lunes, 21 de diciembre de 2020

Flick of Faith / Golpe de Fe (Reseña)

¿Os he dicho ya que me pirran los juegos de flickeo? ¡Pera, pera, pera! ¿No sabéis lo que son? Los juegos de "chorlitos" de toda la vida xd. En este caso se trata de un juego que salió si mal no recuerdo el año pasado por parte de la parte digamos mini de "Awaken Realms" que se dedica precisamente a sacar juegos menores (¿Por llamarlos así de alguna manera?). En su momento la gente que fue por Essen le dio bastante bombo, pero luego lo típico de que como no está en inglés tampoco le prestas mucha atención.

El tema es que hace unas semanas o tal vez meses tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con los señores de Awaken y resultó que les hacía gracia la idea de ver su juego en plena partida por pantalla. Eso si, querían que fuese una partida en 360º ¡¿¡Comol!?! ¡Si a mi me encantan esas cosas! Y así fue como el señorito se vino para casa justo antes de ser publicado en español xd. Que a todo esto, el juego sale el 10 de Diciembre por parte de Maldito Games ¿Bueno qué? ¿Le damos el vistazo?

-Contenido:

Este juego llega en una de las cajas (50 x 20 x 7 cm) más rarunas de mi ludoteca y eso es curioso teniendo en cuenta que las tengo triangulares o incluso con formas de edificio:
  • Tablero de neopreno (48 x 48 cm)
  • 4 Tableros de jugador
  • 20 Cartas
  • 28 Discos de profeta
  • 16 Discos de templos
  • 8 Discos de templarios
  • 1 Disco del rey mono
  • 1 Disco de esfinge
  • Tokens varios
  • Un reglamento 
-Unboxing:

"¡Los dioses son poderosos y... están aburridos! " (Min 26:00)


-Tutorial:

Volvemos a uno de estos juegos en los que el objetivo es ser el jugador con más puntos (En este caso representados por las monedas). La partida comenzará siempre eligiendo al jugador inicial  y esto es bastante entretenido porque consiste en lanzar un disco y el jugador que más cerca del centro logre dejarlo... ¡Lo tiene! A partir de aquí se suceden 4 rondas idénticas en las que intentaremos ir acaparando puntos. Cada ronda comienza con el robo de 2 cartas de leyes por las que tendrán que jugar todos los jugadores. La elegida se aplicará si o si (Las hay eternas, temporales o de uso concreto) y se tendrá en cuenta mientras esté en uso. Durante la siguiente fase todos los jugadores irán flickeando sus discos hasta quedarse sin ellos. Dependiendo de dónde logren dejarlos podrán construir templos, ganar puntos extras o incluso no lograr nada sencillamente porque los hayan dejado fuera del ¿Planeta? De ahí pasamos a la última fase en la que conteamos los puntos y listo, así que complicado es todo 👅



Partiendo de que habitualmente los juegos de habilidad suelen tener componentes distintos al resto... ¿Este nos sorprende en algo? ¡Si! En el tapete de neopreno que se incluye así porque si. Bien ilustrado, bien fabricado y con una terminación tan genial que hasta tiene los bordes cosidos (No recuerdo cómo se llama eso jajaja). Las cartas son de buen gramaje, los cartones no están mal y los discos parecen bien terminados. Como tema particular decir que tiene pegatinas para esos discos, pero no puedo decir aun si son buenas o no. Conozco a mucha gente que escucha pegatinas en un juego y ya monta en cólera, pero si son de calidad no tiene por qué pasar nada raro. Por poneros un ejemplo tengo el Lion Heart desde hace años y sigue con las pegatinas puestas desde el primer día... ¡En los dados!

Como juego os confieso que habitualmente no suelo ser mucho de juegos de habilidad a 2 personas porque suelen pinchar. Digamos que están potables pero la realidad es que en este tipo de juegos uno de los jugadores se alejan mucho y termina siendo más reto de autosuperarse que una partida contra alguien más. A nada que metes ya un grupito de 3-4 personas la cosa cambia y llegan los choques, los "¡Mierda, estás en medio!", etc etc ¿Ocurre en este juego? La respuesta es no. Es decir a 3-4 personas serán más risas fijo, pero a 2 personas funciona perfecto porque si os habéis dado cuenta tenemos la ventaja de que el tablero tampoco es demasiado grande. 

Buen juego, rápido de explicar y con mucho cachondeo y más si te imaginas que eres un maldito dios chorliteando profetas al mundo para lograr expandir tu Fe ¡Es la leche! 😂😂😂 La pregunta sería (Y os la deberíais hacer con un juego así) ¿A pesar de todo lo bueno tiene alguna pega? No diría pega porque el juego en si está perfecto, pero sinceramente si que pienso que con más cartas de leyes estaría aun mejor. Por desgracia creo que la sección de Awaken Realms Lite no es muy dada a sacar expansiones, así que yo no contaría con que lleguen a sacar nada. Lo bueno es que con las que trae podremos jugarlo mogollón de veces y aun así no cansarnos. 

En conclusión: Juego con mucho pique y que puede ser realmente divertido a cualquier número de jugadores (Obvio con más mejor, pero con 2 va de 10). Lo aconsejo especialmente a los amantes del chorliteo.