito que ha tenido no le haya prestado demasiada atención... ¡Hasta ahora!

Hace unos días por fin pude quedar con unos amigos para jugarlo (Y hacer mi primera tentativa de grabación en grupo de una partida jijiji) y descubrí que me equivocaba ¡Es un pasote de juego! El problema puede que fuera que me daba la sensación de que estaría tirado vencer al tablero, pero... que va. Si te salen buenas cartas la dificultad está a buen nivel. Y... si te salen malas... ¡La jodiste! Eso si, tengo la sensación de que a más jugadores ¿Más sencillo? Quizás me equivoque ¡Que tan solo le he echado un par de partidas!
Es uno de esos juegos que empiezas tranquilamente pensando que en un plis plas habéis limpiado todo el tablero y antes de que cierres y abras los ojos de nuevo ya se ha liado la de dios jajajaaj. El aprendizaje es bastante rápido y quizás lo que más se nos olvida mirar a los novatos es el tema de las habilidades de nuestros personajes (Que según quién te toque es una pasada o un pssse). A mi me tocó en la primera partida el médico y cuando aprendí a usarlo fui rapidísimo quitando infección. Para mi desgracia y vuestra alegría esta no es esa partida jaajaja ¿Cómo fue? Tendréis que verla.

P.D: Es un juego creado por el mismo autor de "La Isla Prohibida" y "El Desierto Prohibido". Normalmente no os diría nada porque no tiene por qué significar nada, pero en este caso si tenéis alguno de esos tres... no os aconsejo que os pilléis uno de los otros porque siguen mecánicas demasiado "familiares" entre si. Ojo que si os pirra entonces no he dicho nada. Lo único que pasa es que al precio al que están los juegos pienso que si tenéis uno de los tres es mejor idea que sea otro jugón de vuestro grupo el que se compre otra de las "variantes" porque me parece que no son lo suficiente distintos como para tener el trío o el duo en una misma casa. Es lo bueno de tener amigos ¿No? jeje.

-Contenido:

Nada más ver la caja (30,5 x 22,1 x 4,2 cm) ya sabes que los líos se están acercando a tu mesa xD ¿Serás capaz de hacerles frente?:
  • 1 Tablero
  • 7 Cartas de rol
  • 7 Peones 
  • 6 Cuarteles
  • 96 Cubos de plástico (24 por enfermedad)
  • 6 Marcadores
  • 59 Cartas de juego
  • 48 Cartas de infección
  • 4 Cartas de referencia
  • 1 Libro de instrucciones

-Gameplay:

Ya sabéis que cuando os traigo un juego que no me pertenece suele ser en modo partida y obviamente no hay Unboxing, ni Tutorial, pero bueno este juego... ya lo conoce mucha gente ¿No?



-Opinión:

De nuevo estamos ante un juego que tiene buena calidad tanto en sus componentes, como en el arte. Las partidas están muy bien sobre todo al principio cuando tienes enfermedades por investigar y se te puede liar la cosa. Pero las veces que lo he jugado siempre he sentido que tenía una peguilla para mi gusto y es que eso de que porque tengas investigada una enfermedad, ya no vuelva a salir... le quita mucha tensión a la etapa final del juego ¡Lo cual no quiere decir que sea sencillo eh!

De todos modos la verdad es que como juego es bastante divertido. Aunque es cierto que la experiencia va a variar muchísimo según tengas un personaje u otro. Ya sabéis, cuando se crean este tipo de figuras, es fácil terminar chetando más a unos que a otros y si da la casualidad de que en tu partida justo han salido nada más que los malos... liada xD.


¿Eres un amante del Pandemia? Estas son algunas de sus versiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario