martes, 16 de octubre de 2018

Scythe (Reseña)

¿Puedo seros totalmente sinceros? La realidad es que pese al pedazo de boum mediático que tuvo este juego en las redes, yo no estaba demasiado convencido de hacerme con él. Parecía ser uno de esos juegos que tanto yo como al menos un par de mis grupos podíamos disfrutar de lo lindo, sin embargo el desembolso era interesante sobre todo si tenía en cuenta que cada vez que me planteaba comprarlo, parecía que las demás editoriales se enteraban y lanzaban alguna novedad que mi cabeza (Y mi canal) me decían que comprase a la de YA. Así que por una cosa o por otra fui dejándolo pasar... hasta ahora. 
¿Y qué hay de distinto ahora? Puede parecer una tontería, pero el momento clave para mi fue cuando me enteré de que iban a sacar una expansión que incluía... ¡Una CAMPAÑA! xddd. Adoro las historias, adoro las ilustraciones de este juego y... bueno ¿Por qué no lanzarse entonces?

En este juego nos vamos a meter en un mundo que se desarrolla en una realidad alternativa tras la primera Guerra Mundial, en la que tendremos que ir dedicándonos a explotar los terrenos, desarrollar nuestra facción, defendernos militarmente y... como no: Conseguir la victoria por encima de todos los demás "pringaos" xd. 

-Contenido:

Estamos ante quizás una de las cajas (36,5 x 30 x 10 cm) más vistosas de mi ludoteca. Contiene:
  • 1 Tablero (62,4 x 81,9 cm en la versión de la caja básica) 
  • 5 Facciones cada una con 4 Mechs, 1 Personaje, Tablero de facción, 1 Marcador de acción, 8 Trabajadores, Token de popularidad, Token de poder, 6 Estrellas, 4 Estructuras, 4 Reclutas 6 6 Cubos de tecnología
  • 5 Tableros de jugador
  • 80 Tokens de recurso
  • 80 Monedas
  • 12 Fichas de encuentro
  • 6 Losetas de bonificación
  • 146 Cartas
  • 2 Libros de reglas (Uno para el autómata 
-Unboxing:

"Las cenizas de la primera Gran Guerra aún oscurecen la nieve en la Europa de los años 20. La ciudad-estado capitalista conocida como la Fábrica, que alimentó la guerra con mechs fuertemente blindados, ha cerrado sus puertas; hecho que ha atraído la atención de muchos países vecinos..."


-Tutorial:

Una vez tengáis repartidas las facciones y hecho el set-up inicial del juego hay que tener en cuenta que serán los propios tableros de jugador los que os digan quién empieza. Ya comenzada la partida es importante saber que en el mismísimo momento en el que un jugador tenga sus 6 estrellas en el correspondiente marcador, la partida habrá terminado. Cojamos esto con pinzas porque a veces durante las acciones de otros jugadores se puede dar el caso de que eso desencadene nuestra victoria, pero en esos casos hay que esperar a que dicho jugador termine de hacer lo que quería hacer. Obviamente tener esas 6 estrellas en el marcador hará que tengamos muchas papeletas de ser los ganadores, pero el juego está tan bien pensado que no siempre es así.

En su turno el jugador sólo podrá elegir hacer una de las 4 acciones disponible en su tablero (Pueden llegar a ser 5 si alcanza la zona de la factoría, ya que allí le dan una acción extra que si bien suele tener un alto coste de uso, también genera un beneficio interesante) teniendo en cuenta que NUNCA podrá elegir la acción usada en su ronda anterior. Para que no se olvide es para lo que se usa el peón. También es importante tener en cuenta que cada zona de acciones del tablero tiene una acción superior (Que es por la que se empieza a resolver) y otra inferior en la que el propio juego anima a que el siguiente jugador comience ya su turno. Yo personalmente lo veo un error ya que en ocasiones las acciones inferiores desencadenan el final de la ronda ¿Y qué hacemos entonces si hemos empezado a jugar siguiendo las reglas? Que hay que hacer rebobinado y todos sabemos que no siempre nos acordamos de dónde teníamos cada cosa.

Deciros también que todas las acciones tienen mejoras posibles, de modo que lo que os voy a describir aquí abajo tan sólo es un pequeño resumen para que os hagáis una idea. Me había olvidado de comentaros que elegir una acción es OBLIGATORIO, pero efectuarla no. Esto es sencillamente porque no siempre vamos a poder hacer las cosas (También os digo que si os pasa sabréis que es porque habéis jugado echando poca atención a lo que hacéis, ya que normalmente no sucede).

Acciones superiores:
  • Reforzar: Pagando una moneda podremos conseguir 2 puntos de poder o una carta para el combate
  • Producir: Podremos activar 2 zonas del tablero en las que si tenemos trabajadores (Y/ó un molino) conseguiremos tantos recursos del tipo que indique dicha zona como trabajadores tengamos en ella (Incluyendo al molino como trabajador). Eso si primero tendremos que pagar porque si no los currantes se van a negar a hacer nada xd.
  • Mover: Podremos desplazar 2 unidades (Trabajadores, héroe o mech) 1 casilla por unidad (Siempre y cuando respetemos nuestras propias restricciones de movimiento <-Normalmente es con lo que más errores se comete dentro de este juego). Si al mover los trabajadores queremos llevarnos con ellos "x" recursos de la zona, podremos hacerlo y si al mover los mechs queremos llevarnos "x" trabajadores, podremos hacerlo también. Si el héroe al moverse cae en una casilla de encuentro, se detendrá y tendrá dicho encuentro. Si un héroe o Mechs llega a una casilla ocupada por unidades de otra facción se detendrá (Si son  aldeanos los asustará y eso provocará que perdamos popularidad, pero podremos llevarnos los recursos que hayan dejado. Si son mechs u otros líderes, habrá un combate).
  • Comprar: Podremos pagar 1 moneda y llevarnos dos recursos del tipo que sea o ganar 2 puntos de popularidad.
Acciones inferiores (Depende en su coste y beneficio del tablero que nos haya tocado):
  • Mejorar: Pagando las unidades de petróleo que se nos indique, podremos realizar una mejora y ganar la cantidad de monedas que nos diga el tablero que nos ha tocado.
  • Desplegar: Pagando ciertas unidades de metal podremos conseguir algún dinero y desplegar un mech en una zona con un trabajador. Al hacerlo nuestro líder y los mechs ganaran algún tipo de ventaja según sea nuestra facción.
  • Construir: Pagando una cantidad de madera podremos construir un edificio en un lugar ocupado por uno de nuestros trabajadores, así cómo llevarnos algunos beneficios.
  • Alistar: Pagando unas unidades de comida, podremos hacer un alistamiento. Esto nos dará monedas, alguna ventaja instantánea y además ciertas ventajas en el turno de otros jugadores o el nuestro propio.
El juego finaliza como os comentaba cuando alguno de los jugadores alcanza las 6 estrellas en el track. En ese momento se empezarán a contear puntos en forma de monedas y el que tenga más, habrá resultado vencedor.




    Sinceramente para ser un euro (Juego de maderitas) podría considerarse caro y hay quien así lo considera de hecho. Yo no sabría qué deciros porque las ilustraciones no son las típicas de ese tipo de juegos, la ambientación tampoco (Aunque hay quien dice no vivirla), los trabajadores de cada facción son distintos entre si, el cartón tiene buena calidad, las cartas tienen igualmente un acabado que otros ya quisieran,... A nivel componentes el juego está bastante bien. Es más ¿Sabéis que incluso el propio tablero contiene Easter Eggs? Realmente incluso los hay en las cartas, en donde podríamos llegar a encontrar al gato del creador 😅

    Luego podemos encontrarle las típicas pegas de que si el detalle de las miniaturas de plástico no es demasiado marcado, que si el inserto que trae no vale para nada, que si... ¡Señores la madera no es barata y las ilustraciones hay que pagarlas! Yo personalmente después de tenerlo en mano no considero que se hayan quedado conmigo en cuanto al coste. Eso si, igual que os digo eso, también os digo que en este juego he podido ver un potentísimo traslado de lo que es el mundo del videojuego al de mesa ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque estamos ante un juego vendido usando el conocido y explotado sistema "dlc". Para mi hay dos tipos de "dlc": Los que amplían contenido del juego base y que por tanto no vas a sentir la necesidad de comprar salvo que el base te haya gustado mucho; y los que lo mutilan el juego base para venderlo en trozos tratando de convencernos de que son expansiones. Este juego es de los segundos ;) Prueba de ello es que hay símbolos en el tablero de facciones que aun no habían salido al mercado cuando el juego estaba ya vendido. No sólo eso, sino que además es "como si faltasen componentes" ya que el juego tan sólo incorpora 5 facciones, pero en el tablero del juego básico ya aparecen las ilustraciones y puntos de salida de 2 facciones extra que no vienen con esta caja y casualmente si puedes conseguir por separado. Además aunque es cierto que sólo combaten 2 jugadores al mismo tiempo... no deja de llamar la atención que el juego incluya 5 facciones y tan sólo 2 discos de combate que curiosamente tan sólo llevan el arte de la facción a la que todos sabemos que pertenecen en realidad ¿Qué pasó con los otros 3? Que podemos conseguirlos en nuestra tienda habitual a un módico precio. No digo "ná" y lo digo "tó", pero... ¿Sospechosamente sospechoso no? Este tipo de acciones pueden decir lo que quieran, pero generan una sensación de juego incompleto bastante curiosa y creo poder afirmar que es de los primeros (Si no el primero) juegos de mesa que pasan por mi mano y me da esa sensación.

    Comentado estos puntos pasamos a lo que es el propio juego que a mi sencillamente me ha parecido estupendo. Realmente tienes la sensación como de ir en una especie carrera contra-reloj para conseguir evolucionar tu facción en los puntos que necesitas para poder ser mejor que el resto en ciertos aspectos y poder llegar así a esa mítica factoria que no sólo te dará alguna que otra mejora interesante, sino que además supone una parte bastante suculenta del pastel que entre todos nos repartiremos al final.

    En el juego la cosa está tan cuidada (O pensada para que suene bien) que llega al punto de que las unidades que no pueden pelear, son de un material distinto (Madera) al de las que si (Plástico). Sin embargo discrepo con las voces que dicen que este es un juego para todos los grupos por ser muy sencillo. Si alguien que aun no ha jugado a cosas de un cierto nivel llega a un sitio en el que le explican este juego, es muy probable que lo entienda y además le haga tilín. Pero si ese mismo alguien se compra este juego y trata de echarlo a andar por si mismo... hmmmm. Tal vez lo que podría haberle hecho tilín se vuelva un chasco. No me malinterpretéis. No es un juego para nada complicado, pero tiene bastantes reglitas (Más aun si le metes el autómata que por mucho que diga la gente, es un NO como un caballo xd. Ese bicho no es intuitivo para nada sobre todo si nos fijamos en el apartado de cómo mueve, cuándo y por qué <-Aunque una vez aprendes a usarlo lo vas a gozar) y cosas en las que fijarse como para que cualquier tipo de persona lo vaya a disfrutar.

    Por otro lado tenemos ese aspecto bélico que le dan las miniaturas. Tenerlas y al mismo tiempo ver cartas de combate, discos, edificios que simulan ser arsenales... nos puede llevar a la confusión de que estamos ante el típico juego de enfrentamiento directo entre facciones. No es que no exista dicho punto, sino que no es el pilar básico del juego. En las partidas habrá seguramente algún que otro choque de titanes, pero como os digo este juego no busca eso ¿O tal vez si? Recordemos que por tan sólo ganar 2 batallas ya tendremos colocadas un par de estrellas en el track de puntuación y que al final del juego da igual cuánto nos haya podido costar ponerlas ahí, porque indistintamente todas valen lo mismo. Entonces... ¿Por qué no hacer un par de combates fáciles y que además tal vez bien elegidos puedan suponerle un cierto retraso a la facción que lo sufra?

    Fijaos, el otro día precisamente estaba jugando contra el autómata (Versión solitaria del juego) y de pronto me atacó en una localización en la que sólo tenía trabajadores (Eso no da estrellas ojo) y 4 de metal acumulados. Puede parecer una tontería ¿Verdad? Pues ocurre lo siguiente: Habitualmente por ronda podrás producir en un territorio tan sólo 1 producto (Depende de los trabajadores que tengas allí ubicados y demás, pero realmente no se suele tener más de 1 o 2 por zona) y yo tenía 4, ergo llevaba ya 4 rondas allí pringado produciendo. A eso hay que añadirle que que en este juego no se puede repetir la acción del turno anterior, por lo que si yo había producido en 4 rondas... la primera pudo ser "gratis", pero entre todas las demás como mínimo tuvo que pasar 1 ronda extra. Es decir que para llegar a 4 metales, tuve que pasar por estas rondas: "1ª (Produzco) + 2ª (Otra cosa) + 3ª (Produzco) + 4ª (Otra cosa) + 5ª (Produzco) + 6ª (Otra cosa) + 7ª (Produzco)" ¿Comprendéis por dónde voy? Un golpe bien asestado te puede hacer perder/ganar muchísimas rondas. Entonces lo de que lo militar en este juego no vale para nada... habría que hacérselo mirar al que se lo oigáis decir xd.

    De todos modos no es para nada el juego idóneo para alguien que esté buscando la confrontación porque como os digo es más un juego de guerra psicológica de miraditas e ir asustando con nuestros mech. Así que pese a ser un buen juego, ya depende de vuestros gustos y lo que queráis encontrar en él ;) 

    -Scythe: El Auge de Fenris-

    Como ya os he comentado más arriba, esta es la expansión por la que terminé metiéndome de lleno en el juego. Scythe me llamaba la atención, pero cuando dijeron que en esta se incluiría un modo campaña (Jugable en solitario) y sabiendo lo que se habían trabajado el básico... No he podido evitar darles una oportunidad queriendo pensar que no será una de esas típicas campañas en las que ponen varias misiones sueltas una detrás de otra y a eso le llaman campaña ¿Lo será o será algo más currado?
    El caso es que esta expansión al final no pinta nada mal una vez en mano porque porque llega en una caja bastante grande y aparentemente cargadita (Pesar no pesa mucho, pero si mueves la caja no hace el típico ruido de algo hueco xd) en la que además del modo campaña hay distintos módulos que podremos usar junto con nuestro juego básico para darle un aire distinto. Aunque a mi lo que sinceramente me ha captado la atención es que dicen que han creado un modo colaborativo y no puedo dejar de preguntarme... ¿Cómo van a conseguir girar las tornas de este juego creado para y por la competitividad para hacer que todos los jugadores se ayuden? Lo único que soy capaz de imaginar es que aparezca algún autómata super poderoso y contra el que todos tengan que luchar. Pero sin saber más... sólo cabe elucubrar. 

    -Contenido:

    Si os soy sincero a mi casi me gusta más el estilo de esta caja (30 x 26 x 9 cm) que la del básico, porque en la otra me deja un poco fuera de juego la filigrana que tiene a modo de cenefa en las caras laterales...
    • Obviamente contiene cosas y podréis encontrar el listado en la página de Maldito Games. Pero os advierto que yo lo cotilleé antes de comprarlo y sin saber de qué iba a ir exactamente la expansión me hice un spoiler del 15. 
    • 1 Libro de reglas 

    -Unboxing:

    "Tras la Gran Guerra se han alzado y derrumbado imperios, y Europa está al borde de una nueva Era. La economía y las defensas son fuertes y robustas, y la moral es alta. Desde los campos han llegado historias de extraños soldados con ojos brillantes, pero parecen distantes e inofensivo..."


    -Tutorial:

    Para jugar a este juego necesitaremos...

    SPOILER
                    SPOILER
                                            SPOILER                                                
    SPOILER
                                                                                                              SPOILER
                                                                                      SPOILER
            
    No os voy a hacer ningún tutorial del juego entre otras cosas no por el spoiler que pueda haceros, sino porque está bastante bien explicado en el libro de reglas. Cada capítulo comienza con un pequeño texto que sirve de ambientación y luego nos cuentan cuáles serán las reglas especiales que usaremos durante la partida en cuestión. Lo que si he pensado es que cuando tenga la campaña finiquitada os pondré aquí abajo un vídeo con la sensaciones que me ha ido produciendo cada capítulo (Eso si, con spoiler).


    *Partida de campaña:

    Si queréis ver la campaña en solitario, os la dejo más abajo.

    *Partida de campaña en SOLITARIO:

    En este modo de juego nos pondremos al mando de una de las facciones y por lo que parece será con la que nos quedaremos durante toda la campaña ¿O no? para jugar de forma competitiva contra el resto de jugadores ¿O quizás tampoco? Nah, de esto último si que estoy casi seguro porque recién abres el libro te vienen a decir que ganará la campaña el jugador que gane el último capítulo o algo así. De todos modos siempre puede haber algo de troleadita para que sea más entretenido de jugar, aunque no lo creo.


    En este primer capítulo nos adentrarán nuevamente en la situación en la que se encuentra la zona aledaña a la factoría. La cosa anda un poco tensa, pero además han aparecido unos soldados (En apariencia pacíficos) por los alrededores y aun no se sabe nada de ellos. Lo que si nos hacen mención es de una misteriosa cámara oculta dentro de esa factoría ¿Qué contendrá? // La presentación es buena, pero la partida a lo mejor os deja un poco como con ganas de más porque si bien es cierto que aparecen los primeros tokens nuevos... también es cierto que lo que es la partida se desarrolla de forma normal entre otras cosas porque aunque quieres esos tokens, como tampoco sabes para qué son... no es que te vuelvas 100% loco por conseguirlos no sea que al final resulten en algo negativo. Al final de la partida tenemos la oportunidad de hacer una elección en nuestro camino y será esa decisión la que nos lleve al siguiente capítulo.

    El segundo capítulo nos comenta que en Europa se están empezando a olvidar los horrores de la pasada guerra, del punto de que ya se habla de ello como si fuesen historias de leyenda. Sin embargo las tensiones entre los gobiernos están aun tan vivas que... // De nuevo nos encontramos con una presentación interesante (Aunque quizás algo menos que la del primer capítulo para mi gusto) y una outro que hará que queramos terminar la partida para poder leerla y saber qué se oculta bajo sus párrafos. La partida tan sólo comienza con un nuevo componente (No os diré qué es) y una preparación tan modificada respecto a lo que es una partida al juego básico, que ha a mi personalmente sin tener prácticamente nada nuevo en la partida, me ha parecido mucho más interesante que la anterior. Aunque... también puede ser causa de su desenlace xd.

    En este tercer capítulo capítulo se nos Presenta a a Vesna. Alguien que mediante una cartas nos pide ayuda diciendo ser la hija de Tesla // La intro pica mucho la curiosidad, pero la outro... ¡Oh la outro! Eso si que es una pura gozada (Salvo porque en mi caso y creo que en el de otra gente, descubrimos que nos faltaba un componente de algo que ya descubriréis). A nivel de partida vuelven a aparecer los tokens de la primera partida y descubriremos algo oculto en la expansión (Si os digo lo que es, ya no tendrá tanta gracia). Por lo demás estamos ante una partida con una preparación inicial totalmente normal, salvo por lo que hemos ganado en el capítulo anterior y... que uno de los objetivos hará que te metas tanto en la historia, que haga que te importe tres bledos ganar y eso no tiene precio ;) 

    En este nuevo capítulo capítulo la cosa empieza bien porque el setup inicial trae consigo la aparición de los agentes de Fenris ¿Qué son? Es más, yo aun diría más ¿Qué o quién es Fenris? // En este caso la intro anda más flojita para mi gusto y la outro otro tanto. Lo mejor de todo es que por fin vemos lo que contiene otra de las cajitas del juego y en parte, que se desbloquean nuevos troqueles al final de la partida. Eso si, debo deciros que en esta misión, pudiendo pasar lo mismo que en la de localizar a Vesna, a mi no me picó tanta curiosidad y me salí un poco del "tema" de la historia, haciendo que con eso me centrase más en lo que era una partida normal de Scythe. De nuevo puede ser que la presencia del autómata y su rápido avance, haga que nos preocupemos menos por la historia que por ganarle de una vez porque parece algo casi imposible. 

    Posiblemente estemos ante el que para mi gusto sea uno de los capítulos más molones de la campaña y es que ya en la preparación inicial se nos pide que pongamos una de las cajas en la casilla de la factoría. El primer jugador que logre llegar a ella la abrirá y eso mola, aunque... no te dejan enterarte de si lo que vas a encontrar es bueno, malo o indiferente. Es una sensación que realmente mola mucho. Por lo demás en esta partida os podría contar muchas más cosas, pero de hacerlo os estaría estropeando el pastel ;)

    A nivel de juego este capítulo supone una pausa en la campaña ya que no hay nada interesantemente nuevo salvo... cierta consecuencia del capítulo anterior. Lo que si os puedo decir es que esta tal vez sea una de las mejores intros que vienen con la campaña ya que hace que lo sucedido en la campaña anterior, tenga una explicación hasta creíble. 

    En este capítulo se nos habla de que la maquinaria del malo malísimo está empezando a tener cada vez más fallos y eso ha llevado a la deducción de que Tesla ha conseguido escapar. Como capítulo hay que reconocer que empieza bien y la partida es medianamente acorde porque dentro de que puede jugarse como un Scythe normal, también podemos dedicarnos a buscar al locatis de Tesla para ver qué logramos con ello. Sea como sea lo que suceda en esta partida nos volverá a llevar a un desdoblamiento del camino y por tanto no siempre jugaremos el mismo final.

    No jugar el mismo final sonaba bien hasta que lees lo que sucede en este camino: Temáticamente el malo malísimo ha decidido conquistar finalmente la totalidad de Europa. Jueguilmente la realidad es que se convierte de nuevo en un absurdo todos contra todos sin ningún objetivo especial salvo conseguir tus 6 estrellas, así que... como cierre de campaña resulta que terminas jugando al Scythe normal ¡Bien hecho! xd. Un gran culmen si señor. Tiene otras peguillas como que no hay outro y que una vez terminada la partida descubrimos que tanto este final, como el alternativo te van a llevar al mismo punto, por lo que... ¿Qué interés real tiene la separación de caminos?: Absolutamente ninguno. 

    ¿Cómo daros una opinión de un juego sin deciros nada sobre él?  Pufff realmente no se me ocurre cómo, pero lo intentaremos. Lo que si voy a deciros es que el punto fuerte de la expansión es que es una campaña. Aunque tampoco diría que la campaña esté creada como la de otros juegos porque si bien aquí no hay que romper nada, es cierto que parte de los componentes están ocultos y los que están visibles tienen un cartel que dice que si los miras se te caerán los ojos y tendrás 10 años de mala suerte a los dados. Fuera de coñas tal vez la primera vez que lo juguemos (Al igual que en otros juegos con modo campaña) sea mejor no saber qué componentes ocultan esas cajas sencillamente porque es lo que te animará en parte a continuar con dicha campaña. También es cierto que una vez más las cajas pequeñas despiertan menos hype que las grandes por razones obvias xd.

    Tranquilos porque no es un juego tipo legacy. Ya sabéis, esos en los que hay que terminar rasgándose hasta las vestiduras porque si no es como si no lo hubieseis jugado xd. Aun así orienta la campaña tal y como lo haría uno de estos (Que para mi es lo verdaderamente ideal en juegos con campaña): Metiendo modificaciones cara a siguientes escenarios según se vaya desarrollando todo. Otra cosa curiosa es que es de esas buenas campañas en las que en ocasiones se va a poder "elegir" entre varios caminos. Yo creo que es un aspecto importante en los juegos con campaña porque es justamente una razón más para querer volver a jugarla y ver qué pasa por esos otros posibles caminos. Si el juego está bien hecho (Que no lo puedo decir porque no he jugado más que una vez la campaña), esas historias serán distintas y por tanto no perderá gancho. Eso si... también cabe la posibilidad de que en lugar de tener un traje rojo y blanco, a Wally lo vistan de rosa y blanco pero siga la misma historia de siempre y con eso se queden tan panchos ¿Entendéis por dónde voy? Ya os contaré la sensación que me da una vez finalice la historia.

    La campaña podéis jugarla o pasar directamente a incorporar módulos a vuestro Scythe básico o usar la modificación que lo convierte en colaborativo. Pero os animo a que la juguéis porque se pasa un buen rato. Eso si, dicen que la campaña se puede jugar en solitario y se puede, pero está ideada para que brille con más jugadores (O al menos para jugarla a dos jugadores porque cuando el automa tiene que elegir...). Por lo demás la campaña tiene un desarrollo que está más interesante en algunos capítulos y más invisible en otros. De hecho para mi gusto de lo que más peca por cómo está creada es de que en algunos de ellos tiene un -100 de inmersividad, haciendo con ellos que olvides que estás jugando la campaña y dejando una mera sensación a Scythe normal y corriente (El Scythe no es malo ojo, pero si estamos jugando una campaña que a su vez nos va contando una historia... ¿No sería lo suyo que lograsen no tirarnos de esa historia?). Aun así ya os digo que yo creo que es relativamente complicado lograr meter una historia alternativa en un juego de este estilo que fue creado para competir en un territorio relativamente pequeño. De todos modos... con figuras como Tesla, Vesna, Rasputín... uno espera algo más épico. Sobre todo en su punto final, pero bueno si olvidamos el bajón final, la verdad es que la campaña resulta bastante interesante de jugar. Sobre todo en los puntos en los que hay que ir abriendo cajas porque es donde SI que se han currado que el jugador viva lo que está haciendo (<-Eso si, siempre con puntos mejorables).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario