Buenos días chicos ;)
Aquí ha levantado medio, medio, pero ha terminado virando a un día de esos geniales para chimenea + juego + picoteo. Y la verdad es que apetece este juego como ningún otro jeje. No sé si lo conoceréis o no, aunque una vez más me cuesta muchísimo imaginar que no sea así. Eso si: Yo al menos no tenía ni zorra hasta hace muy poquito de que existiera la versión ampliada. Emmm sip vivo en mi mundo o como diría cierta brujita norteña, vivo en los mundos de yupi xDDD.
Da igual, el caso es que lo descubrí, me gustó, lo encontré en muy buen estado y... ¿Qué os voy a contar? ¡La tentación es grande! En realidad no sé qué es más grande, si la tentación o el mandoble del bárbaro (ò.ó). Espero que lo tenga afilado porque si no pocos orcos y goblins vamos a matar, aunque... en realidad no hace falta porque simplemente con que el elfo/trol asome su linda cara ya los mata de espanto jajajaja. Algo me tenía que meter con el pobre juego juuuu. La verdad es que a mi me encanta y pese a lo que muchos dicen... sigo pensando que este juego aun no ha sido superado ¿Por qué? Porque juegos con "niebla de guerra" hay muchos, pero en ninguno esa "niebla" y "no saber" provoca las sensaciones que tienen los jugadores del HQ. Otra pega que muchos le ponen es que hacer de master no tiene chicha. Emmmm eso pasa porque el que haga de master no tenga maldad. Poned a alguien que disfrute jorobando a los jugadores y luego decidme si no lo disfruta xD. Aunque si que admito que no es igual la experiencia de jugar desde el lado del que todo lo ve, que del lado de meros mortales, pero es lo que tiene ser un dios en el tablero :P
Aquí ha levantado medio, medio, pero ha terminado virando a un día de esos geniales para chimenea + juego + picoteo. Y la verdad es que apetece este juego como ningún otro jeje. No sé si lo conoceréis o no, aunque una vez más me cuesta muchísimo imaginar que no sea así. Eso si: Yo al menos no tenía ni zorra hasta hace muy poquito de que existiera la versión ampliada. Emmm sip vivo en mi mundo o como diría cierta brujita norteña, vivo en los mundos de yupi xDDD.
Da igual, el caso es que lo descubrí, me gustó, lo encontré en muy buen estado y... ¿Qué os voy a contar? ¡La tentación es grande! En realidad no sé qué es más grande, si la tentación o el mandoble del bárbaro (ò.ó). Espero que lo tenga afilado porque si no pocos orcos y goblins vamos a matar, aunque... en realidad no hace falta porque simplemente con que el elfo/trol asome su linda cara ya los mata de espanto jajajaja. Algo me tenía que meter con el pobre juego juuuu. La verdad es que a mi me encanta y pese a lo que muchos dicen... sigo pensando que este juego aun no ha sido superado ¿Por qué? Porque juegos con "niebla de guerra" hay muchos, pero en ninguno esa "niebla" y "no saber" provoca las sensaciones que tienen los jugadores del HQ. Otra pega que muchos le ponen es que hacer de master no tiene chicha. Emmmm eso pasa porque el que haga de master no tenga maldad. Poned a alguien que disfrute jorobando a los jugadores y luego decidme si no lo disfruta xD. Aunque si que admito que no es igual la experiencia de jugar desde el lado del que todo lo ve, que del lado de meros mortales, pero es lo que tiene ser un dios en el tablero :P
-Contenido:
De nuevo tenemos una mega caja (50,5 x 32 x 6,5 cm) difícil de guardar, pero... ¡Es que trae muchas cosas! El arte es glglglg ¡Precioso! Y si tuviera que decir algo que no me gustase sería el inserto, pero no es así. Lo que no me gusta es el inserto del HQ básico porque no sirve para nada, pero en esta edición lo hicieron más pequeñín y nos viene genial para poder tener protegidas las minis dentro de una caja ;)
- 1 Tablero (60 x 48,5 cm)
- Pantalla del máster
- Hojas de personaje
- 4 Cartas de personaje
- 5 Cartas de tesoro
- 6 Cartas de artefacto
- 12 Cartas de hechizo del caos
- 14 Cartas de equipo
- 8 Cartas de monstruos
- 24 Cartas de tesoro
- 12 Cartas de hechizo (Tierra, Aire, Fuego y Agua)
- Tokens varios de baldosas
- 35 Miniaturas (HQ básico)
- 12 Miniaturas de la compañía tenebrosa
- Mobiliario de atrezzo <--- ¡Pasote y lo sabéis!
- 1 Libro de campaña
- 1 Libro de instrucciones
"HeroQuest es un increíble juego de mesa de aventuras. Los componentes llenos de colorido recrean un mundo mágico con oscuras catabumbas y terribles monstruos. Acepta el reto de HeroQuest y... aventúrate en él."
-Tutorial:
Al igual que ocurre con otros juegos, estamos ante una versión que no merece la pena para aquellos que ya tengan el básico porque sencillamente trae una campaña más y el resto es idéntico. Ahora que si no tienes el otro... A mi personalmente me gusta más la caja de este ;)
En este juego nos vamos a ir desplazando a través de misteriosas mazmorras mientras uno de los jugadores ocupa el lado del mal para desplazar a sus esbirros y ponernos las cosas complicadas. Es un juego que se puede jugar en partidas sueltas, pero como mola es en campaña ya que a lo largo de las misiones vamos a ir encontrando tesoros y ganando dinero y equipamento que nos va a servir para las siguientes misiones. Ese dinero además nos puede ser muy útil para pasarnos por una tienda entre partida y partida y comprar alguna cosilla ;)
Lo que más me gusta sin duda es el tema de la "niebla de guerra" gracias a la cual, no veremos qué hay tras una esquina o una puerta hasta que lleguemos a ella y miremos o la abramos. Luego... no hay vuelta atrás xD. Todo eso sazonado con trampas varias hace que me siga pareciendo un juegaco.
Eso si, la campaña de la versión ampliada es jodida de cojones porque no hay "entreactos" y te vas a poder ir desplazando por varios mapas... no es fácil. Quizás hasta te vuelvas... ¡Loco! (ò.ó) Muahahahahaa <---- Estoy prácticando mi risa malévola.
Para esta modalidad tan solo necesitaremos barajar las cartas de monstruo (Dejaremos fuera la de la gárgola) y tesoro. Elegiremos un héroe (Es aconsejable que sea el bárbaro), marcaremos sus puntos de vida y lo pondremos en una de las esquinas del tablero. Importante recordar que la habitación central es como si no existiese en esta modalidad ¿Objetivo?
- Ganaremos si logramos encontrar la salida de la mazmorra. Para ello una vez se halla generado por primera vez monstruos, incluiremos la carta de la gárgola en el mazo de monstruos. Cuando se genere, tendremos que eliminarla y eso nos permitirá conocer la ubicación de la escalera de salida. Daremos un número a cada una de las áreas delimitadas por pasillos (Sin contar la habitación central) y lanzaremos 1 dado. Si nos sale del 1 al 4, sabremos que la escalera está en una de esas zonas. Si sale 5 o 6 relanzamos. Para concretar la habitación en la que se encuentra la escalera deberemos hacer de nuevo lo mismo solo que asignando un número a cada habitación de esa zona de forma que si al lanzar el dado no sale un número que coincida con las habitaciones, se lanza de nuevo. Como veis la única forma de ganar es sencillamente llegar a las escaleras.
- Perederemos si nos quedamos sin puntos de vida. También perderemos si resulta que se han agotado todas las puertas y cuando conocemos la localización de la escalera, esta está en una habitación sin acceso (Cuenta también con que hayas usado la posibilidad de búsqueda y no haya aparecido ninguna puerta secreta). Como no puedes llegar a la escalera... no podrás escapar ;)
El turno de juego es igual que durante una partida normal: Como jugadores tenemos que decidir si hacemos una acción y luego movemos o movemos y luego hacemos la acción. Hay que tener en cuenta que si hacemos una acción de búsqueda de un tipo, esa habitación queda ya inutil para cualquier otro tipo de búsqueda. Las acciones son:
- Atacar. Se hace de la forma habitual.
- Buscar trampas y tesoros: Siempre se hace en habitaciones y es tan sencillo como lanzar un dado, mirar la tabla y ver lo que ha salido (Si sale un monstruo no se lanzará el dado de nuevo para ver cuántos se generan).
- Buscar puertas ocultas: Siempre se hace en habitaciones y es tan sencillo como lanzar un dado, mirar la tabla y ver lo que ha salido (Si sale un monstruo no se lanzará el dado de nuevo para ver cuántos se generan).
Recuerda también que siempre que entremos en una nueva habitación o pasillo tendremos que lanzar un dado para ver las puertas y monstruos que se generan. En el caso de generarse monstruos de esta forma, tendremos que lanzar de nuevo el dado para ver cuántos. Si sale del 1-3 se generará una sola unidad, mientras que si sale del 4-5 se generarán dos (Siempre que sea posible). Decir que los monstruos siempre se generan en la zona más alejada posible.
Una vez hayamos terminado nuestro turno, le toca a los monstruos que podrán mover y atacar o atacar y mover
¡Suerte saliendo de esta locura! xDDDD
*Partida de campaña en SOLITARIO y con APP:
Recientemente Hasbro decidió lanzar de nuevo este juego y la parte buena es que lo hizo con dos cosas que puede interesarnos: Por un lado le incluyó una APP que elimina la figura del máster y por otro es una app que permite jugar al juego tanto con la nueva versión, como con la que tengo en mi casa de los 90 ¿Vemos qué tal se porta?
*Partida de campaña:
Hoy vamos a hacer quizás una de las mayores locuras que se me han ocurrido desde que tengo el canal ¿Y si juego con la gente que me sigue a la campaña de Heroquest pero a través de sus pantallas? Pues... aquí vamos a ver qué tal se desarrolla el tema xd.
Este es un escenario introductorio que vendrá bien para que los jugadores se vayan haciendo poco a poco al juego antes de que este se ponga realmente complicado. En esta misión los héroes técnicamente no tienen objetivo ninguno, pero realmente se puede fijar el matar a la gárgola como tal y luego obviamente salir de la mazmorra ¿Lo lograrán?
En esta ocasión los héroes deberán localizar y ser capaces de sacar con vida a un prisionero. Dependiendo de la suerte y cómo se efectúe esa extracción el escenario será más o menos complicado ¿Cómo lo harán nuestros chicos?
Hoy nuestros héroes deberán adentrarse de nuevo en una fortaleza para castigar al Lord Orc por haber raptado a Ragnar. Se trate de un escenario con diferencia mucho más fácil que el anterior, aun así... ¿Les irá bien?
El príncipe Magnus envía de nuevo al peligro a los incautos héroes para que rescaten su oro robado. Estos tendrán que localizarlo en medio de un escenario no muy complicado. Quizás porque la verdadera prueba llega cuando se encuentra ese tesoro (A nivel personal y después de haberlo jugado pienso que es un escenario que sería mejor jugarlo de forma que los héroes comiencen en la habitación de los tesoros).
Tarea sencilla la de hoy para los héroes: Explorar una mazmorra (Que no es muy laberíntica en contra de lo que el título podría hacernos pensar) y localizar un talisman. Suena tan fácil como realmente es ¿Lo conseguirán?
Los héroes han sido echos prisioneros y han de escapar. El escenario puede complicarse porque lógicamente han sido despojados de TODO lo que llevaban. Podrán recuperarlo, pero... ¿Les merecerá la pena intentar encontrar sus cosas sin gran cosa que les ayude en ataques y combates?
Volvemos en cierta forma al típico mapa sencillo en el que el objetivo es matar o encontrar a alguien y salir de la mazmorra. La cuestión es ¿Será tan fácil como en principio parece?
En este escenario los héroes deberán encontrar a un malvado hechicero y matarlo. Según se de la situación esto será un plis plas o puede resultarles... no complicado, pero si largo de lograr.
Los héroes han sido llevados a una trampa y deben lograr salir de ella. El escenario en si siendo honestos es una patata, pero si le añadís 15 rondas para salir dela mazmorra veréis como puede convertirse en uno de los escenarios favoritos de los héroes.
Este es un escenario tremendamente original pero que quizás hace abuso de esa originalidad: Salas, portales que cada vez te llevan a un lugar distinto y un objetivo. Huele bien, pero si no se logra salir pronto con el objetivo, se puede hacer cansino.
En este escenario los héroes sólo tienen una misión: Matar, matar y matar. Así que el tema se volverá tan complicado o sencillo como los jugadores quieran.
Estamos ante otro de esos escenarios que no tienen por qué complicarse, pero que por cómo es puede hacerlo. Por un lado tiene bastante troleito y por otro... si el máster es de los agresivos entonces los jugadores pueden llegar a no salir debido a cierto bloqueo ¿Qué les pasará a nuestros intrépidos héroes?
En esta ocasión nos encontramos ante un escenario que debe ser fácil o asequible porque a nada que se les líe... no podrán terminar con éxito la campaña. La pregunta es ¿Cómo les irá?
Último escenario de la campaña básica y si, ¿Qué esperaríais de algo así en un juego? Eso es exactamente lo que da. Aunque también puede no complicarse demasiado si los dados así lo permiten.
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Nuestros héroes intentarán resolver este último escenario... que bien podría ser una mini-campaña por lo extenso que es. Aquí los jugadores se enfrentarán a un objetivo típico, en un escenario nada típico, con nuevos enemigos y un camino muy tortuoso.
-Opinión:
Al igual que ocurría con Cruzada Estelar, estamos ante un juego con una producción perfecta que peca exactamente de lo mismo ¡Esos insertos! ¡Esos insertos Paquita! xD. A nivel de arte, miniaturas, cartas,... se nota quizás un poco antiguo, pero luego sacan un juego llamado Terraforming Mars con un arte aun más retro y se termina logrando que este juego hasta parezca futurista jajaja.
A nivel de juego mucha gente hoy día lo critica y dice que ha quedado atrás. Yo creo que se equivocan porque es cierto que hay nuevos juegos de mazmorreo que tienen muchas más opciones que este ¿Pero sabéis qué tienen todos en común? Un cacho libraco de reglas que los hace no aptos para todos lo públicos. En cambio este sigue siendo tan válido para críos, como para adultos. Es más, aun no he pisado el juego en el que los jugadores tengan una sensación de exploración como en este. No digo que no los haya eh. De hecho seguramente si que existan porque tan solo necesitan eso tan de moda hoy: Losetas.
Pero vamos, que me da igual. Que este juego me sigue pareciendo un gran bicho que sacar a mesa y con el que pasar varias tardes dándole que te pego a la campaña mientras ves sufrir a tus personajes xD.
A nivel de juego mucha gente hoy día lo critica y dice que ha quedado atrás. Yo creo que se equivocan porque es cierto que hay nuevos juegos de mazmorreo que tienen muchas más opciones que este ¿Pero sabéis qué tienen todos en común? Un cacho libraco de reglas que los hace no aptos para todos lo públicos. En cambio este sigue siendo tan válido para críos, como para adultos. Es más, aun no he pisado el juego en el que los jugadores tengan una sensación de exploración como en este. No digo que no los haya eh. De hecho seguramente si que existan porque tan solo necesitan eso tan de moda hoy: Losetas.
Pero vamos, que me da igual. Que este juego me sigue pareciendo un gran bicho que sacar a mesa y con el que pasar varias tardes dándole que te pego a la campaña mientras ves sufrir a tus personajes xD.
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