Nuevamente os traigo un juego poco conocido. Quizás porque mucha gente ve "Lego" y piensa que es cosa de críos. Diría que nada más lejos de la realidad. Tanto es así que he decidido incorporarlo en mi clasificación tanto a "Juegos de mesa para todos", como a "Juegos Frikis". Si no lo conocéis quizás no lo entendáis aun, pero dadme unos minutos y quizás veáis su potencial.
-Contenido:
Caja (43 x 27,5 x 6,7 cm) sobria pero simpática al mismo tiempo que nos deja ver claramente con una dosis de realidad de qué va su interior. Eso si... el inserto si bien para jugar es una pasada, para guardarlo y/o transportarlo... malamente porque o lo pones siempre con cuidado en horizontal o cada pieza va a terminar en el hueco que le de la gana:
- 1 Dado configurable
- 1 Personaje de Lego
- 1 Mini Yo de Lego
- 96 Cartas
- 1 Libro de reglas
Estamos ante un juego tan tremendamente sencillo que puedes cambiarlo todo a tu gusto para hacer un juego aun mucho mejor. Yo desde luego solo juego usando mi variante.
Se comienza barajando todas las cartas. 1 Jugador hace de constructor y el resto serán los que intenten averiguar qué es. El constructor tira el dado y este le dará un tema. Entonces saca una carta, mira el tema y usando las piezas que vienen en la caja, tendrá que intentar construirlo. Para no crear un caos de primera y que no le de tiempo a construir, sugiero que se meta un reloj de arena dentro del juego (¿De 1 minuto?) y nada más el tiempo acabe es cuando la gente puede empezar a decir cosas. El jugador que lo acierte se lleva la carta. En este punto el puesto de constructor pasa al siguiente jugador y es al resto a quienes les toca adivinar lo que está haciendo.
¿Quién gana? El que al final del juego tenga más cartas :P Vais a pasarlo realmente bien porque... dibujar es "fácil", pero construir en Lego... hay gente que ni sabe unir dos piezas sin más xD.
-Opinión:
¡¡¡Juegaquen!!! Uno de los juegos más originales, divertidos y mejor producidos que ha pasado por mis manos en mucho tiempo. Simplemente tengo una queja y es que si bien es cierto que el inserto resulta bastante cómodo para clasificar las fichas de Lego por colores, también es verdad que tiene un grandíiiiisimo problema: No cubre toda la caja (En altura) y eso provoca que si lo guardas en vertical, se te salga todo de su sitio. Yo lo he arreglado colocando un cartón encima que lo tapa entero y luego añadiéndole un par de corchos para que haga presión con la tapa. Así también se hace más agradable de llevar a casa de cualquier amigote y sin miedo.
Cara al juego es cierto que puede tener un par de pegas más:
Cara al juego es cierto que puede tener un par de pegas más:
- No tiene reloj ni ninguna regla en concreto que diga cuándo los jugadores pueden empezar a hacer su lluvia de ideas ¿Resultado? Puede terminar siendo un caos. Yo lo soluciono diciendo que durante el primer minuto no se puede decir absolutamente nada o que es el constructor el que decide cuándo pueden empezar.
- Tiene las cartas separadas por supuestos niveles de dificultad. Sin embargo yo no sé hasta qué punto esté logrado porque no siempre una carta de nivel 1 es más fácil que una del 3 (O viceversa). A mi no me supone ningún problema, pero recordemos que es un juego para críos. La solución puede ser que se les permita soltar las cartas que no sepan hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario