miércoles, 29 de abril de 2015

Cruzada Estelar (Reseña)

¡Ya estamos aquí listos para la guerra!

¡Y que juegazo! A lo largo de las distintas campañas iremos abordando naves plagadas de aliens y cosas peores. Un grandísimo juego que habla de la década de los 80 y más concretamente de los 80 de MB por todos sus poros ¡Y eso que es del 90! Pero desde el momento en el que abráis la caja me entenderéis: Instrucciones de montaje bajo la propia tapa, tablero con decorados en 3D mezclando cartón y plástico... una delicia tan solo verlo montado... ya no digamos jugarlo ;)  
Este juego salió un año más tarde que el HeroQuest y posiblemente fuera la consecuencia obvia del triunfo de su predecesor volviendo a ser una tentativa de mercado por parte de Games Workshop, que se apoyaba para ello en una marca mucho más extendida y conocida (Por mucho que le pueda doler a muchos eso sigue igual ya que Milton Bradley creaba juegos para todos, mientras que GW solo los crea para gente con cierto nivel de frikismo, que adore montar sus propios juegos y que tenga pasta a raudales). Sea como sea este resultó ser nuevamente otro éxito de mercado que a muchos les gusta bastante más que su predecesor de ambiente medieval ¿Razón? El máster tiene un papel más activo. Cosa bastante lograda puesto que los jugadores pese a intuir que debe haber criaturas en las habitaciones, siguen sin saber qué es lo que están viendo hasta que lo ven.

En este juego el máster posee unos marcadores que irá colocando en el tablero para ir moviéndolos. Marcadores que tendrán o no criaturas en su cara oculta, pero para saberlo... los jugadores tendrán que encararlos. Sigo diciendo que prefiero el HeroQuest por lo que a visual se refiere, pero admito que en este juego... ser máster es una opción que pinta más que divertida para aquel que quiera entretenerse en trolear un poco al resto de jugadores xD. Encima tiene un porrón de miniaturas, por no hablar de ese robot... ¡Dreadnought!  

-Hechizo de magia negra para conseguir un juego de mesa de forma gratuita:
 
 

-Contenido:

Volvemos a una caja (50,8 x 32 x 6,6 cm) bastante grandota y con bastante espacio de almacenaje. Cosa que nos va a venir bien porque si no, sería imposible de guardar todo lo que trae. Tiene un inserto que intenta ayudar... pero personalmente lo veo más una incomodidad que otra cosa porque NO funciona:
  • 1 Tablero modular con paredes
  • 50 Miniaturas (Comandantes Legionarios, Legionarios Astartes, Orcos, Gretchin, Robagenes, Comandante de Caos, Legionarios de Caos, Androides y Dreadnought)
  • 12 Insignias de Rango
  • 1 Símbolo de Objetivo Principal de Misión
  • 1 Símbolo de Objetivo Secundario de Misión
  • 6 Insignias de Honor
  • 1 Panel de Control Alienígena
  • 6 Dados Especiales de Combate
  • 3 Cartas de Referencia para Legionarios
  • 3 Plataformas de abordaje de Legionarios
  • 24 Puertas
  • 3 Scanners para los Comandantes
  • 32 Blips
  • 32 Símbolos de Refuerzo
  • 4 Marcas del Caos
  • 1 Libro de instrucciones y misiones

-Unboxing:

"Enrolate en los Marines Espaciales y participa en el más feroz combate que la humanidad haya tenido jamás."


-Tutorial:

Hoy no os voy a hacer ninguna explicación de cómo va este juego porque tengo prisa. De todos modos si tenéis curiosidad, como casi siempre ahí os dejo el tutorial :P



-Opinión:

A nivel de producción sigue siendo un grande incluso a día de hoy. Le falla el inserto para ser un producto perfecto jajaja.

Como juego la verdad es que le da una vuelta de tuerca al clásico Heroquest ya que hasta que entra en tu rango de visión, sigues sin saber qué estás viendo. Lo cual no impide que el jugador que hace las veces de malote, pueda mover sus tropas por el tablero. Creo que a día de hoy no hay juegos así y me parece algo que debería volver al mundillo 

lunes, 20 de abril de 2015

Huida de Silver City (Re-Edición o Edición Deluxe) (Reseña)

Último juego que vamos a tratar este mes de abril, así que disfrutadlo porque además de aquí a que vuelva a traeros un juego de temática zombie... pueden llover ranas con pelos que babeen saliva morada para después mutar a un T-Rex volador xDDDD. 

Creo que en su momento ya os lo comenté pero tenía realmente muchísimas ganas de tener este juego en mis manos. Más aun a sabiendas de que creo que aun nadie ha subido un vídeo sobre él. Eso si, me habría gustado que fuera con minis pero o una de dos: O uso las mismas del "Zombies!!!"... o en un futuro me hago con las minis del juego y listo (Que además como la caja es amplia sobraría espacio para meterle su buen numero de miniaturas). 
Sea como sea, nada más lo abrí para ver los cambios que habían hecho con respecto a la versión anterior, ya empezó a caérseme la baba. Y es que tiene un inserto que si bien no me gustó nada en cuanto a calidad (Creo que el fundamento de un buen inserto es decorar, servir de cuna y ser resistente para proteger lo que lleve dentro), el diseño... es un soplo de aire fresco y todo hay que decirlo: Innovador. 

-Contenido:

El juego se nos presenta en una caja (30,2 x 30,2 x 7,8 cm) de dimensiones relativamente standard y un arte realmente bueno. El cartón de la caja es de los buenos, cosa que sabéis que adoro:
  • 1 Tablero (76 x 54 cm)
  • 23 Zombis
  • 7 Supervivientes
  • 101 Tokens (Armas, botiquines,...)
  • 7 Fichas de personaje
  • 93 Cartas
  • 1 Dado de 6 caras y otro de 8
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"Huida de Silver City es un juego de mesa de supervivencia en el que os veréis perseguidos sin descanso por zombis a través de calles y edificios. La munición no es eterna y nunca sabes qué sorpresas te esperan a la vuelta de la esquina..."


-Tutorial:

Volvemos a estar ante uno de esos juegos que requieren de un minimo de preparación para poder empezar a jugarlo. Elegimos el personaje que vamos a usar y le ponemos las cosas que requiera. Abrimos el tablero, colocamos la ficha de caza y nuestros personajes en su posición inicial. Luego barajamos los distintos mazos de carta y los colocamos en sus posiciones. 

El objetivo del juego es variable. Lógicamente depende de cuál sea tu condición. Al inicio del juego todos somos supervivientes, pero a lo largo del mismo, iremos sufriendo ataques que pueden hacer mucho más que fastidiar: Cambiarán nuestro objetivo: 
  • Supervivientes: Tienen que intentar escapar por una de las salidas (Puente, Puerto o Helipuerto)... aunque habrá partidas en las que descubráis que todas están bloqueadas xD.
  • Infectado: Al haber sido atacado por un zombi, este te ha pasado la enfermedad y... tienes que lograr escapar de la ciudad para poder expandir la infección por el mundo.
  • Zombie: Si has terminado mutando... tu objetivo es que no salga nadie vivo de aquí ¡Muahahahaa!
A lo largo de la partida los jugadores (Tengan el objetivo que tengan) tendrán un nivel de estamina propio a su personaje, lo que traducido al mundano no es otra cosa que puntos de acción. Es cierto que hay cosas que no requieren de ellos, pero lo que realmente importa si: Mover, Atacar, Explorar...

Conforme nos vayamos desplazando por los distintos edificios, podremos ir explorándolos y consiguiente botiquines y otros elementos que nos serán de utilidad. Ojo porque solo podremos transportar aquellos con los que realmente nuestro personaje pueda cargar. Si excede su espacio de carga... por mucho que lo quieras, tendrás que abandonarlo. 

 



-Opinión:

Este es de esos juegos en los que los materiales no terminan de gustarme, pero puede ser simplemente una percepción equivocada por mi parte por no haber tratado nunca antes con cartones de este tipo. A nivel de arte la verdad es que está de 10. Es verlo y apetecer jugarlo.

Como juego yo diría que es de los mejores (Si no el mejor) juegos de temática zombie que he probado hasta la fecha. Y es que no solo tienes el típico mata mata (Que encima puedes intentar evitar) junto con su huida, sino que además hay dos nuevos factores que harán que las partidas sean una delicia para jugarlas con mucha gente:

  1.  Resulta que si los zombies llegan a atacarte y recibes un daño, puede que dicho daño te haya transmitido la enfermedad. Lo cual hace cambiar el objetivo de ese jugador, que puede optar por la vía de la supervivencia y callarse la boca para intentar escapar con el grupo y expandir la enfermedad siendo así el ganador de la partida.
  2. Para salir de la ciudad hay varias vías que no sabremos si son útiles hasta que las tengamos a la vista. Pero no contentos con eso, encima resulta que algunas de las vías solo estarán disponibles para parte del grupo ¿Qué hacemos entonces? ¿Abandonamos al resto, o buscamos una nueva?
Pocos juegos de este estilo hay en los que la cooperación se vuelva tan encarnizada como podría serlo en la vida misma ¿Verdad? Este por desgracia tiene un defecto y es que en mi grupo de verano no gusta por la temática que tiene; y en mi grupo de invierno cuando quedamos suele ser para grabar algún nuevo juego que haya pillado y no llega a salir a penas a mesa. Sin embargo os digo desde aquí que es un juegazo ;) 


lunes, 6 de abril de 2015

Zombies!!! (Segunda edición) (Reseña)

¡Ya estamos aquí listos para volver a la carga! Vamos a lo que vamos ¡¡¡Zombies!!! ¿Lo conocéis? Es un juego que si bien no trae unas reglas impresionantes, el número de minis que lleva la caja y su precio lo compensa. Yo soy de los que dicen que con este juego lo que estás pagando son minis con unas reglas jajajaja.
Lo cierto es que no deja de ser un mero mata-mata y es por eso por lo que puede estar interesante para jugarlo esporádicamente a mi parecer. Me gusta el tema de las vidas y la idea de que puedes usar balas para modificar tus tiradas de dados, pero vamos que tampoco tiene mucha innovación. Tanto es así que algo me dice que si en lugar de EDGE lo hubiese publicado cualquier otra empresa, no habría logrado el éxito que ha tenido. Aunque es mi opinión eh :P Sea como sea... el que sea como yo con los dados... lo lleva MUY, pero que MUY chungo xd. Por suerte el juego cogea en el sentido de que aunque no puedas explorar muchas zonas del tablero, luego según se haya desarrollado la partida, si que puedes tener un pelín de suerte y llegar a ese ansiado helicóptero de escape. Solo hay un problema ¿Alguno sabe pilotar? Jajajaja

-Contenido:

Estamos ante una pequeña caja (23 x 15,4 x 4,5 cm) que dentro de lo poquito que ocupa, tiene mucho que esconder:
  • 30 Losetas de mapa
  • 50 Cartas de evento
  • 100 Miniaturas de zombies
  • 6 Miniaturas de personaje
  • 30 Contadores de vida
  • 60 Contadores de bala
  • 2 Dados (1 Rojo y otro Azul)
  • 1 Libro de reglas 

-Unboxing:

"Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas y que tu suerte se ha terminado..."



-Tutorial:

Lo primero que tendremos que hacer es preparar la partida. Para ello separamos los montones de balas y vidas. Barajamos las cartas de evento. Buscamos en las losetas la que tiene el helicóptero (Es a dónde hay que llegar) y una con una plaza central (Es la de partida). La loseta del helipuerto la colocaremos entre medias del montón de losetas previamente  barajados. La de la plaza la ponemos en el centro del tablero y sobre ella se pondrán nuestros personajes. Cada jugador coge un número de vidas y balas determinados y ya estamos listos para comenzar.
Todos los turnos serán casi idénticos:
  1. Levantas una loseta de terreno y la colocas en un lugar permitido
  2. Si la loseta tiene un edificio importante, pondremos tantos zombies, balas y vida cómo nos digan (Dentro del mismo). En cambio, si la loseta no marca nada, significa que tan solo se usará como calle y en ese caso, pondremos 1 zombie por cada entrada de calle que tenga (Siendo un mínimo de 1 y un máximo de 4)
  3. Tiramos el dado y movemos a nuestro personaje. Si caemos en una casilla con zombie (o estábamos en una en la que ya había), no nos queda otra que esperar para matarlo. En ese caso tiramos el dado de ataque. Si sacas un 4 lo habrás matado, mientras que si sacas menos, tendrás que usar balas para suplir los puntos que te faltan o decantarte por perder una vida. En caso de que te terminen matando, termina tu turno y el personaje se reinicia (Pierdes todas las cartas que puedas haber cogido y recuperas todas las balas y puntos de vida)
  4. Robar cartas de evento hasta tener un máximo de 3 en la mano (Se podrán usar cuando se quieran)
  5. Una vez terminas el movimiento marcado por el dado, lo tiras de nuevo para saber a cuántos zombies tienes que mover en caso de que haya. Cada uno se deplaza un máximo de 1 casilla (Recuerda que son zombies, no Usain bolt xD)
El objetivo del juego es el que os he comentado antes: Ser los primeros en llegar al helicóptero de rescate. Si para ello tienes que putear a tus compis... ¡Hazlo! (ò.ó) // Ojo que también hay una manera secundaria de ganar que es matando un determinado número de zombies, así que atentos a vuestros contrincantes ;)






-Opinión:

Es un producto que teniendo en cuenta los precios con los que se juega hoy día "solo por tener plástico" ya merece la pena. Está muy barato. De hecho hay quien lo describe como unas miniaturas con reglas. Lógicamente la calidad de las miniaturas no es para nada buena, pero qué queréis que os diga: No espero que los zombies sean bonitos y repeinados xD.

A nivel de juego así para iniciarse en el mundillo no está mal. Incluso yo diría que lo pasarás bien si eres de estas personas que tiene mediana suerte a los dados. En mi caso como ya sabéis no es así y me paso más de la mitad de la partida en el centro. Lo cual en contra de lo que puede parecer, tampoco es algo tan negativo xD. De hecho resalta un punto algo negativo de este juego (Pero que TIENE que ser así) y es que puedes estar haciéndolo muy bien y que de pronto llegue otro jugador, le toque la salida del helicóptero y la ponga en la otra punta.  


jueves, 2 de abril de 2015

¡Mes zombitemático!

¿Cómo saludaría un zombie?

Uffff ni idea jajaja ¡Decídmelo en los coments! Por cierto que hoy habré pillado un poco fuera de juego a todo el que me siga xd ¡¡¡Que no es lunes!!! Naaa, pero tampoco habrá vídeo. Es solo que por primera vez en el canal me he dado cuenta de que durante el mes que viene (emm en realidad este: Abril) va a pasar algo curioso: Si todo va bien os traeré un par de juegos de temática Zombie. 

¿Cuales? Tendréis que esperar jeje. Lo único que os puedo decir es que intentaré hacer como pasaría en una peli. Sencillamente las dos primeras semanas os traeré el juego más flojito ya que no deja de ser un mata mata, pero que ha pillado mucha fama (Diría que por llevar el sobre nombre de EDGE, porque ese juego lo saca otra casa y sabéis que se habría hundido en el más absoluto silencio). Ojo que a mi me parece un juego entretenido y... tiene el lado bueno de que básicamente te cuesta lo que un paquete de minis pero con más minis y unas reglas xD.

El otro juego peca en cuanto a minis, pero a mi entender es un juego a la altura de los grandes en cuanto a mecánicas y demás. Como todo grande ha sido muy, muy, muy criticado, pero bajo mi punto de vista solo se le puede criticar que apenas lleve plástico (Aunque le podemos readaptar las minis del primer juego)

¿Qué dos juegos son? (^.^)

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