De pequeño adoraba eso de preparar las tropas en dos o más bando según los que jugásemos y cada uno tenía una pistolita de estas, una pelota (A modo de bomba xd),... y luego era cuestión de por turnos ir atacando los campos enemigos hasta que solo quedasen los o el muñeco de uno en pie
Resulta realmente curioso ver como hay juegos que sin razón aparente hacen muchísimo ruido y en cambio otros que deberían petarlo... caen en el más absoluto de los silencios. Eso es lo que pienso que le ha pasado a este juego. Aun más curioso es cuando no recuerdo haberlo visto jamás en tiendas (Claro que probablemente en 1992 yo no estaba muy pendiente que digamos del tema de los juegos de mesa), pero... ¿Y qué pasa con el HeroQuest y otros tantos de la época? ¿Por qué esos si son recordados y este no?
Psss también me viene bien porque ahora llego yo y le saco el polvo que lleva en sus espaldas ¡Que todo hay que decirlo... no es precisamente chica! jajaaja. Aunque una vez más estoy cayendo en el error de pensar que todos venís como yo de una infancia comprando únicamente los juegos que aparecían en los comercios. Y quizás por eso este juego si que os suene.
La cosa es que monta tanto, tanto monta porque yo lo he conocido hace muy poquito y es ahora cuando os lo traigo xD. He tenido la suerte de que justo se ha estrenado la nueva película de Jurassic World, así que a lo mismo eso me da hasta más visitas jiji. Espero que os guste el juego, aunque como ya os digo que las minis para ser de la marca Parker... se me antojan un poco "simples". Pero bueno, tan solo es la sensación de un novato que ha tenido en sus manos varios juegos con miniaturas de esa empresa y que eran realmente una delicia de ver.
-Contenido:
Este juego nos llega dentro de una mega ciber caja (58 x 36 x 7 cm) nada cómoda de almacenar y con bastante aire dentro. Cosa habitual en la época:
1 Tablero (108 x 57 cm)
16 Miniaturas de dinosaurio
46 Cartas de juego
8 Pases de visitante
8 Personajes
1 Centro de visitantes
1 Dado
1 Libro de reglas
-Unboxing:
"¡El escalofriante juego de la emocionante película!"
-Tutorial:
A todos nos gustaría la idea de poder ir a una isla donde en lugar de haber animales de hoy día, lo que hubiera fuese fauna y flora de la época de los dinosaurios. Sin embargo... ¿Qué pasaría si algo saliese mal?
Después de elegir personaje, se colocan en la casilla inicial del tablero ¡Justo por delante del juguetón T-Rex! El objetivo es llegar al centro de visitantes, de modo que el primero que lo logre, será el ganador. Para ello el turno consiste siempre en:
Tirar el dado y mover (o no) uno de los dinosaurios que marque. Como es lógico si el dinosaurio acaba en la misma casilla que un personaje, este queda bloqueado en esa casilla hasta que logre escaparse.
Mover una casilla sin más o hacer uso de una de las cartas que se tienen en mano. Pero ojo porque si uno de los jugadores contrario tiene una carta de "cancelar", tu carta queda inutilizada (A menos que tu también tengas una de esas cartas, la eches y con ello le bloqueas su perversa acción). Si se diera el caso de que tu personaje esté en la misma casilla que un dinosaurio, solo podrás escapar de él si tu u otro jugador después de lanzar el dado hacéis que el reptil abandone tu casilla o si tienes la suerte de tener la carta que te permite escapar del dinosaurio.
Sencillote ¿Verdad? Pero no por ello excento de malvada diversión ¡Muahahaha!
-Gameplay:
-Opinión:
Este es un juego que captó mi atención desde el primer momento en el que lo vi. No porque visualmente me pareciera atractivo. Tampoco porque viese que tenía unas grandes mecánicas. Sino más bien porque jamás me enteré de que habían llegado a sacar un juego de este tipo.
Ya en casa he podido ver que los materiales son bastante decentes. Las miniaturas quizás menos detalladas de lo que a mi me gustaría y el centro de visitantes un poco malo en cuanto al cartón, que más parece creado para un Happy Meal de esos que para un juego xD.
A nivel de juego no es nada del otro mundo, pero en su sencillez radica una dosis de puteo que os va a hacer pasar muy, pero que muy buenos ratos mientras veis como uno de los jugadores corre despavorido de un velociraptor jajaja. En serio... eso solo lo he visto en este juego. Un juego que no se puede decir que recree demasiado bien la película, pero que como anécdota yo diría que no tiene precio ;)
Siempre he pensado que somos nuestros recuerdos y que si los perdiésemos... dejaríamos de ser nosotros mismos para pasar a ser otra persona. Quizás a día de hoy me gusten tanto los juegos de mesa que tienen miniaturas porque mi infancia fue básicamente jugar con montones de miniaturas: Desde vaqueros de mi tío, hasta soldados de plástico, Montaplex, Playmobils o cochecitos metálicos.
Siempre solía jugar a montar el escenario y una vez lo tenía me centraba en machacar a uno de los ejércitos xD. Luego todo era cuestión de recoger y listo a otra cosa. Estos muñequitos los he llegado a meter en la piscina y hacer batallas navales con ellos jajaja. Bueno hoy no os cuento más nada porque quien haya tenido en su vida soldaditos de este tipo... sabrá lo sufridos que eran:
Yo... pelao. Jajajaja. Na pero este no es un juego de eso, aunque si de preguntas. Realmente no sabría qué deciros de él... es un juego de preguntas. Tampoco es que tenga mucho más. No mete innovación ni nada. Eso si... no usa dados. Quizás es lo más raro que tenga xDDDD
-Unboxing:
-Tutorial:
-Opinión:
Desde nunca he sido un amante de los juegos de mesa de preguntas, así que mi opinión sobre el mismo yo creo que queda patente. No es un mal juego, pero... a mi no me dice gran cosa. No puedo deciros más porque el mero hecho de pensar en él ya me da pereza xD.
Preguntar... "¿Qué fue primero Intelect o Scrabble?" sería como preguntar "¿Qué fue primero el huevo o la gallina?". Es una pregunta sin respuesta... a menos que sepas cuándo salió cada uno jajaja. Un servidor no tiene ni zorra, pero tampoco me importa porque este es un juego que saco más bien poco a mesa. Ya me conocéis y me gustan más otro tipo de juegos. Aun así también os he dicho muchas veces que veo importante el tema de tener juegos alternativos a los que sueles jugar. Hacedme caso porque ayudan un poco a desconectar. Es como si os encanta la comida italiana y os pasáis todos los días en un italiano... al final lo "quemaréis". Para no hacerlo lo mejor es ir alternando con otros.
-Unboxing:
-Tutorial:
-Opinión:
A nivel de tablero os confirmo que es tirando a mala calidad. Sin embargo llama la atención que respecto a los tokens de letras, las de este juego me dan una sensación más agradable que las de un Scrabble.
Como juego tampoco está mal. Es lo que es, sin mayores aspiraciones. A mi personalmente es otro de estos que no me dicen gran cosa. Si me pongo a jugarlo lo paso bien, aunque sinceramente preferiría casi cualquier otro juego de mi ludoteca xd.
¿Playa? ¿Zafari? ¿Tokio?... Un juego que muchos comparan con el "Monopoly", pero que en mi opinión... en algunos puntos está bastante mejor más que nada por lo que mejora el tablero una vez se han desplegado los distintos edificios.
Lo curioso de este juego es que pese a ser un juego tremendamente fácil de aprender y jugar, puede darte horas de juego sobre todo si los dados se comportan de forma trolera y unas veces favorecen a unos y otras a otros. Esa quizás sea la pega que tiene: En determinados momentos y para no hacer que terminemos odiándolo, lo mejor será estipular un método de ganar que no sea derrotar a todos los jugadores ¿Por qué digo esto? Porque es relativamente fácil hundir a 2 de los 4 jugadores, pero si en el momento en el que se logra no pillamos sus hoteles antes que el otro jugador... puede terminar siendo una partida muy muy proporcionada en la que unas veces tu estés mejor y otras el contrario ¿Consecuencia? Será casi imposible que uno de los dos jugadores pierda.
-Contenido:
Estamos ante un juego con una caja (40 x 27 x 8,8 cm) de formato estandard para lo que viene siendo habitual en la época de esta compañía. Tanto es así que lo comparas con juegos de la competencia como pueden ser Hasbro o Parker y las dimensiones suelen coincidir:
1 Tablero (50,5 x 50,5 cm)
30 Edificios
30 Entradas
8 Jardines
8 Títulos de propiedad
Dinero
4 Coches
2 Dadoes
1 Libreto de reglas
-Unboxing: "¡Gasta dinero, construye hoteles, acumula o pierde fortunas!"
-Tutorial:
Este es tan, tan, tan variante del Monopoly, que el creador admitió haberlo creado como una mejora de ese otro juego. Así que ya sabéis lo que os espera :P
Todos los jugadores salen de la casilla inicial con sus carteras llenas y listas para ser vaciadas. Según en la casilla que caigas del tablero podrás hacer una cosa u otra. El objetivo del juego es ser el último jugador con dinero ¿Pero cómo se hace eso? Teniendo hoteles. Lo que ocurre es que para poder construir un edificio y empezar a generar ingresos primero tendréis que adquirir la propiedad del terreno. Todo suena sencillo pero la cosa no queda ahí ¡Si no tienes una zona de acceso a tus hoteles... ya puedes tenerlos completamente acabados, que no vas a cobrar nada! Así que no olvides ir comprando entradas... y hazlo pronto porque SOLO puede haber una por casilla y te aviso desde ya de que la mayor parte de esas casillas suelen pertenecer a dos hoteles ¿Listo para salir a la carretera a darlo todo?
-Opinión:
Hay que tener en cuenta que realmente mi afición por el mundo de los juegos de mesa comenzó con este juego. Todo se remonta a un verano de hace ya bastantes años, en el que pasé las vacaciones con mi prima y sus amigos. Ella tenía este juego y TODOS los días le dábamos una partida xD ¡Me encantaba! Supongo que porque tenía suerte. Porque no nos engañemos, estamos ante un juego en el que al igual que ocurre en otros más actuales como Catan, si no tienes un mínimo de suerte... es fácil que te parezca un juego mediocre. No en vano, vas a recorrer un tablero plagado de hoteles que SOLO podrás comprar, construir, cobrar, pagar,... si caes en determinadas casillas.
Quitando ese punto lo cierto es que es un juego muy entretenido y bastante intenso, pero que tiene un punto un tanto negativo y es que en todas o casi todas las partidas que hagas, va a llegar un momento en el que cuando termines de construir completamente todos tus hoteles... ya no habrá posibilidades de comprar absolutamente nada y la partida se termina tornando en un mero desgaste de los jugadores. Lo cual en algunas partidas será "divertido" porque si has gestionado bien tus compras y tenido algo de suerte con tus gastos, verás cómo eso se traduce en la caída más o menos rápida de los demás jugadores. Pero también habrá partidas en las que varios jugadores estén equilibrados (O sencillamente la suerte haga que lo estén) y eso provoque que la cosa se eternice sin aportar nada nuevo. Cara a un niño esto no será problema (Yo era de los que exprimía al máximo las partidas y me daba igual tener varias horas a la gente sentada con tal de que solo quedase uno xd), pero cara a un adulto (y más uno que ya a jugado a otro tipo de juegos) es un punto bastante negativo. Aunque ese es un punto que tiene solución: A partir de que se tenga el tablero construido al 100%, se dará una última vuelta, se cuentan las ganancias en billetes y construcciones y el que más cantidad tenga, será el ganador.
Soy perfectamente consciente de que muchos de vosotros no considerará esto como un juego de mesa. Y no tengo nada que decir a eso porque realmente... ¿No lo es? Bien... ¿Qué pasaría si le pusiéramos dados? ¿Y reglas? ¿Y si lo llamamos Warhammer? Ahhh ahora lo llamaríais wargame... vale, vale. Que no terminaba de entender que la marca es lo que hace que algo se deba llamar juego de mesa xD.
Perdonad esta pulla, pero he tenido que meterla jajaaja. Nada a lo que iba, estamos ante un juego de mesa, suelo, campo,... lo que queráis que puede ser jugado como un crío, darle unas leves reglas para hacerlo más adulto o... hacerlo tétricamente aburrido y deseable al mismo tiempo convirtiéndolo en un objeto de museo. Porque estamos ante un juego creado en los 60.
No sé desde hace cuanto que podáis estar siguiéndome, así que os lo voy a contar igualmente xd. Hace cosa de un añito largo que empecé mi andadura con el canal de juegos de mesa por youtube. El problema de casi todos los inicios es que no tienes claro cómo quieres tener las cosas, qué imagen quieres dar,...
Y eso fue lo que me pasó. Yo subía los vídeos sin un formato unificado y con ello no me refiero a subirlos siempre desde el mismo sitio, sino a tener cosas características que nada más verlos te hicieran saber que estabas en mi canal. Cierto es que tenían mi logo como marca de agua, pero eso ocurre igual en mis tres canales (Y si llega un pringao que me lo copia pues ya ni hablamos). Total que me decidí a crear algo que aparecería en todos o casi todos los vídeos que subiera en mi canal de juegos de mesa. Así fue como apareció el borde de madera con tachuelacas del quince xD. Unas veces sale más currado y otras menos, pero casi siempre sale. Digo casi porque basta que diga siempre para que en uno ya no esté jajaja. A parte algunos de esos vídeos previos a esta idea... como que los había grabado un poco chungo. Por eso me decidí a regrabarlos e irlos colgando poco a poco.
¿Problema? Que no sé vosotros, pero cuando llega una semana en la que me "tocaba" subir un vídeo de esos por lo general era pereza en vez de ilusión lo que sentía para esperar a verlo llegar ¡Y eso sabiendo que era uno de esos vídeos lo que se me venía encima! Entonces... si me ponía en la mente del suscriptor ilusionado por ver algo distinto como cada lunes... ¿Qué pensaría? Puede que lo entendiese, pero en parte considero que sería poco atento por mi parte tratar así su fidelidad.
Así que... los lunes de la semana que viene y la siguiente tendréis como siempre vídeos que no hayáis visto antes. Y los restantes días de la semana durante aproximadamente semana y media vais a poder ver si queréis las reactualizaciones que hice de esos vídeos que no me gustaban ¡Ah! Y de regalo os enseñaré en uno de ellos a hacer un juguetito que puede que sea una delicia para vosotros... si sois como yo xD:
Pasa el tiempo, crecemos y dejamos de jugar. Algunos para siempre, otros... pasamos a jugar con juegos de mesa que dicen de nuestra edad... Pero la mayoría olvida que a veces lo que nos divertía de pequeños, también puede hacerlo de mayores. Quizás no en igual medida pero... siempre está bien tener un poco de Peter Pan ;)
-¿Vemos uno de esos juegos de cuando éramos niños?:
Este mes parece que se ha animado la cosa jeje. Empezamos contratando al segundo oficial y hace nada llegó otro voluntario (Eso porque no saben que las comidas del barco van a ser acelgas marinas jajajaaj). De todos modos ando super contento ¿Por qué? Pues porque con tan solo dos mecenas... poca cosa podía hacer. Pero siendo tres la cosa cambia. Por cierto ya que estamos... ¿Te apuntas? xd Total si lo piensas y te unes a este barco aportando el mínimo de mecenazgo... solo tienes que comprarte al mes un paquete menos de chuches, un refresco menos, un algo y... quien sabe si por un eurete te puedas llevar al año uno o más juegos a casa?
Por cierto si queréis conocer al nuevo mecenas, por aquí lo tenemos (^.^) ¡¡¡Noooo piques aquí!!!
Por razones obvias comenzaré esta de seguro polémica entrada diciendo lo que para mi es y no es un juego de mesa. Según el entendimiento popular un juego de mesa es algo que se practica generalmente en una mesa (No me seáis cochinos xd), con o sin ayuda de materiales (Tablero, peones, dados,...) solo o en compañía, creado para las masas por una compañía o autofabricado, y que independientemente de su base de funcionamiento el fin es el mismo: Entretener. Claro que con una definición así comer... también será un juego de mesa, cosa que para mi lo es porque supone todo un placer, pero... ¿Qué es para vosotros un juego de mesa?
Cambiando de banda todos tenemos curiosidad por el otro lado. Todo lo que tenga que ver con la muerte es algo que nos llama la atención incluso a los que decimos no creer posible el tema...
¿Hay algo más allá de la muerte? ¿La muerte es como un portal a un universo paralelo? Quien sabe... lo que sin duda llama la atención es que muchos de los juegos sobre el más allá han sido creados en las aulas de los colegios americanos. Este no es una excepción si mal no recuerdo ¿Hará realmente lo que dicen que hace? En caso de que funcione... ¿El que nos responde es Charlie o es otra persona que le suplanta?
Lo primero de todo pediros perdón a los pocos colgaos que esperaseis con ganas mi vídeo como cada lunes... Yo también lo esperaba, pero se han alienado (Si, si alienados, que no alineado) los astros junto con mi red para que eso no pasara ¿Y sabéis qué? Estoy convencido de que ha sido por culpa de un "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" vídeo que grabé el sábado también para subirlo a este canal. Me... ejem... en todo lo que se menea ¡Y en lo que no también! xDDD ¿Cómo leches se traga que un vídeo de 19:39 minutos me haya tardado 48 h contadas de reloj en subirse a Youtube? Vamos que esa es la razón del retraso, pero que estoy seguro de que no llego a hacer el vídeo ese que os cuento del sábado y aquí no ha pasado nada.
Pasando de la locura volvemos a estar ante un juego único. Puede haber gente a la que no les gusten las mecánicas, gente a la que no les guste la editorial, gente que.... pero de lo que no hay duda es de que estamos ante un juego muy currado a nivel visual.
Dicho esto, después de ver las mecánicas debo decir que es un buen juego. Tengamos en cuenta que estamos ante una compañía que afronta el difícil reto de pasar un juego del virtual mundo de un ordenador, al crudo mundo real. Cosa que en mi opinión logra de sobre manera ¡Y eso que no conozco el juego de ordenador! Pero tengo claro que resulta entretenido jugar con esta delicia de miniaturas a cuál más cachondona ¿Vamos? :P
-Contenido:
Dentro de una caja (27,9 x 27,9 x 10,2 cm) con un arte espléndido, nos encontramos con:
1 Tablero a doble cara (50 x 50 cm)
8 Miniaturas de personaje
8 Cartas de personaje
50 Tokens de puntuación
24 Tokens de invocación
24 Modificacores
15 Losetas de Galones de Gloria
54 Kamas
8 Dados
60 Losetas de recompensa demoniaca
4 Cajas
8 Árboles
8 Arbustos
-Unboxing:
"Krosmaster Arena te lleva a Hormonde, un mundo extraño en los profundos pliegues del tiempo, los demonios de las horas han encontrado finalmente un pasatiempo digno de sus crueles corazones... la arena!"
-Tutorial:
Si te gustan los juegos de meterse leches pero con cierto toque... ¿inocente? quizás esto sea lo que buscas xD.
Que el aspecto no os lleve a engaño porque estamos ante un juego de conseguir puntos fundamentalmente dándole toñas al equipo contrario. Cada personaje tiene unas habilidades distintas y al igual que ocurre con otros juegos, según sea su nivel, actuará antes o después. También se puede comprar, empujar,... no digo más porque muy parecido es el Krosmaster Quest (Que también lo tengo) y prefiero explayarme allí xd <----Cuando le haga definitivamente el tuto.
-Opinión:
Juego precioso y llamativo donde los haya. Desde el colorido tablero, hasta las estructuras de cartón o las miniaturas pre-pintadas ¡Brutal!
A nivel de juego ya quizás si que me hace menos chiste porque termina siendo un date de tortas y poco más. Es verdad que me gusta un montón la cantidad de opciones que hay y demás, pero generalmente si quiero darme de tortas me voy a juegos con modo historia (Que este no tiene) o a juegos de batallitas puras y duras.
Sin embargo le reconozco que tiene su puntillo. También me parece un puntazo la idea de que el propio manual te traiga unos minimapas en los que jugarás a modo de tutorial para ir aprendiendo poco a poco el funcionamiento final de cada personaje. Personalmente me parece algo que deberían copiar muchos juegos que son similares.
Hace tiempo que floté el primer barco de nuestra flota: El Nautilus.
Pero ningún barco debería ser tripulado solo por su capitán. Y mucho menos uno con la envergadura del navío ante el que nos encontramos. Así pues, poco a poco vamos logrando más tripulantes. En este caso... ¡El Segundo de a bordo!
Pues nada chicos, en el vídeo que os pongo abajo os preguntaba si queríais que hiciera un sorteo para que alguien se lleve el HQ versión Ampliada... o no, según lo que salga en la moneda que tire ¿Quieres saber más? Ahí está el vídeo jeje
Doy oficialmente por abierto el concurso a día 01/06/2015
-REGLAS DEL CONCURSO-
1-Solo pueden participar mecenas.
Esto implica que si nadie más se anima...
el patrocinador que tengo se lo llevará por la cara xD
2-Solo participarán los mecenas que estén inscritos desde hoy día 1 de mayo, hasta la fecha en la que realice el sorteo.
3-El número de "voletos" por mecenas dependerá totalmente de su nivel de patronazgo.
4-Si sale cruz entonces sortearé el juego entre los que hayan dicho que quieren participar (Obvio que en ese caso los mecenas tendrán más peso en la participación)
-----------------------------------------
Sobra decir que el envío del juego corre por parte del concurso.
Estamos ante un producto ÚNICO. Eso quiere decir que váis a tener que tratarlo con sumo cuidado puesto que... no es reemplazable. Nahhh. Si bicheais un poco páginas de segunda mano no digo que vayáis a encontrar uno de estos cada mes, ni tan siquiera cada cinco meses. Pero si que os digo que aparecen. Solo hay que tener suerte y andar atentos.
Dicho esto es una idea genial, aunque no única porque es algo que desde la dirección de CATAN llevan haciendo la tira: En los torneos van sacando folletitos de estos y es ahí donde los dan.
Personalmente pienso que si los vendieran ganarían más, pero eso nos lleva a una segunda pregunta ¿Cuánto cuesta acceder a uno de esos torneos? ¿Pudiera ser un reclamo publicitario por parte de la compañía para hacer que tropecientos se gasten el dinero en participar en algo en lo que solo 3 o 4 van a poder llevarse algo? Sep ¿Lo dudabais? Y tampoco creo que sea algo malo.
-¿Qué pasa cuando unimos Península ibérica + Star Trek?:
-Opinión:
Partamos de la base de que no es un producto que se venda y de la idea de que a mi Catan no es un juego que me guste. El material de este escenario no se puede decir que sea malo, pero claro, es tipo folleto y si lo usas mucho ya sabes que se te va a terminar separando en sus distintas partes.
A nivel de juego en principio no lo veo mal, pero es cierto que pierde parte de la chicha del juego básico al no poder re-configurar el tablero de una partida a otra. Es decir, que como siempre es lo mismo, basta con que le eches unas cuantas partidas para que sepas más o menos dónde te conviene poner tus ciudades. Con lo cual... aun marca más el poder del dado en este juego porque si en las partidas normales ya es fuerte... imaginad si encima tampoco tenéis que elegir mucho sobre dónde poner vuestras estructuras ;) De todos modos si te gusta Catan y eres de esas personas que como un servidor, disfrutan jugando en tableros que sean sobre nuestra tierra... no es una mala adquisición si tienes la suerte de dar con algún particular que te lo venda.